sábado, 18 de enero de 2014

LA DELICADA MEZCLA DE MAGIA Y REALIDAD

Microcosmos Literario es el blog de la escritora María José Aguilar Rueda, ganadora de la última edición del Premio de Novela López-Torrijos y Montalvá con su obra SIETE PUENTES SOBRE EL SENA, un título muy sugerente que invita a descubrir qué se esconde en su interior.
María José ha leído recientemente EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, que obtuvo el mismo premio un año antes, y esto es lo que opina:
"He de decir que me ha sorprendido gratamente, muy gratamente, esta lectura. Amena, por momentos dura, pero siempre envuelta en sueños. Es cierto que en ella se dibuja, de manera tímida, ese perfil travieso que en ocasiones cuesta alcanzar, y llegamos a sentir la impotencia que ello deriva. Sus protagonistas, Amanda y Samuel, saben arrastrarte a sus vidas hasta el punto de sentirlos muy cerca. Y es entonces cuando se hace difícil abandonarlos en las letras aguardando al día siguiente. Sientes la necesidad de volver a ellos, de no dejarlos perdidos en una lectura estática, de continuar hasta el final y saber qué será lo que les deparará el destino. La dureza de la que hablaba se perfila en situaciones cotidianas en las que la magia está muy presente. Quizás sea éste uno de sus mayores aciertos: la delicada mezcla de magia y realidad, de sueños, en la que todo puede llegar a ser posible, aunque en apariencia sea difícil llegar hasta los últimos y el marco inmediato en el que se desarrollan no ayude en absoluto..." SEGUIR LEYENDO
EL PERFIL DE LOS SUEÑOS no deja de emocionar a los lectores, y a mí de darme satisfacciones. Gracias, María José.
Más reseñas en:
LA NIEVE, FORO DE LITERATURA
EL MIRADOR
ASOMADO A LA ESTAFETA
HOJAS DE ALISIO, TU REVISTA LITERARIA
Y CON EL ALMA PRENDIDA A LOS LIBROS
En editorial Ledoria (sin gastos de envío), en Amazon, o solicitándola en vuestra librería habitual. También en formato ebook.

4 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, qué bella reseña. Sabemos que con "El perfil de los sueños" nos ofreces una muy buena obra pero cuando eso nos lo cuenta otra gran escritora, como lo es María José Aguilar, siendo capaz de extraer esos matices tan particulares de tu prosa ya es para que no quede la mínima duda de que quién aún no la ha leído, lo haga.

Enhorabuena a ambas. Para mí siempre ha sido un lujo pasear por vuestros textos.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Alicia. Estoy feliz con todas las reseñas, y la tuya fue la primera. Es emocionante comprobar que los personajes de esta novela se escapan de las páginas para alcanzar el corazón de los lectores.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Disfruté con ese realismo mágico de El perfil de los sueños más de lo que lo hice con Cien años de soledad, probablemente porque esta última tuve que leerla obligado en la carrera. Qué gran cosa es la libertad.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Lo más grande, Jose. Seguro que si la volvieras a leer ahora te gustaría mucho más (Cien años de soledad, claro).

Un abrazo.