viernes, 12 de diciembre de 2014

MIRADAS DE NAVIDAD


Durante diez años, la editorial La Fragua del Trovador ha venido convocando el concurso "Miradas de Navidad", que ha dado lugar, a lo largo de todas estas ediciones, a la publicación de diez preciosos libros que recogen los trabajos seleccionados en cada convocatoria. Son libros que nacieron para ayudar, ya que la editorial ha destinado parte de los ingresos obtenidos por su venta a fines sociales, anunciando expresamente cada año el destinatario de dicha ayuda.

Participé en 2009 con un relato titulado "Castañas asadas". Fue seleccionado y forma parte del libro "Miradas de Navidad 5".

Hace unos días recibí una sorprendente llamada de la editorial. Me comunicaban que habían decidido poner fin al certamen, al considerar que durante los diez años que ha permanecido activo han podido cumplir con los objetivos que en su día se propusieron, pero eso sí, han querido cerrarlo con broche de oro.

Del conjunto de los diez libros (calculo que cerca de doscientos relatos) han seleccionado once para grabar un CD. La grabación ha corrido a cargo de actores y rapsodas expertos, que han sido los encargados de dramatizar los textos, o sea, que se presenta como un trabajo delicioso, y uno de esos relatos seleccionados ha sido precisamente "Castañas asadas".

Puedo dar fe de que el trabajo es exquisito, porque ya he recibido el CD, lo he escuchado y me ha parecido emocionante. Concretamente "Castañas asadas" gana mucho en las voces de Loretta García, Laura Seral y Luis Trébol. Lo han bordado. Qué bonito (es de justicia que cite también a Fernando Gracia, que aunque no interviene en mi relato sí lo hace en el resto). Además, muy chula también la presentación, con ese estuche cerrado con un lazo rojo tan navideño. Por solo 5 euros (lo envían sin gastos a Península y Baleares) puede ser un regalo fantástico para poner bajo el árbol de cualquier hogar.  Os lo recomiendo.

Pedidos a editorial@lafraguadeltrovador.com.

Gracias, amigos de La Fragua del Trovador.


 
 


8 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Una bonita iniciativa, pero todo tiene su fin...
Felicidades por la parte que te toca.
Besos

Maribel Romero dijo...

Gracias, Lola. En este caso el fin ha sido de lujo, con ese estupendo CD que pone cierre a los diez años de certamen.

Un abrazo.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

¡Qué lindo proyecto! y con broche de oro... felicitaciones por ser parte de esa propuesta tan original.
=)

Maribel Romero dijo...

Muchas gracias, Mónica. ¡Y felices fiestas!

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, me parece un maravilloso regalo para ti, como participante en el proyecto "Miradas de Navidad". Para la editorial, ya que es una despedida a lo grande de un proyecto que seguro les habrá dado muchas gratificaciones. Por último, también para todos aquellos que quieran poner un detalle diferente entre el resto de los regalos tradicionales de estas fechas.

Felicidades a La Fragua del Trovador por esta iniciativa navideña.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Sin duda, Alicia, es un detalle precioso para todos. Para mí ha significado una sorpresa muy agradable.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Es significativo que la editorial valore dos veces tu relato, señal no solo de que escribes bien sino también de que transmites. Tan difícil como la redondez irregular de una castaña asada.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

La suerte me ha sonreído dos veces, Jose. Quizá mi relato se prestaba bastante a la dramatización. Después de escucharlo, así lo creo.

Un abrazo.