sábado, 25 de junio de 2016

EL SUEÑO DE VENUS


El pasado 25 de abril se fallaba en Alicante el I Concurso de Microrrelatos Eróticos Ojos Verdes Ediciones, y la obra de mi autoría titulada FRESAS conseguía el primer premio.

Con todos los microrrelatos ganadores y una selección de los mejores presentados al concurso, la editorial Ojos Verdes ha lanzado este sugerente libro de literatura breve y erótica: EL SUEÑO DE VENUS.

El libro estará disponible en precompra a partir del próximo lunes, 27 de junio. Y la versión epub, el día 8 de julio.

Creo que nos encontramos en la estación perfecta para disfrutar de historias sensuales, provocadoras, calientes o muy picantes. Y además en reducido tamaño.

¡Estoy deseando recibir mis ejemplares!

 

viernes, 10 de junio de 2016

ÚLTIMOS DÍAS DE FERIA

Entramos en el último fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos literarios más importantes de este país que, además, este año funciona con gran éxito de ventas.

Espero estar allí en alguna edición. De momento, los que sí están son mis libros, al menos dos de ellos, exhibidos en sus respectivas casetas desde el 27 de mayo, y disponibles hasta el próximo domingo 12 de junio.


El peso de las horas estuvo a puntito de ganar el Premio Azorín de Novela en el año 2010, y a finales de 2014 fue publicada por la editorial Autores Premiados (próximamente Premium Editorial).

Disponible en el stand nº 193.

¿Qué puede encontrar el lector en esta caseta? Obras ganadoras o finalistas de premios literarios, novelas de todos los géneros, poesía, relatos, libros infantiles... Todos ellos con la garantía de haber pasado el filtro de jurados expertos y el posterior filtro de la editorial. Calidad asegurada.



El último truco de magia fue finalista del Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2014, y en 2015 fue publicada por editorial Edebé. Antes de cumplirse un año de su salida al mercado ya había alcanzado la 4ª edición y había sido traducida al valenciano y al catalán.

Disponible en el stand nº 299.

¿Qué puede encontrar el lector en esta caseta? Todo el extenso catálogo de Literatura Infantil y Juvenil de una editorial de prestigio como es Edebé, que incluye las obras ganadoras de sus premios anuales.

Dos novelas finalistas, dos novelas que gozan de excelente crítica. Quizás a ti, lector, que piensas visitar la feria este fin de semana, te apetezca descubrirlas. 

domingo, 5 de junio de 2016

JUNIO, MES DEL FUEGO


Alicante celebra este mes su fiesta más importante y representativa: Las Hogueras de San Juan. Con ocasión de esta celebración, la Foguera Port d'Alacant convocó, a primeros de año, su tercer concurso de microrrelatos de temática festera y con frase de inicio obligatoria: "Y volví a entrar a casa".

Hacía tiempo que no participaba en concursos de microrrelatos, pero la suerte me llevó a obtener el primer premio.



 (Hotel Meliá de Alicante, 26 de febrero de 2016)


Aquí dejo el microrrelato ganador (ojo, la última frase será la de inicio en la próxima convocatoria, por si alguien quiere ir practicando):


DISTANCIA
 
Y volví a entrar a casa con la misma ilusión de todos los años, pero lo único que encontré fue un hogar vacío y triste. El comedor, la sala de estar, el despacho... No eran más que un puñado de muebles. La vida se había esfumado de aquella vivienda con el último suspiro de su dueña, mi madre, la viejita que me esperaba cada mes de junio con la ilusión en el corazón y el fuego en los ojos; el mismo que, a través de la ventana, devoraba en ese momento a un ministro corrupto esculpido en cartón piedra. Junto a él, decenas de palomas pintadas de blanco parecían volar asustadas por el ruido de las tracas. Con la cara pegada al cristal, contemplé absorto el espectáculo. La crisis me había obligado a establecer mi vida en Alemania, pero nunca impediría mi regreso a Alicante para disfrutar cada año de la danza del fuego. «Mamá —dije mirando a un cielo en llamas—, siempre volveré». Más tarde abrí la ventana y dejé que el humo me entrara en los ojos. De esta manera no tendría que dar después demasiadas explicaciones. Las lágrimas son privadas.