miércoles, 6 de marzo de 2013

ENTREVISTA EN LA REVISTA DIGITAL "NUEVAS LETRAS"

Nace NUEVAS LETRAS, una revista digital especializada en literatura cercana y actual, y conviene no perderla de vista.
Desde el nº 0, sus administradores, Natalia Moltó y Abraham Bernabeu, están demostrando su buen hacer con elaborados y completos reportajes y artículos del mundo literario, que interesan a escritores, lectores y público en general.
Tengo, además, la satisfacción, de que Natalia se pusiera en contacto conmigo para proponerme una entrevista que uniera literatura y nuevas tecnologías, desde mi experiencia como escritora con libros digitales. Y acepté gustosa. Tuvimos un agradable encuentro, y el resultado es un magnífico trabajo periodístico que ya se puede ver en el número 1 de la revista. Os adelanto un poco:
Pregunta: ¿Qué lleva a un escritor a apostar por la publicación directa y sin intermediarios de su obra?
Respuesta: ¿Sinceramente? El aburrimiento editorial. El que empieces a preparar propuestas que sean rechazadas sin haber sido leídas siquiera. Una cosa es que el libro no guste o no convenza, pero lo cierto es que la mayoría de rechazos vienen de editoriales que no conocen tu trabajo ni se preocupan en leerlo porque prefieren firmar contratos con gente más conocida, que les garantice una venta segura, y así no corren ningún riesgo. Llega un momento en el que tú te desvives por mostrar tu trabajo, te abres un blog para enseñar aquello que tienes que ofrecer y, cuando ves que a la gente le gusta lo que escribes, te empuja a seguir adelante. Eso te lleva a autoeditar, a publicar. Aunque yo he tenido la suerte de que varias editoriales han apostado por mí, y por ahora todo lo que he escrito me lo han publicado, salvo lo que yo misma he colgado en Amazon. En ese sentido, estoy muy contenta. Seguir aquí: Las letras versátiles de Maribel Romero Soler, escritora digital y en papel
Y no os perdáis los despieces de la entrevista, que han dado lugar a dos interesantísimos artículos:
LA AVENTURA DE AUTOPUBLICAR
Y EL IMPORTANTE PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN LA AUTOPROMOCIÓN
Larga vida a NUEVAS LETRAS. ¡Gracias, chicos!

12 comentarios:

Revista Nuevas Letras dijo...

Muchísimas gracias a ti, Maribel, tanto por haber colaborado con nosotros, como por el detalle que has tenido con esta entrada en tu blog. ¡Estamos muy contentos de que te haya gustado el resultado final! Desde aquí te mandamos los mejores deseos con todos los proyectos que tienes entre manos, y con todos los que todavía están por llegar.

Un fuerte abrazo,

Abraham y Natalia.

Maribel Romero dijo...

Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer colaborar con la revista y ver este resultado tan fantástico; no es que me guste, ¡es que me encanta!
La reunión con Natalia fue en realidad una charla entre amigas con una pasión común: la literatura. En ningún momento sentí que estaba bajo la presión de una entrevista.
Mucha suerte a vosotros y, como digo en la entrada, larga vida a NUEVAS LETRAS.

Abrazos.

José Antonio López Rastoll dijo...

Estoy contigo, Maribel, en que no se puede esperar eternamente a que una editorial se decida a apostar por ti. Hay que salir a las redes sociales y enseñar lo que haces. Será mejor o peor, pero has dedicado horas a ello.

Un abrazo.

Maribel Romero dijo...

Pues sí, Jose, la paciencia tiene un límite, aunque todas las decisiones hay que tomarlas desde la calma y no desde la desesperación.
También se pueden seguir varios caminos de manera simultánea, lo que no hay que dejar es de dar guerra.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Una entrevista muy interesante, Maribel, incluyendo los anexos publicados por la revista.

Este mundo es muy complicado, ya sabes, pero por lo menos ahora tenemos otros medios para darnos a conocer. Todo está cambiando a velocidad de vértigo, veremos lo que nos depara el futuro.

Un abrazo y feliz finde.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Armando. Cierto, todo está cambiando y tenemos que movernos con los tiempos.
Al final se trata de ofrecer un buen resultado, un trabajo de calidad, otra cosa son las herramientas de que dispongamos para darlo a conocer, y hay que aprovecharlas.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Para empezar, celebrar el nacimiento de una nueva revista. Es de rigor desear que recorra un camino largo y fecundo.

Continuo felicitando a Natalia por haber conseguido extraer de ti, mediante sus preguntas, una crónica interesante y próxima. Enhorabuena por el resultado final.

Un abrazo.




Maribel Romero dijo...

Gracias, Alicia. Realmente no debe de ser fácil extraer de una grabadora la esencia de la larga conversación que mantuvimos, para convertirla en respuestas concretas a sus preguntas y fieles a mis palabras. Un gran trabajo el de Natalia.

Un abrazo.

Mari Carmen Azkona dijo...

Es una buena entrevista, Maribel, con los puntos de vista muy claros, sobre todo para los que, como yo, desconocemos ese mundo. Gracias por compartir el enlace. Una revista muy interesante que creo merece tener cerca. Copio la dirección.

Besos y abrazos.

Maribel Romero dijo...

Gracias, Mari Carmen. Seguro que Nuevas Letras nos sorprenderá de aquí en adelante con buena información literaria.

Un abrazo.

Miguel Monte Real dijo...

Siempre activa. Siempre al cabo de las letras y de la última promoción. Un placer volver a leerte, Maribel.

Maribel Romero dijo...

Muchas gracias, Miguel, eres muy amable.

Un abrazo.