jueves, 26 de febrero de 2015

TERTULIA Y RESEÑAS


Esta tarde, a las 17 horas, se celebrará la tertulia mensual del Club de Lectura de la Biblioteca Pedro Ibarra de Elche. Sus participantes han leído durante el mes de febrero El peso de las horas y he sido invitada a participar en el acto.

Conoceré las opiniones de los lectores de primera mano, podré hablarles del proceso de creación de esta obra, de su condición de finalista del Premio Azorín y de todo aquello que vaya surgiendo o por lo que muestren curiosidad o interés. Seguro que pasamos una tarde muy entretenida.

Y opiniones muy favorables sobre la novela van apareciendo en la red. Aquí dejo un aperitivo:

- A veces cuando me paro un poco, incluso pienso, y cuando esto sucede resulta que hasta tomo buenas decisiones. La última y de la que no puedo sino alegrarme es la de haber adquirido hace unos días “EL PESO DE LAS HORAS”... Continúa en el blog MARGA Y LAS LETRAS.

- Es un libro que te engancha desde la primera página... Sin duda lo recomiendo. Una vez que lo empecéis no vais a poder dejarlo hasta terminar la historia, así que al sofá con una manta y un buen té... Más en el blog LAS LECTURAS DEL GATO.

- El estilo de Maribel Romero, con predominio de las comas sobre los puntos, tiene a veces un aire a Saramago. Sin embargo, posee rasgos que la hacen inconfundible. Estás deseando acabar un capítulo para leer otro... Más en el blog EL MIRADOR.

jueves, 19 de febrero de 2015

¿CREES EN LA MAGIA?


Quedó finalista el año pasado en el Premio Edebé de Literatura Juvenil, ya aparece en el catálogo de la editorial y muy pronto llegará a las librerías.

EL ÚLTIMO TRUCO DE MAGIA encierra una historia sorprendente que combina amor, amistad, fantasía y mucha magia. Destaca la editorial, como temas transversales, además de los citados, la igualdad de oportunidades entre sexos, la familia y el respeto a los mayores.

Su recomendación es para segundo de Secundaria, pero yo añado que de ahí para arriba y de ahí para abajo, todo depende de la madurez lectora de cada uno.  Puedo asegurar que ya ha cautivado a más de un adulto.

Os animo a conocer la apasionante historia que esconde esta novela y especialmente animo a los profesores a descubrirla para su alumnado. Disfrutarán.

EN LA WEB DE EDEBÉ PODÉIS DESCARGAR Y LEER EL PRIMER CAPÍTULO


TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA NOVELA SERÁ PUBLICADA EN EL BLOG "QUEDAMOS EN MI NUBE".


jueves, 12 de febrero de 2015

CORREGIR, ¿Y DESPUÉS QUÉ?



En noviembre de 2012 acabé de escribir una novela para público adulto, la más extensa que he escrito hasta ahora. Se trata de una obra que posiblemente reúna ingredientes para ser un éxito, tiene amor, amistad, sentimientos y sobre todo un misterio, una intriga  que acompañará al lector hasta el final. Creo que podría catalogarla como thriller.

Recuerdo que cuando la terminé decidí dejarla en reposo con la intención de comenzar a corregirla en enero de 2013. Estamos en febrero de 2015 y no la he vuelto a tocar. ¿Por qué? Corregir, pulir, mejorar lo escrito va encaminado a un fin, a darle salida al trabajo literario y ese es un trámite siempre difícil.

Circunstancias favorables han propiciado que desde la fecha en que acabé la referida novela hasta la actualidad haya publicado cuatro libros, tres de ellos han visto la luz gracias a premios literarios (uno como ganador, dos como finalistas), y el cuarto por apuesta de una editorial que ya me conoce y ha publicado otras obras mías. He tenido suerte en los concursos, si entendemos que gracias a ellos mis novelas han sido editadas, y quizá por ese motivo la primera vía que sigo para mi trabajo literario una vez lo acabo es la de los certámenes, participar con seudónimo y bajo plica; y la segunda, cuando nada se consigue, la de la publicación tradicional, es decir, ofrecer el manuscrito a una editorial y esperar una respuesta.

El procedimiento, en cualquiera de los dos casos, requiere paciencia, temple y buen humor. No es fácil ganar un premio, ni siquiera lo es quedar finalista, ni tampoco el que, en caso de serlo, te publiquen. Y si vamos a la vía tradicional es, incluso, más difícil. Las editoriales reciben cientos de propuestas cada mes, están desbordadas, algunas ni siquiera aceptan manuscritos.

Con este panorama me he hecho el ánimo de comenzar a corregir mi novela, me lo propongo como trabajo para este año y me prohíbo escribir nada nuevo hasta no cerrar este capítulo. ¿Después?, buscaremos concurso. Y más tarde Dios dirá. Dicen que todo llega para quien sabe esperar.

lunes, 2 de febrero de 2015

FIRMA DE LIBROS EN ELCHE

Lo tienes, pero lo quieres dedicado; no lo tienes y lo quieres conseguir; precisamente pensabas en él para San Valentín (sería un regalo fantástico, tanto para él como para ella); ya lo tienes y quieres acompañar a una amiga o amigo a que se lleve el suyo; te apetece charlar un rato conmigo, sobre este libro o sobre lo que te apetezca.

Para todas estas opciones y algunas más, el próximo jueves, 12 de febrero, a partir de las 19 horas y hasta el cierre del establecimiento (sobre las 20,30 horas) estaré firmando ejemplares de mis libros en Librería ALI I TRUC, Elche. Dentro de ese horario puedes venir cuando te sea más cómodo.

¡Me encantará recibir tu visita!