jueves, 24 de julio de 2014

DIECISÉIS TÍTULOS ENTRE PALMERAS

A veces lo que nos seduce de un libro es su título, esa breve presentación que nos impulsa a comprarlo y a descubrir qué esconde detrás. Si, como en este caso, hablamos de un libro de relatos, puede ocurrir que sean varios los títulos que nos cautiven, y que resulten los elegidos en primer lugar a la hora de comenzar a leer, saltándonos todo orden.
Estos son los dieciséis títulos que componen el libro CUENTOS ENTRE PALMERAS, dieciséis narraciones de muy diferentes temáticas y estilos, pero con un nexo que las une: en todas ellas Elche tiene presencia.
DE LA CÁRCEL SE SALE
MIEDO
EN LA PLAYA
LA VERDAD SOBRE EL CASO DEL COCHE DEL MINISTRO
SEMANA DE PASIÓN
DECLARACIÓN DE SOBERANÍA Y DEL DERECHO A DECIDIR DEL PUEBLO DE ELCHE: CONVOCATORIA DE REFERÉNDUM
LA DAMA
LA ISLA
ALBA
ENDIABLADAMENTE REAL
MARÍA, LA MIGUITA
LA ASAMBLEA
ESPERANDO QUE SEAN LAS DIEZ
LOS DE CASTRO
1936
¿Cuál os seduce más?
Autores: José Antonio Espinosa Bernal, Ana López Contreras, Orfeo, Pepelobo, Alicia Peral Fernández, Ascensión Sánchez Torres, Tes Teresa Sepulcre y Mariam Vicente.
"La ciudad esconde secretos, es momento de descubrirlos".
A la venta en Librería ALI I TRUC. Elche. PVP: 10 euros.

2 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, yo ya me he leído todos los textos. Es difícil quedarse con alguno en concreto. Hay una diversidad amplia y en cada uno de ellos hay algún detalle, palabra, lugar, frase, reflexión,..., que permite hacer una valoración individual muy positiva. Yo diría que entre esas palmeras hay personas que han disfrutado de lo que han aprendido en los talleres y eso hace que se también disfrute al leerlos. Estoy segura que algún día llegaremos a saber algo más de alguno de ellos. Bien sabemos que la Literatura engancha.

Mi enhorabuena a los ocho autores y a ti como coordinadora de este bello proyecto.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Alicia, me alegra mucho saber que ya has leído las dieciséis narraciones, y por supuesto que las hayas disfrutado. Yo también pienso que algunos de los autores seguirán dando pasos por este camino. Ya llevan dentro el veneno de las letras.

Gracias en nombre de todos.

Un abrazo.