domingo, 27 de abril de 2014

TARDE DE SUEÑOS EN "ASOCIACIÓN LA PALMERA"

Por segundo año consecutivo me reúno con las amas de casa de la Asociación “La Palmera” de la pedanía de Matola, en término de Elche, para celebrar el Día Internacional del Libro.
El encuentro tuvo lugar el pasado viernes, y en esta ocasión, su presidenta me había pedido que acudiera para hablarles de mi novela El perfil de los sueños.
Aunque nuestra tertulia versó sobre diferentes temas literarios, el interés por esta novela ganadora de la cuarta edición del Premio López Torrijos estaba más que justificado, puesto que la habían comprado para su modesta biblioteca, la habían leído y querían cambiar impresiones conmigo.
El encuentro autora-lectoras resultó muy enriquecedor. La novela les ha gustado mucho y la están recomendando a sus amistades: “Es corta, se lee fácil, te engancha desde el principio... Me encanta Samuel... Todas soñamos, todas somos como Amanda... Qué duro el pasaje del abuelo y el nieto... ¿Por qué el niño pequeño no hablaba?...”.
Para mí fue muy gratificante recibir sus comentarios y responder a sus curiosidades porque me demostraron que habían captado totalmente la esencia de la novela, y solo de esta manera es cuando un libro se disfruta.
El encuentro acabó con intercambio de regalos. Yo les entregué un ejemplar de mi libro de relatos Los meses cuentan y ellas me obsequiaron con esta bonita planta que me traje a casa.
El perfil de los sueños. En vuestra librería habitual, Amazon o a través de editorial Ledoria (sin gastos de envío). También en formato e-book.
Reseñas en:
LA NIEVE, FORO DE LITERATURA
EL MIRADOR
ASOMADO A LA ESTAFETA
HOJAS DE ALISIO, TU REVISTA LITERARIA
CON EL ALMA PRENDIDA A LOS LIBROS
Y MICROCOSMOS LITERARIO

8 comentarios:

María José Aguilar Rueda dijo...

No me cabe duda de que han debido disfrutar mucho con la lectura de "El perfil de los sueños". Te deseo que sean muchos más los que lo hagan. Lo merece.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Es una novela que tiene episodios fuertes, pero al mismo tiempo transmite esperanza y ganas de vivir. Me alegro que tus amigas se apunten al carro de la literatura y los sueños.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, es de celebrar que tu obra "El perfil de los sueños" siga ocupando lugar de honor en el corazón y en las estanterías de más y más personas.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias por tus buenos deseos, María José. A ver si hay suerte.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Jose, tanto en la reunión del año pasado como en esta, me han demostrado un gran interés por los libros y todo lo que los rodea. Han sido encuentros muy interesantes.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Tienes razón, Alicia. Un nuevo lector es un paso más para la novela, y "El perfil de los sueños" no piensa detenerse.

Un abrazo.

Mari Carmen Azkona dijo...

Qué bonita manera de celebrar el día del libro y, como bien dices, disfrutar del libro mismo. Tiene que ser una experiencia maravillosa :-)

Besos y abrazos.

Maribel Romero dijo...

Lo es, Mari Carmen, recibir los comentarios de los lectores siempre es gratificante. Tú lo sabes bien.

Un abrazo.