sábado, 1 de junio de 2013

"EL PERFIL DE LOS SUEÑOS" SE ASOMA A LA ESTAFETA

El mes de junio no ha podido empezar mejor para mí. Una nueva reseña de EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, estupenda y generosa, se puede leer desde ya en el blog ASOMADO A LA ESTAFETA, que administra y dirige el escritor Carlos Erice Azanza.
Carlos es, además, mi antecesor en el Premio López-Torrijos y Montalvá, puesto que lo obtuvo en la edición de 2011 con su obra BEAUTIFUL RHODESIA, una excelente novela negra que se desarrolla en escenario africano y que no se parece en nada a lo que hayáis podido leer hasta ahora en este género.
Pero vamos a la reseña. Carlos ha leído EL PERFIL DE LOS SUEÑOS y sus palabras me han emocionado:
"...la ganadora de 2012 es, sencillamente, una obra de arte en 150 páginas.
Maribel Romero Soler, en El perfil de los sueños (ed. Ledoria), nos sumerge en una historia de amor aparentemente sencilla y deliciosa, en la que dos seres tristes encuentran la alegría en el cariño que aprenden a darse. Ella, una mujer hermosa y con un marido perfectamente imbécil, y él, un escritor pobre de ganas con el que yo me identifico de cojones.
Junto a ellos, unos personajes secundarios de los mejores que me he encontrado nunca. El imbécil del marido, qué bien descrito por Maribel con cuatro trazos de su personalidad; el abuelo misterioso, atormentado y cómplice; la tabernera; el agente literario...
Pero el gran hallazgo de esta novela reside en haberla sabido llevar a un entorno rural absolutamente mágico y verosímil —deudor, puede, del realismo mágico latinomericano—, a través de un lenguaje muy natural, cercano, lleno de ritmo y de excelencia literaria...".
LEER LA RESEÑA COMPLETA.
Muchas gracias, compañero.
Otras reseñas en:
LA NIEVE, FORO DE LITERATURA y
EL MIRADOR
La presentación de EL PERFIL DE LOS SUEÑOS tendrá lugar el próximo viernes, 7 de junio, a las 20 horas, en La Calahorra, Elche. Estáis invitados.

4 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, es grato comprobar que El perfil de los sueños ya ha ido dando pasos certeros antes de su próxima presentación en ese magnífico escenario de La Calahorra.

En la distancia darte la enhorabuean y desearte que disfrutes del momento.

Quedo a la espera de que nos cuentes el desarrollo del evento.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Una reseña desenfadada y certera, Maribel, que incide en el realismo mágico con el que describes ese pueblo llamado Viestre.
Espero no perderme la puesta en largo del libro y que me lo firmes.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Sí, Alicia, El perfil de los sueños ya es libre, y sigue dando pasos.
La presentación la tenemos muy cerca, me espera una semana movidita. Gracias por tus buenos deseos.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Será un placer, Jose, a ver si puedes venir.

Un abrazo.