miércoles, 17 de abril de 2013

LOBO LÓPEZ Y EL PERFIL DE LOS SUEÑOS

El escritor alicantino José Antonio López Rastoll (Lobo López en sus crónicas) se ha asomado al balcón de EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, y a tenor de la última entrada que recoge en su blog, EL MIRADOR, ha debido descubrir cosas fascinantes.
Es la nueva reseña de la novela ganadora del último Premio López Torrijos, una obra que sigue dando pasos y cautivando a los lectores.
Aquí dejo parte de la crónica de Lobo López, al que agradezco muchísimo su interés por mis libros y su habilidad para atraparnos con la fuerza de las palabras:
“Cuántas veces habrá lamentado no acudir al cine con más frecuencia, y yo me alegro, pues sus ojos son la cámara que nos emociona, nos entretiene y nos hace pensar. Me refiero, claro está, a Maribel Romero Soler y a su primera novela publicada para adultos, El perfil de los sueños (Ledoria, 2013).
En esta ocasión, la autora se mete en la piel de diferentes personajes a través de un narrador omnisciente. El más cautivador de todos ellos es Amanda, una mujer esclavizada por su papel de esposa y madre en un entorno rural, el pueblo imaginario de Viestre. Vive junto a su marido, Evaristo, sus tres hijos y el abuelo...”
SEGUIR LEYENDO.
Otra reseña en LA NIEVE, Foro de Literatura.
Foto: El perfil de los sueños en el escaparate de la librería Ali i Truc, en Elche.

10 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Siempre consigues sorprenderme, esta vez llamándome Lobo López, que me encanta, no creas.
Seguro que vendrán muchas más reseñas, porque Amanda es un personaje muy actual.

Un abrazo.

Spaghetti dijo...

Enhorabuena Maribel, por el éxito de tu libro y todos tus reconocimientos.
bssoss

Maribel Romero dijo...

Que no perdamos la capacidad de sorprender, Jose. A mí también me gusta lo de Lobo López, te va.
A ver si hay más reseñas, y sobre todo tan buenas como las vuestras. En cualquier caso lo que importa es que la novela llegue a los lectores y sea capaz de provocar en ellos alguna emoción.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias, apreciado Spaghetti.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Ahora en El Mirador también acceso a otras obras tuyas que han pasado por mis manos. Ha sido un repaso francamente divertido.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

¿Ves, Jose? Ahora eres tú el que me sorprendes. Muchas gracias por añadir los enlaces al resto de reseñas, que ya son muchas. Te voy a nombrar mi reseñador oficial.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Déjate déjate. No hay nada que asuste más a un lobo que la sola mención de la palabra "oficial".

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Muy bonita reseña, Maribel.
Seguro que la obra lo merece.
BEsos

Maribel Romero dijo...

Tienes razón, Jose. Los lobos hacéis y deshacéis a vuestro antojo.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Lola. Jose es único con las reseñas, y espero que la obra la merezca aunque sea un poquito.

Un abrazo.