miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, UNA NOVELA DE PERSONAJES

Seguro que muchos conocéis a Montse Martín y su blog de reseñas CON EL ALMA PRENDIDA A LOS LIBROS. Contar con una reseña de Montse es todo un lujo para cualquier escritor, porque es una lectora con carisma, seria e independiente.
Hoy me llevo la sorpresa de descubrir su opinión sobre mi última novela, EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, ganadora del Premio López Torrijos 2012, de la que dejo aquí algunas pinceladas:
"...es un libro que te enreda entre sus páginas y no puedes escapar de la prosa de la autora, que poco a poco te va envolviendo y pasas a formar parte de la historia. El perfil de los sueños, además de poder ser considerada como una obra de meta-literatura, también puede catalogarse como "intimista", porque aunque se habla del proceso de creación de una novela, también se habla mucho de sentimientos, de sueños, de miedos, de sufrimiento, de dolor, de maldad humana...".
"...el ritmo es fluído, con un lenguaje muy cuidado, que te va atrapando en sus palabras, con una prosa exquisita similar a la del mejor realismo mágico...".
"...Es una de esas novelas que yo digo "que dan paz", que se leen por el simple placer de hacerlo...".
"...Simplemente te ves inmersa en un mundo mágico, donde te encuentras de golpe atrapada por la magia de las palabras de la autora...".
LEER LA RESEÑA COMPLETA AQUÍ.
Gracias, Montse.
Otras reseñas en:
LA NIEVE, FORO DE LITERATURA
EL MIRADOR
ASOMADO A LA ESTAFETA
Y HOJAS DE ALISIO, TU REVISTA LITERARIA

4 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, me ha sido muy grato volver a recrear la vida interior y el entorno de Amanda de la mano de la reseña de Montse. En su momento me pareció una obra muy grande y con muchos matices que saborear, tanto en la forma como en el fondo. Me alegro que así lo vayan viendo los nuevas personas lectoras de la misma.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Alicia. Tú fuiste la primera y ya son cinco reseñas muy buenas. Es una novela que me hace feliz.

Un abrazo.

Alejandro Laurenza dijo...

Linda reseña, Maribel. Me imagino lo contenta que estarás por haber sido merecedora de ella.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Me gusta que la novela guste, Alejandro, no voy a negarlo. Pero son muchos los libros y muy difícil el camino para llegar a los lectores.

Un abrazo.