lunes, 29 de septiembre de 2014

IX ENCUENTRO DE LITERATURA FANTÁSTICA DE DOS HERMANAS

Bajo el lema "Ver para leer" se celebrará el próximo fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla) un importante evento literario. Se trata del IX Encuentro de Literatura Fantástica y promete ser muy interesante.
Conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones... Durante los días 4 y 5 de octubre serán muchas las actividades en torno a los libros y el género fantástico.
Y allí estaré, invitada por la organización, para participar el sábado, día 4, de 11.30 a 13 horas, en una mesa redonda que versará sobre los premios literarios. Junto a los escritores Fernando Martínez López y Francisco J. Segovia Ramos, y con la coordinación de Teo Palacios, creo que vamos a dar mucha caña al tema.
Si estáis en Dos Hermanas, en Sevilla o cercanías, yo de vosotros no me lo perdería.
Programa completo de actividades.

7 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, pues respecto al tema de la mesa redonda en la que vas a participar y los colaterales al mismo tienes mucho para aportar. Tu carrera literaria ha ido, en bastantes ocasiones, de concurso en concurso habiendo conseguido publicar libros gracias a los mismos. Lo de si los premios encumbran a un autor tiene mucha tela para cortar.

Enhorabuena por la invitación y deseo que el debate de algo de luz sobre la receta del triunfo. Ya nos contarás.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Pues sí, Alicia, algo de experiencia atesoro en materia de premios literarios, pero no creas que mis compañeros de mesa van a la zaga, pues tienen un impresionante currículum en este sentido. Creo que podremos sacarle mucho jugo al tema.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Mariné dijo...

Me encantaría poder asistir.
Pasadlo muy bien!
Y dale recuerdos a Teo de mi parte.

Maribel Romero dijo...

Lo haré, Lola. Un beso.

José Antonio López Rastoll dijo...

El género fantástico en nuestro país es muy curioso, porque hasta hace poco tiempo era un gran ignorado. Entonces llegó el boom con Laura Gallego, y nos empezaron a bombardear con esta autora. A ver si, de una vez por todas, se demuestra que hay más escritores de literatura fantástica. Por ejemplo, tú.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Jose, a mí me gusta introducir elementos fantásticos en mis narraciones, por serias que sean o lo parezcan, sin embargo, cuando hablamos de género fantástico enseguida me vienen a la mente mundos paralelos y criaturas con nombres impronunciables, y la verdad es que no me siento muy identificada con esa tribu literariamente hablando.

Un abrazo.