lunes, 24 de junio de 2013

MAGNÍFICA RESEÑA EN "HOJAS DE ALISIO"

EL PERFIL DE LOS SUEÑOS gusta, y gusta mucho. Es algo que se nota, se siente, se percibe. Me resulta imposible saber cuánta gente la ha leído, es totalmente impensable que me puedan llegar los comentarios u opiniones de todos, pero los que sí me llegan son alentadores, entusiastas, sentidos, cargados de verdad; son comentarios de gente que se ha emocionado. Y eso, como digo, se nota.
Y lo que a mí me ha emocionado hoy, y no poco, es descubrir una nueva reseña de esta novela que me llega como un regalo de la mágica Noche de San Juan. La publica HOJAS DE ALISIO, Revista Literaria, que además de valorar el libro como:
Dice cosas tan amables como éstas:
"El libro de Maribel Romero sorprende, para el que lee a esta autora por primera vez, por su mensaje directo, claro, conciso. No todos los escritores consiguen transmitir una idea de una manera tan transparente y a la vez tan sutil a través de las páginas de una novela.
Maribel es una gran escritora. Una escritora innata con un don para explicar las cosas de manera sencilla, con un vocabulario extenso, rico, variado y fluído. Su forma de escribir es cercana y nos hace participes de su mundo. Resulta fácil leerle, sumergirte en sus letras, visualizar los lugares, reconocer a sus personajes. Además sabe compaginar las escenas de calma, de quietud, intimistas con otras escenas más agresivas, más violentas, impactantes sin que se resienta la estructura global. Los instantes intimistas son delicados, hermosos, evocadores, poéticos. Las escenas de tensión son vitales, arrasadoras, llenas de rabia, olas de furia. Y ella te anima a transitar por todos estos lugares emocionándote, abatiéndote, colgando una sonrisa en tu rostro o dejando que una lágrima resbale por tu mejilla con honestidad, con desenvoltura, desvelándote cada matiz de cada personaje, cada detalle de cada uno, su psicología y describiéndote con certeza el ambiente en el que viven, las vidas que habitan...".
Pero, por favor, LEED LA RESEÑA COMPLETA, merece la pena.
¡Muchísimas gracias a las chicas de HOJAS DE ALISIO, tu revista literaria!
Otras reseñas en:
LA NIEVE, FORO DE LITERATURA
EL MIRADOR
y ASOMADO A LA ESTAFETA
Para adquirirla:
PUNTOS DE VENTA DE EDITORIAL LEDORIA.
Se puede solicitar directamente a la editorial, la remiten sin gastos de envío.
En formato e-book en las principales plataformas de descarga.

2 comentarios:

Lola Mariné dijo...

"Maribel es una gran escritora. Una escritora innata con un don para explicar las cosas de manera sencilla, con un vocabulario extenso, rico, variado y fluído".

Totalmente de acuerdo.
Felicidades Maribel, comprendo que estés contenta.
Besos

Maribel Romero dijo...

Muchas gracias, Lola, eres tan amable como las chicas de Hojas de Alisio.

Un abrazo.