domingo, 21 de abril de 2013

FERIAS, LIBROS, ACTIVIDADES...

Este año la Feria del Libro de Alicante ha adelantado sus fechas. La 43 edición de este evento de la cultura alicantina arrancó el pasado viernes, 19 de abril, y se prolongará hasta el próximo 5 de mayo, en un ambiente marcado por la crisis y los recortes. Hay también nueva ubicación para las casetas, que abandonan la Explanada de España y se sitúan en la Avenida de Federico Soto.
La Feria de este año rendirá homenaje al humanista e ingeniero naval Jorge Juan, con motivo del 300 aniversario de su nacimiento, y recibirá a más de medio centenar de autores procedentes de diversas provincias españolas.
En esta ocasión no estaré firmando libros, pero sí se pueden encontrar por allí algunas de mis obras. PERRO GUARDIÁN, novela juvenil, en las casetas de Editorial ECU y Librería GAMMA. Mi última novela, EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, en Librería 80 Mundos y Librería Cilsa.
Y otra Feria del Libro arrancó también el día 19, la de Toledo, ubicada en la Plaza de Zocodover, que se prolongará hasta el 28 de abril.
VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES.
Entre las editoriales expositoras se encuentra LEDORIA, publicadora de EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, novela ganadora del Premio López Torrijos 2012, que estará disponible en la caseta junto con el resto de sus novedades editoriales.
Por último, con ocasión de la celebración del Dia Internacional del Libro, el próximo sábado, 27 de abril, a las 17 horas, participaré en un encuentro literario que tendrá lugar en la Asociación de Amas de Casa "La Palmera", sita en la pedanía de Matola (Elche), donde tomaremos café y hablaremos de libros.
Contra la crisis, cultura.

10 comentarios:

Tracy dijo...

Aquí esta semana se está celebrando, pero también se nota la crisis.

Maribel Romero dijo...

Me lo imagino, Tracy, la crisis va dejando su huella por todas partes. Triste panorama.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, habrá que aprovechar las oportunidades que la recortada cultura nos vaya dejando. Intentaremos equilibrar con escritores, asistentes y lectores de calidad el recorte en la cantidad de subvenciones y actos literarios. No queda otra.

Feliz Día del libro para todos.

Un abrazo

José Antonio López Rastoll dijo...

Yo estudié en el instituto Jorge Juan, de modo que aprovecharé para caer por la feria un día de estos. De vez en cuando me gusta mezclarme con la gente y los libros. Preguntaré si venden cuentos o capítulos sueltos.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Buscaremos ese equilibrio, Alicia, siempre en favor de la cultura.
Feliz Día del Libro para ti.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Pues ya contarás, Jose, como has visto el ambiente.
Si venden palabras sueltas compra "esperanza", porque ya no estoy segura de que sea lo último que se pierde y conviene tener alguna de repuesto.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

He estado en la feria esta mañana y sonaba "Gavilán o paloma". Surrealista ¿no?
Un espectáculo deprimente ver tantos carteles con ofertas de 50%, compra dos y lleva tres, llévate a mi suegra gratis...
He comprado, en la única librería donde no habían ofertas, el libro del cementerio de Neil Gaiman.
Yo siempre hecho un lobo.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

¿Y no has preferido a la suegra gratis, Jose?

Yo he optado este año por el trueque literario (la crisis). Ofrecí en Twitter un ejemplar de EL PERFIL DE LOS SUEÑOS y rápidamente tuve respuesta. A cambio ya se encuentra en mi poder LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY. Libro por libro.

Por cierto, ya me dirás si el cementerio de Neil Gaiman se parece en algo al de Viestre.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Generosa idea eso del trapicheo literario, Maribel. El cementerio de Neil Gaiman es de los clásicos, con sus lápidas y sus cruces. Ya te lo pasaré, seguro que te encanta.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Como te decía, Jose, son ideas promovidas por la crisis. Se trata de ofrecer lo que uno tiene. Ha sido una experiencia interesante.

He leído críticas muy buenas sobre ese cementerio, otras no tanto. Me fiaré muy mucho de tu opinión.

Un abrazo.