viernes, 11 de julio de 2014

UNA FIESTA LITERARIA

En eso se convirtió anoche la presentación de CUENTOS ENTRE PALMERAS, en una fiesta. Los ocho autores de este original libro de relatos ambientados en la ciudad de Elche, José Antonio Espinosa Bernal, Ana López Contreras, Orfeo, Pepelobo, Alicia Peral Fernández, Ascensión Sánchez Torres, Tes Teresa Sepulcre y Mariam Vicente, consiguieron reunir a un público muy numeroso y entusiasta que literalmente abarrotó la librería Ali i Truc.
Paco Trigueros, responsable de la librería, abrió el acto de presentación con un breve mensaje de bienvenida, a continuación me cedió la palabra y expliqué a los asistentes el proceso de gestación de este libro, que comenzó con la celebración del primer taller literario en octubre pasado.
Después intervinieron tres de los autores en representación de todos ellos y, además, contamos con la presencia del coordinador de Cultura del ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, que nos acompañó en la mesa y fue el encargado de cerrar el acto dirigiendo unas palabras al público.
A continuación, familiares, amigos y conocidos de los autores, y en general todos los asistentes que quisieron llevárselo dedicado, aguardaron su turno, libro en mano, para conseguir que los protagonistas de la noche les estamparan su autógrafo. El ambiente era muy agradable y de auténtica felicidad.
Ha sido un placer para mí coordinar este libro y trabajar con un equipo tan dinámico y participativo. CUENTOS ENTRE PALMERAS ya tiene vida propia, ha sido presentado en sociedad y ahora comienza su andadura. Estoy segura de que este verano llegará a las manos de muchos lectores que disfrutarán con cada una de las dieciséis historias que lo componen. Desde aquí felicito a todos los autores y les deseo la mayor de las suertes.
ENTREVISTA PROMOCIONAL EN ONDA CERO, emitida el mismo día de la presentación.
CUENTOS ENTRE PALMERAS se puede adquirir en librería Ali i Truc, Passeig de les Eres de Santa Llúcia, 7, Elche. PVP: 10 euros.

6 comentarios:

Mariam Vicente dijo...

MUCHAS GRACIAS, MARIBEL, HA SIDO UN LUJO CONTAR CON TU APOYO, AYUDA Y PACIENCIA. EL FRUTO YA ESTÁ AHÍ. ESPERO QUE LA GENTE LO DISFRUTE. GRACIAS OTRA VEZ,
MARIAM VICENTE

Maribel Romero dijo...

Gracias a vosotros, Mariam, por confiar en mí. Ha sido una experiencia que no olvidaré.
Seguro que ya hay muchos lectores disfrutando de vuestro libro.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, toda una fiesta. La ocasión no era para menos. Supongo que la sensación de los ocho autores al tener el libro en sus manos llegaría a ser casi mágica.
Mis felicitaciones a ellos, a ti como coordinadora del proyecto y a la librería Ali i Truc por ser la gran artífice de que este sueño se convirtiese en realidad.

No dudes de que este verano disfrutaré a la sombra de esos Cuentos entre Palmeras.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Qué bien!
Tiene que ser un gustazo ver el resultado del trabajo hecho, tanto por los alumnos como por ti.
Besos

Maribel Romero dijo...

Sí, Alicia, están todos muy contentos. Gracias por tu felicitación.

Ya me dirás tus impresiones.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Ya lo creo, Lola, estamos todos felices.

Un abrazo.