sábado, 16 de mayo de 2015

DE NUEVO FINALISTA


El jurado deliberando. Foto cedida ayer por el ayuntamiento de Barbastro (Huesca).

Vuelvo a alcanzar la final de un certamen literario y, una vez más, como finalista me quedo. Ha sido en el Premio Internacional de Novela Corta "Ciudad de Barbastro", que en la tarde de ayer falló su 46ª edición, un certamen de solera, de los más importantes en su género, entre cuyos ganadores se encuentran nombres tan destacados en la literatura como los de Fernando Marías, Eduardo Mendicutti, Luis Leante, Blanca Riestra o Cristina Fallarás, entre otros.

Recientemente la prensa recogía la noticia de la gran calidad de las obras seleccionadas, doce de un total de más de doscientas novelas presentadas, y he de reconocer que en ese momento ya me sentí premiada, aunque lógicamente en el día de ayer estuve pendiente del teléfono como seguro que lo estuvieron los otros once seleccionados.

No ha podido ser. Es la sexta vez que quedo finalista en un certamen de novela (en dos de ellos conseguí el premio, modesto pero premio) y gracias a estos reconocimientos varias de mis obras se han visto publicadas. Para mí es una inyección de confianza, una garantía de calidad y, aunque me haya quedado con un sabor agridulce, un deseo de seguir adelante y crecer en la literatura.

Sólo me resta dar la enhorabuena al ganador: el escritor, ensayista, poeta y crítico literario Juan Malpartida, y a todos los que se alzaron con alguno de los premios de los distintos certámanes que convoca el ayuntamiento de Barbastro.

Gracias al jurado por situar mi novela entre las mejores y a todos los que confían en mi trabajo literario.

6 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Alguien ajeno al mundo literario me dijo una vez que los jurados son humanos, que suelen meter la pata, que la misma obra en manos de otra gente recibirá una valoración completamente distinta. Una cosa menos de la que preocuparse.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Pues de nuevo enhorabuena por haberlo conseguido, no es fácil.
Lo estás rondando, algún día llegará.
Besos

Maribel Romero dijo...

Eso es seguro, Jose. La misma obra en manos de diferentes jurados recibe distinta valoración. No sería la primera vez que una novela que pasa sin pena ni gloria por un certamen acaba ganando otro. Por eso a estos "hechos anecdóticos" hay que darles la importancia justa.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Lola. No sé si llegará o no, esto es casi una lotería.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, mi enhorabuena por este nuevo logro. Si bien es verdad que nos habría gustado verte ganadora, ello no impide alegrarnos inmensamente de que reiteradamente llegues a lograr reconocimientos por tu obra.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Alicia, hay que mirar lo positivo. Llegar ya es un premio.
Un abrazo.