sábado, 7 de septiembre de 2013

OCURRIÓ EN AGOSTO: LIBROS LEÍDOS

Una amiga me dice que ella es lectora de verano, y que los libros que no lee durante el año, porque "no tiene tiempo", los devora en el periodo vacacional (al menos algunos de ellos).
No sé si a los que somos lectores todo el año nos pasa justo lo contrario, que en vacacionos nos entra la pereza y nos cuesta más entretenernos con un libro. Reconozco que mis intenciones eran buenas a principios de agosto, y que pensaba aprovecharlo para sacar adelante mucha lectura retrasada. Al final han sido cuatro los libros leídos (tampoco está mal), cuatro libros muy diferentes entre sí que me han hecho disfrutar:
LA MUJER DE STRASSER, de Héctor Tizón, autor argentino fallecido en 2012. Dicen que es su mejor novela. Es la primera que yo leo de este autor y me ha gustado, sobre todo la filosofía de sus diálogos. La podéis encontrar en cualquier librería. Formato papel.
BUENOS DÍAS, de Alicia González. Me llamó la atención su original portada y el hecho de haber sido la novela ganadora del VIII Certamen de Narrativa Femenina "Princesa Galiana". Confío en los concursos menos conocidos y en el buen criterio de sus jurados y creo que las obras que salen de estos certámenes merecen la atención del lector. Es una novela dura, un conjunto de testimonios sobre una triste realidad, la de la joven Miriam, que no ha cometido más delito que el de nacer en una familia desestructurada, sin orden, principios ni cariño. Pero siempre hay espacio para la esperanza. La podéis conseguir en Amazon. Formato ebook.
GÉNESIS, de José Salieto. Le tenía muchas ganas. Se trata del primer libro de la tetralogía fantástica CRÓNICAS DE UNA NUEVA RAZA, su autor es ilicitano como yo, y tengo el ejemplar desde febrero, cuando acudí a la presentación de la obra y tuve el honor de conocer a Salieto y de llevarme el libro dedicado. No suelo leer género fantástico pero esta novela me ha sorprendido muy gratamente. Además de los elementos propios del género y las cuidadas descripciones del autor, nos encontramos con profundos mensajes que nos obligan a pensar sobre nuestra propia naturaleza, sobre el ser humano, nuestro mundo y quizás otros. Los libros los distribuye el autor a través de su web. Formato papel.
FALSAS ILUSIONES, de Teresa Cameselle, un nombre que cada vez suena con más fuerza dentro del género romántico. Tampoco es un género que se encuentre entre mis preferencias de lectura, pero en cuestión de libros me gusta probarlo todo, y me apetecía mucho leer este libro de Teresa que tengo prácticamente desde que se publicó en Amazon. Es una novela muy entretenida, que engancha desde las primeras páginas y que se lee con gusto y de manera fácil. La podéis conseguir en Amazon. Formato ebook.
¿Y vosotros? ¿Sois lectores de verano? ¿Habéis leído mucho en estas vacaciones?

No hay comentarios: