viernes, 15 de noviembre de 2013

LOS LIBROS DE BALMENHORN, NUEVA EDITORIAL

Ha nacido una nueva editorial, LOS LIBROS DE BALMENHORN, destinada a cubrir las necesidades del autor que se decide por la autoedición de sus obras.
Cada vez son más los escritores que, desesperados por la poca atención que reciben de las editoriales, se decantan por la autopublicación de sus libros, bien en edición papel o mediante formatos digitales, tan en auge en estos momentos.
En LOS LIBROS DE BALMENHORN ayudan a los autores en todo el proceso de edición, desde la obtención del ISBN hasta la imprenta, con el fin de lograr que su preciado manuscrito se convierta en libro. Algo que me ha llamado especialmente la atención es que en su carta de servicios incluyan la corrección del texto, pues es habitual que en las editoriales de estas características se salten este trámite y publiquen libros plagados de defectos.
Me consta que detrás de este proyecto hay gente seria, personas que conocen la escritura y el mundo editorial, y no me cabe duda de que bajo su sello saldrán libros de calidad.
Editoriales de autoedición hay muchas, LOS LIBROS DE BALMENHORN es una más a tener en cuenta, porque a todos nos gusta lo mejor.
Mucha suerte en esta andadura, amigos.

9 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Hasta hace cuatro días, hubiera apostado por las editoriales tradicionales, pero vista la escasa difusión de los autores noveles y no tanto, es como para pensárselo. Lo único claro es que intento no juzgar un libro por la editorial en que ha sido editado. Todos me merecen el mismo respeto.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Buena conclusión, Jose. Que tu libro sea publicado por una editorial tradicional no garantiza que vaya a llegar más lejos. Lo verdaderamente importante de un libro es lo que esconde en su interior, no el logotipo que luzca en algún espacio de su portada.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, me he perdido por los caminos de la editorial y he visto que es de gra altura. Para empezar, ya ha publicado libros con micros de temas relacionados con la montañas, el mismo nombre de Balmenorn es una gran cima que supera los cuatro mil. Incluso me encanta el lema "respira hondo, quítate la mochila, sacúdete la nieve de las botas y pasa dentro, te espera una taza de té humeante".
Veo que no es una editorial al uso. Detrás de ella debe de haber buenos escaladores de la palabra. Me alegro infinito de cualquier iniciativa que ayude a revitalizar el mercado del libro. Yo también les deseo buenas rutas en esta ascensión.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Quise decir Balmenhorn.

sergio astorga dijo...

Suerte para la Editorial.

Abrazos revisados

Lola Mariné dijo...

El mundo editorial está cambiando, y el panorama para los escritores también.
Supongo que estas nuevas editoriales irán ofreciendo cada vez más y mejores servicios y "las otras" o se adaptan o mueren.

Maribel Romero dijo...

Lo primero que pensé, Alicia, es que a esta editorial le habían puesto un nombre muy raro, aunque enseguida imaginé, porque conozco a la persona que hay detrás, que debía tratarse del nombre de una montaña o de algo relacionado con el montañismo. Para mí ha sido muy mágico descubrir qué es Balmenhorn a través del bello texto que aparece en la página de la editorial, que supongo que también habrás leído. Gracias, Alicia, por tus buenos deseos para este proyecto.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias de su parte, Sergio.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Así es, Lola. Creo que los lectores, es decir, los consumidores de los libros, comienzan a descubrir la diferencia entre la literatura y el amor por la literatura, de lo que es mero negocio. Ni la autoedición está ya tan mal vista ni los grandes sellos gozan del favor del público. Es un cambio en el sector editorial que tenemos la suerte de vivir y que algún día podremos contar.

Un abrazo.