lunes, 8 de abril de 2013

PRIMERA RESEÑA DE "EL PERFIL DE LOS SUEÑOS" EN EL FORO DE LITERATURA LA NIEVE

Alicia Uriarte, compañera del Foro de Literatura La Nieve, se merece un premio. Creo que puedo afirmar que las primeras reseñas de mis obras siempre han salido de su pluma, y en este caso, EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, no iba a ser diferente.
Ha leído el libro en tiempo record, lo ha disfrutado, le ha encantado, y ayer me sorprendía con una interesante entrada en el foro, en la que deja constancia de sus buenísimas impresiones.
Os invito a que leáis AQUÍ la reseña de Alicia Uriarte que, como si me hubiera leído el pensamiento, ha sabido contar detalles, destacar aspectos de la novela, del lenguaje o de los personajes manteniendo el suspense de la trama, porque siempre he pensado que EL PERFIL DE LOS SUEÑOS es una novela de descubrimiento, una caja de sorpresas que espera a los lectores con los lazos puestos.
Gracias a Alicia Uriarte por su interés por mi trabajo literario, por su rápida lectura y por sus buenísimas impresiones.
"El lenguaje que Maribel utiliza en esta obra hace que consiga expresar lo que pretende de manera sencilla pero no exenta de un vocabulario preciso, rico y perfectamente estructurado cuidando mucho los sinónimos para no ser reiterativa y con una adjetivación muy acertada consiguiendo con la misma una perfecta la definición de los detalles. Las descripciones de momentos y situaciones están muy logradas. Maribel siempre acierta con la idea que quiere expresar y con la sensación que quiere hacer sentir al lector. En momentos en los que habla el corazón de los protagonistas, se percibe como el ritmo y el tono íntimo de las palabras fluye con una sensibilidad exquisita, sin embargo, en momentos de violencia y furia el lenguaje se torna mucho más agresivo llegando a hacer sentir la tensión del momento a modo de un escalofrío. Los personajes se van describiendo a la perfección en todos sus matices físicos y psicológicos, Maribel los va desentrañando a lo largo de toda la obra hasta en el mínimo gesto y sin ningún tipo de censura".
AQUÍ LA RESEÑA COMPLETA.

7 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Me ha gustado mucho el lenguaje en esta novela. En primer lugar, el uso de sinónimos. En segundo, la utilización de la palabra correcta en el contexto adecuado. Las escenas más fuertes del libro, por ejemplo, no serían lo mismo si te hubieras censurado.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia Uriarte dijo...

Maribel, yo solo tengo palabras de agradecimiento para ti y para los escritores que, al igual que tu, con sus obras siguen demostrando, día a día y contra viento y marea, que no hay que buscar expresiones ni palabras rebuscadas para llegar al lector con una narrativa impecable y ágil.

Te aseguro que ha sido un verdadero placer leer esta novela y te agradezco inmesamente que con la lectura de la misma hayas sido capaz de conseguir que me recrease haciendo esta reseña.

Enhorabuena y un abrazo.

Maribel Romero dijo...

¡Vaya, Jose, qué sorpresa, también la has leído ya!
Muchas gracias por la rápida lectura y por tus impresiones. Sinceramente, ahora que los dos coincidís en el tema del lenguaje y, en particular, de los sinónimos, me dan ganas de volvérmela a leer yo, porque para mí la escritura resultó muy natural y espontánea. Me parece curiosa vuestra apreciación. Mil gracias a ambos.

Ah, por cierto, la única que me ha censurado es mi madre.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Alicia. Sólo puedo decirte que no sé escribir de otro modo, es mi forma, mi estilo, mi lenguaje. Si intentara utilizar otro tipo de narrativa sería impostada, y prefiero ser yo con todos mis defectos.

Un abrazo grande.

Mari Carmen Azkona dijo...

Solo sé que si tenía ganas de leer la novela, tras la reseña de Alicia, mucho más. Mañana mismo la encargo. Otro pasito más, y ya van muchos :-) Te deseo todo el éxito que te mereces.

Besos y abrazos.

Maribel Romero dijo...

Pasito a pasito, sin pausa pero sin prisa. Muchas gracias, Mari Carmen, por tus buenos deseos. Ya me contarás si te decides a leerla.

Un abrazo.