martes, 27 de septiembre de 2016

LOS CONCURSOS DE "OJOS VERDES EDICIONES"


A raíz de haber resultado ganadora del I Concurso de Microrrelatos Eróticos, los editores de Ojos Verdes Ediciones me propusieron formar parte del jurado de sus premios. Y acepté. Desde entonces se han fallado dos concursos: el de Quijotadas, homenaje a Cervantes, que ha dado lugar a un libro muy muy chulo; y el de aforismos, que se ha publicado en el día de hoy. Mi enhorabuena a todos, ganadores y seleccionados.

Ojos Verdes Ediciones convoca concursos literarios de manera continua, de diferentes géneros, con premios en metálico y edición de libros que recogen los trabajos seleccionados. Los fallos no se hacen esperar demasiado (esto siempre se agradece), puesto que los editores trabajan en la lectura y valoración de textos desde el primer momento. 

En la actualidad hay un concurso abierto de micropoemas, con el tema: sonrisas. Se pueden enviar trabajos hasta el día 7 de octubre y es muy sencillo participar. Aquí dejo las BASES.

Por supuesto, los miembros del jurado desconocemos la autoría de los textos hasta la publicación del fallo, que es cuando descubrimos quiénes son los ganadores y seleccionados.

¿Os animáis?  


6 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

He participado en algún concurso de esta editorial y sus bases me han parecido asequibles. Es algo que se agradece, aunque el premio no constituya una fortuna. Ahora que sé que tú eres jurado, enhorabuena por cierto, estaré atento. A lo mejor suena la flauta.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Jose. El premio es modesto, pero bien sabes tú que lo que nos importa es el reconocimiento. Vamos, aunque nos dieran un llavero. A veces un premio de estas características te puede hacer más feliz que el Planeta. Y que conste que no es fácil conseguirlo, se presentan cientos de originales. Suerte si lo intentas.

Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Va tener una buena jurado.
Saludos.

Maribel Romero dijo...

Jeje... Gracias, Demiurgo.
Saludos.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, hagas como lo hagas, siempre cuentan contigo en todos los ámbitos a los que accedes. Mi teoría es que tantas personas no pueden estar equivocadas respecto a tu valía. Enhorabuena por este nuevo recorrido.
En un intento de hacer poesía, he hecho como media docena de poemas, alguien me dijo que lo que yo hacía era algo así como fuegos de artificio. Entendí que el que algo rime bien no era suficiente para que los poetas lo reconociesen como poesía. No sé si tendré tiempo, pero acaso lo intente. Si fuese premiada me quitaré la espinita de aquella vez.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Alicia, por tu generosa conclusión.

A mí me pasa algo parecido con la poesía, le tengo un gran respeto. Y desde ese respeto, y con toda la buena intención, valoraré lo que caiga en mis manos.

Suerte si te animas a participar.

Un abrazo.