miércoles, 18 de diciembre de 2013

LOS LIBROS DE 2013. FELIZ NAVIDAD

Publicar dos libros en un año puede considerarse un éxito, aunque bien sabe el escritor que el verdadero éxito consiste en ser leído, independientemente de que después su obra guste o no (es imposible contentar a todo el mundo).
El año 2013, que no lo tengo entre mis favoritos, me va a dejar el legado de dos publicaciones nuevas. La primera vino de la mano de un premio, el López Torrijos y Montalvá, que permitió que una novela de emociones, de esas que te roban el corazón, saliera a la luz bajo el sello de editorial Ledoria. Se trata de EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, fue presentada el 7 de junio, y se ha ganado ya a bastantes lectores.
La segunda es infantil, una novela muy esperada por los niños y niñas, puesto que se trata de la continuación de otra que conocen muy bien, CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS. La nueva entrega, que como la anterior ha sido publicada por editorial Edimáter, recibe el nombre de CHARLI Y EL COFRE DEL TESORO, fue presentada el pasado viernes, 13 de diciembre, y en su corto recorrido también está conquistando a muchos lectores.
Son malos tiempos para los libros, en realidad son malos tiempos para todo, pero ya sabemos que la cultura sufre con especial saña las injusticias de la crisis. Un libro pasa a ser artículo de lujo cuando hay otras necesidades básicas que satisfacer, y al mismo tiempo, el libro no leído deja un vacío en la persona difícil de llenar con un vaso de leche o un trozo de pan. Si pudiéramos vivir en equilibrio...
El año que se va me deja un sabor agridulce, pero además me deja dos libros, y con ellos y unos cuantos más os deseo a todos FELICES FIESTAS.

10 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Pues no está nada mal para los tiempos que corren.
Felicidades por tus logros y Felices fiestas!

Maribel Romero dijo...

Gracias, Lola. Felices fiestas.
A ver si el 2014 nos trae más alegría en todos los sentidos.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y eso que la tal Esperanza lleva en paradero desconocido muchos años.
Gracias por traerme ese libro que me acompañará estas fiestas, y por un ratito de charla. Feliz Navidad.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias a ti, Jose. El libro ya ves que es más bien librito, te lo comerás de un bocado. Feliz Navidad para ti y los tuyos.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

A pesar de que en general no son buenos momentos, dejemos que ese ramalazo de felicidad, paz, amor y solidaridad nos embriague aunque solo sea por unos momentos. Ya sabemos que el día a día que nos queda por delante no será fácil, es difícil tener un entorno pleno. Dos libros son dos libros. Además en tu caso son de calidad.

Que también nos embriague la esperanza.

Feliz Navidad.

Alejandro Laurenza dijo...

Bien, Maribel. Te deseo un 2014 igual de bueno en cuanto a producción de libros, y mucho mejor para las otras cosas!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

No entiendo nada quien es esta mujer ? O.o

Maribel Romero dijo...

La esperanza y la ilusión que no falten, Alicia. Feliz Navidad.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Alejandro. Mis mejores deseos también para ti. Feliz Navidad.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Como no entiendes nada, debes de haber caído aquí por error, Anónimo. Feliz Navidad para ti.

Un saludo.