sábado, 28 de mayo de 2016

CORBATAS EN LA BIBLIOTECA

Una presentación muy especial la de la tarde del viernes, 27 de mayo, en la Biblioteca Pedro Ibarra de Elche. Aunque tuvimos una ausencia, la de Rafaela Lillo, conseguimos crear un ambiente cálido, simpático y acogedor. 


Contribuyó mucho el escenario, de eso no cabe duda; el precioso claustro de la biblioteca que, además, lo habían preparado de lujo para la ocasión.


Y comenzaron a llegar amigos, familiares, seguidores, curiosos... Hasta completar el aforo.


La presentación resultó muy entretenida y agradable, nos reímos mucho, y realmente pasamos todos un buen rato. A continuación, con todo nuestro cariño y agradecimiento, firmamos los libros.


Pero no acabó ahí la cosa. La corbata nos ha salido marchosa, ¡qué le vamos a hacer! También tuvo después vida nocturna.


Nuestro agradecimiento a la Biblioteca Pedro Ibarra de Elche es inmenso, y en su nombre a Laura Samper. Gracias a todos los asistentes, que con su apoyo y ánimo nos impulsan a seguir con nuestros sueños. Gracias a los que no pudieron asistir pero nos enviaron igualmente su cariño. Gracias a todos.

Se puede ver un breve vídeo, previo a la presentación, en el Facebook de Bibliotecas Municipales de Elche.

lunes, 16 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN DE "LA CORBATA" EN ELCHE

El próximo viernes, 27 de mayo, a las 19 horas, en el Claustro de la Biblioteca Central Pedro Ibarra de Elche, nos pondremos La corbata.

¡2ª edición! 

Estáis todos invitados.


Autoras: Rafaela Lillo, Manuela Maciá, Paqui Pérez Gallego, Maribel Romero Soler y Teresa Rubira Lorén.

lunes, 9 de mayo de 2016

FIESTAS EN ALGODA - ELCHE





Para todo hay una primera vez. El próximo sábado, 14 de mayo, seré la encargada de dar el pregón de fiestas en la pedanía ilicitana de Algoda, que celebra la festividad de su patrona María Auxiliadora. A continuación del pregón podremos asistir al acto de imposición de bandas, con presencia de las distintas Comisiones de Fiestas y de las Reinas y Damas de Elche.

Hasta el día 30 de mayo se prolongan estas fiestas populares, que presentan un programa repleto de actividades (desde concursos de chinchón o de postres tradicionales, hasta el típico baile o la gran chocolatada).

Como buena pregonera, invito a todos, ilicitanos y no ilicitanos, a asistir a las fiestas patronales en honor de María Auxiliadora. La diversión está garantizada.

(Las fotos corresponden a la romería de San Isidro Labrador celebrada el pasado sábado, 7 de mayo. Este santo, patrón de los agricultores, va recorriendo, año tras año, las distintas pedanías del Camp d'Elx. En esta ocasión vino de la Ermita del Ángel de la Guarda hasta la iglesia de María Auxiliadora, en Algoda, donde será custodiado por un año).
 

domingo, 1 de mayo de 2016

FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS "LA CORBATA"





Han sido diez días intensos. Hemos leído microrrelatos muy buenos, la tarea no era sencilla en absoluto, pero ayer, 30 de abril, tocaba fallar este premio celebrado en el marco de la XLVI Feria del Libro de Alicante.

Como coordinadora del jurado, estuve todo el día pendiente de votaciones, elaborando listas de seleccionados para someter a nueva votación, y así sucesivamente hasta llegar a un veredicto. 

Esa resolución final nos llevaba, a las miembros del jurado, a descubrir quiénes se escondían detrás de los microrrelatos seleccionados, cuyos nombres se reservó la editorial y solo hemos conocido tras fallar el premio.

Y he de confesar que me he llevado agradables sorpresas al encontrar, en el listado de ganadores y finalistas, a personas conocidas y apreciadas.

La entrega de premios se ha producido hoy en la carpa de la Feria del Libro de Alicante, dentro de la jornada de clausura. Curiosamente, no hemos contado con ninguno de los dos ganadores, puesto que por su lugar de residencia no les era posible el desplazamiento. Ambos han sido representados por Juan Carlos Pereletegui, en nombre de los Libros de Balmenhorn. Pero sí han asistido todos los finalistas, que han leído sus microrrelatos y han recibido el merecido aplauso.

Termina así un concurso con el que realmente hemos disfrutado. Me apena, eso sí, que algunos microrrelatos, merecedores también de reconocimiento, se hayan quedado fuera, pero es muy difícil reducir la lista de preseleccionados hasta llegar a dos, que era la misión que teníamos cada miembro del jurado. Muchísimas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los premiados.

GANADORES:

Nº 7. Duda razonable, de Alicia Uriarte Landa, de Portugalete, Vizcaya.

Nº 38. Isabel, de Miguel Ángel Núñez García, de Granada.


FINALISTAS:

12. La mancha, de Gabriel Marín Raigal, de Alicante.

18. Amor y otras drogas, de José Antonio Contreras Barona, de Alicante.

29. Premonición, de Rafaela Escudero Martínez, de Elche, Alicante.

36. El nudo windsor, de Jesús Coronado Bevia, de Alicante.

37. Se recuerda a los Sres. Letrados que la falta de corbata será objeto de sanción, de Alejandra de Oyagüe Collados, de Alicante.