lunes, 9 de mayo de 2016

FIESTAS EN ALGODA - ELCHE





Para todo hay una primera vez. El próximo sábado, 14 de mayo, seré la encargada de dar el pregón de fiestas en la pedanía ilicitana de Algoda, que celebra la festividad de su patrona María Auxiliadora. A continuación del pregón podremos asistir al acto de imposición de bandas, con presencia de las distintas Comisiones de Fiestas y de las Reinas y Damas de Elche.

Hasta el día 30 de mayo se prolongan estas fiestas populares, que presentan un programa repleto de actividades (desde concursos de chinchón o de postres tradicionales, hasta el típico baile o la gran chocolatada).

Como buena pregonera, invito a todos, ilicitanos y no ilicitanos, a asistir a las fiestas patronales en honor de María Auxiliadora. La diversión está garantizada.

(Las fotos corresponden a la romería de San Isidro Labrador celebrada el pasado sábado, 7 de mayo. Este santo, patrón de los agricultores, va recorriendo, año tras año, las distintas pedanías del Camp d'Elx. En esta ocasión vino de la Ermita del Ángel de la Guarda hasta la iglesia de María Auxiliadora, en Algoda, donde será custodiado por un año).
 

4 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, debutas en la tarea de dar un pregón y, que no lo dude nadie, es un arte de dificilísima creación y ejecución porque es mucho más que un discurso, es mucho más que leer unas palabras. Es por ello que estoy convencida que han elegido a la persona adecuada. Como pregonera supongo que serás consciente de la tremenda responsabilidad que ha recaído sobre tus espaldas y te deseo que ello no impida que disfrutes de ese momento así como de las fiestas posteriores.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Estás en todas partes, Maribel. Yo, para la ocasión, te recomiendo el visionado urgente de la película El pregón (Dani de la Orden, 2016). No aprenderás nada sobre pregones, pero lo pasarás en grande. Suerte, amiga.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias por la confianza, Alicia. Yo creo que los pregones son como los banquetes de boda, nunca salen al gusto de todos. Espero que, al menos, queden medio contentos. Yo he aceptado el reto, como bien dices, con una gran responsabilidad, y por supuesto espero también disfrutar del momento. Ya contaré.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Últimamente hasta en la sopa, Jose. Creo que no me va a dar tiempo a ver la peli, pero la tengo muy en cuenta, me apetece reírme. Gracias, amigo.

Un abrazo.