miércoles, 10 de abril de 2013

NUEVAS ENTREVISTAS

La publicación de un libro, la grabación de un disco, el estreno de una película o una obra de teatro, son actos que llevan detrás una necesaria campaña de promoción. Seguramente la mayoría de escritores, cantantes o actores preferirían dedicarse a escribir, cantar o actuar sin preocuparse de otra cosa, pero todos sabemos que promocionar el trabajo hecho es importante, principalmente si queremos darlo a conocer a los demás.
Seguimos con la promoción de EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, mi última novela publicada por editorial Ledoria y ganadora del IV Premio López Torrijos en 2012, y en este sentido tengo que agradecer profundamente a los compañeros, amigos, páginas literarias y medios de comunicación que se están interesando por esta obra y que se prestan amablemente a contribuir en la campaña de promoción de la misma, con la única finalidad de difundir cultura.
Es el caso del Magazine Literario DE LECTURA OBLIGADA, donde podéis leer esta interesante ENTREVISTA:
El año pasado fue galardonada con el Premio López Torrijos 2012, un nuevo paso en su consolidación como escritora. ¿Cómo se sintió al recibir la noticia?
Emocionada y muy nerviosa en un primer momento, cuando atendí la llamada en la que me comunicaban la noticia. Más tarde, una vez colgué el teléfono y tomé conciencia de lo que acababa de ocurrirme, sí tuve la sensación de que era un paso importante en mi camino literario, y lo que correspondía era comunicárselo inmediatamente a mi familia y compartir con ellos mi felicidad.
El perfil de los sueños, su nueva novela, es distinta a las anteriores. ¿Es un cambio de registro intencionado o la evolución de su estilo literario?
Yo creo que responde, principalmente, a un crecimiento literario, a un distinto grado de madurez, tanto personal como con las letras. Me apetecía, no obstante, abordar una obra distinta, más arriesgada en muchos aspectos, no sólo en la temática, sino también en la voz narrativa, en la psicología de los personajes, en los escenarios…
¿Ha tenido ya la oportunidad de conocer la opinión de algunos lectores? ¿Qué le comentan?
Sí, pero no sé si son opiniones muy válidas porque proceden de amigos y familiares, y lógicamente vienen aderezadas con grandes dosis de cariño. La novela les ha encantado, todos coinciden en que su ritmo es trepidante, que transmite hondas emociones, que les enganchó desde el Preámbulo y no la pudieron soltar hasta el final, y que tuvieron la sensación de estar viendo una película. Es una historia muy visual. LEER LA ENTREVISTA COMPLETA.
Y también es el caso del blog ESCRITORES ILICITANOS, donde siempre encontraremos noticias sobre los autores de la ciudad de las palmeras, administrado por Jose Martinez, periodista de Onda Cero Elche, que es el que dirige todos sus contenidos.
En este caso la entrevista está grabada, dura doce minutos y, si os apetece, podéis escuchar el AUDIO entrando AQUÍ.
Muchas gracias a todos.

4 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, tras leer la entrevista y escuchar el audio, en ambos medios estupendamente canalizada la gestión de las preguntas para conseguir irte definiendo como un abanico al abrirse para generar aire fresco, lo mejor que puedo decir es que eres muy buena comunicadora. Pones muy fácil el trabajo al receptor.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Pues, Alicia, no sabes lo que me alegra que pienses así, porque con la lata que estoy dando últimamente, al menos saber que puedo comunicar bien me reconforta. Muchas gracias.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Como bien dices en la entrevista, Maribel, los libros no se comen. Escribir está muy bien, pero hay que ser realista.
Por otra parte, creo que estás en ese momento en el que empiezan a dar sus frutos esos años de esfuerzo en la clandestinidad, en las trincheras de la literatura.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Sigo en las trincheras de la literatura, Jose. Estos frutos son tardíos, hay que aguardar mucho para recoger algo. De momento sigamos sembrando.

Un abrazo.