jueves, 24 de septiembre de 2015

HABITACIÓN SIN VISTAS


Quedó finalista el pasado mes de mayo en el Premio Internacional de Novela Corta "Ciudad de Barbastro" y he tomado la decisión de publicarla en Amazon. Quizás en otras ocasiones hubiese intentado participar con ella en nuevos concursos, o me habría dirigido a editoriales para tratar de conseguir su publicación en papel, pero en este caso he preferido ahorrarme esos trámites que tanto desgastan el ánimo y ponerla a disposición de todo aquel que desee leerla, a un precio asequible y en formato digital.

"La decisión que ha tomado Ignacio a sus treinta y cinco años es incomprensible para cualquier persona racional: aislarse del mundo. Pero su comportamiento anómalo responde a un motivo que solo él conoce, un doloroso secreto que se irá desentrañando con los testimonios de diferentes personas ligadas a su vida, su propio monólogo interior y la tenacidad de una psiquiatra que se ha propuesto convertirlo en un hombre libre. Habitación sin vistas es una crónica kafkiana que pone de manifiesto la vulnerabilidad del ser humano".



10 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Celebro tu decisión.
He leído las cinco primeras hojas.
Que conste que no soy un primo tuyo, ni siquiera lejano
Mi impresión es inmejorable. FELICIDADES.

Charo dijo...

Me gusta el tema, tengo ganas de leerla y sin duda lo haré, pero tengo tantas cosas pendientes que no me da la vida...Mucha suerte con ella!

Maribel Romero dijo...

Vaya, Jose, qué subidón me dan tus palabras, aunque no seas mi primo. Gracias.

Un abrazo, colega.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Charo, suele pasar. Si pudiéramos añadirle alguna horita más a los días para que nos dé tiempo a todo... Te agradezco mucho el interés.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Qué título tan sencillo y efectivo. Parece que hable de la dificultad que tenemos los seres humanos para asumir determinadas realidades. Estoy deseando perderme en la novela.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Oh, me temo que he metido la pata. Al leer tu comentario, José Antonio López, me doy cuenta de que no eres el mismo Jose Antonio del primer comentario, y yo le di contestación pensando que eras tú. Pido disculpas a los dos por la confusión.

Es una novela oscura, Jose, y quizá no andes muy desencaminado con tu apreciación.
Muchas gracias a los dos por vuestras palabras.

Abrazos.

José Antonio López Rastoll dijo...

Me parece bien que lo hayas aclarado.

Maribel Romero dijo...

Una vez que me he dado cuenta, Jose, era lo procedente.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, qué enigmática es esa lámpara de la portada. Estoy deseando sumergirme en esta nueva aventura y desentrañar qué es lo que ilumina y que experiencias van haciendo que el personaje de Ignacio acabe brillando. A ver si esa psiquiatra consigue llegar a su mundo interior para que aflore su alma al exterior.
Un cuerpo no solo brilla porque emita luz, también porque refleje la que le llega.
Ya he leído los cuatro primeros capítulos. Me ha impactado esa decisión de Ignacio al encerrarse doblemente, en su interior y en la habitación. Por otro lado, el personaje de Carmela, la madre, me ha impactado. Si ya era poco ser madre a una edad madura añade que el chico le sigue dando dolores de cabeza pasados los treinta.

Un abarzo.

Maribel Romero dijo...

Bueno, Alicia, pues seguirás sorprendiéndote con la evolución de los personajes o lo que todavía esconden en esos cuatro primeros capítulos (gracias por la lectura tan rápida). Quizás esa lámpara represente la luz que le falta al hogar de Ignacio. La luz que a veces queda eclipsada por un cuerpo que se pone por delante impidiendo a otro que brille. Algunos comportamientos humanos son complejos, pero siempre esconden una razón detrás. Bucear en ese estadio ha sido mi interés con esta historia algo dura pero verdadera.

Un abrazo.