martes, 27 de noviembre de 2012

30 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LAS LIBRERÍAS

El próximo viernes, 30 de noviembre, se celebra el DÍA DE LAS LIBRERÍAS.
Las encontrarás todas abiertas hasta las diez de la noche.
Te beneficiarás de un 5% de descuento.
¿Con qué libro o libros piensas celebrarlo?

viernes, 23 de noviembre de 2012

DOLOROSA REALIDAD

«Todo está escrito», dijo el editor tirando a la papelera doscientos folios encuadernados con gusanillo. Seis meses más tarde, el escritor, convencido de la originalidad de su obra, seguía soñando con la llamada de teléfono.

viernes, 16 de noviembre de 2012

PROGRAMA "PUNTO DE LECTURA" DEL 14-11-2012

Aquí dejo la grabación del programa PUNTO DE LECTURA del pasado miércoles, 14 de noviembre, en COPE ELCHE.
http://www.ivoox.com/punto-lectura-14-11-2012-audios-mp3_rf_1572236_1.html
En esta ocasión, y dentro del espacio radiofónico del periodista Javier Coloma, hablamos de un famoso escritor francés, así como de algunas noticias interesantes.
Tiene unos 18 minutos de duración.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CUENTAMONTES

Escribir un relato de montaña no es tarea fácil (aunque supongo que más difícil debe ser subirla), sobre todo para una persona como yo, que amo y respeto a la montaña pero desde lejos, y que nunca he practicado montañismo ni he vivido la pasión de estos intrépidos deportistas y amantes de la naturaleza.
Aun así, animada por unas amigas, y porque aunque no soy montañera sí soy escritora y me enfrento a todos los retos, participé en un concurso literario muy original, un concurso que no solo premia relatos de montaña, sino que también otorga sus reconocimientos a poemas y fotografías sobre la misma temática.
Como digo, participé animada por unas amigas, y hemos conseguido la increíble gesta de que todas, animadoras y yo misma, hemos quedado finalistas del certamen, cosa que por parte de ellas no me sorprende nada, puesto que son excelentes escritoras (y compañeras del libro de relatos EL PINTALABIOS).
Los cuentos ganadores y finalistas, junto con poemas y fotografías, darán lugar a un libro muy especial, que será el quinto desde que se celebra este certamen, y que se presentará a finales de febrero en la ciudad de Elda, en la gala de entrega de premios a la que estamos invitadas.
Os recomiendo visitar el blog de este grupo literario, CUENTAMONTES, y que disfrutéis con las fotografías ganadoras del concurso, son verdaderamente espectaculares.
La fotografía que ilustra esta entrada corresponde a Kitzbühel, en El Tirol austriaco, en cuyas montañas está inspirado mi relato finalista GENTE DE RAZA.

lunes, 12 de noviembre de 2012

PRÓXIMO PUNTO DE LECTURA

El próximo miércoles, 14 de noviembre, se emitirá el segundo programa de la temporada de PUNTO DE LECTURA en su nuevo horario matinal, después del boletín informativo de las 13 horas.
Hablaré con Javier Coloma de un autor francés de mediados del siglo XIX, conocido mundialmente por sus novelas del género de aventuras, muchas de las cuales se han llevado al cine. ¿Quién será?
Y también habrá ocasión de repasar algunas noticias no literarias pero sí interesantes.
COPE ELCHE se puede escuchar on line a través de Facebook entrando AQUÍ.

lunes, 5 de noviembre de 2012

CATORCE LIBROS KINDLE

Catorce son los libros que llevo leídos hasta ahora en formato Kindle y en general todos me han convencido; algunos más, otros menos (que para eso está la subjetividad), pero considero que todos cumplen con un mínimo de calidad que los avala para estar en el mercado. Son muchos más libros los que tengo en espera (con algunos repito autor o autora), pero esta entrada va dedicada a los siguientes títulos (el orden es alfabético):
BAJO LOS TILOS, de María José Moreno. Novela corta que se lee del tirón, encierra un secreto de familia que el lector desea descubrir, es adictiva, envolvente, delicada, intimista, con una prosa elegante.
EL BÚNKER DE NOÉ, de Gabri Ródenas. Un secreto para el mundo en manos del poder. Es una novela redonda en todos los sentidos, trama original, personajes carismáticos, diálogos vivos, prosa limpia, estilo cuidado.
EL COLOR DE LA MALDAD, de Armando Rodera. Un asesino muy peligroso anda suelto. Novela de género negro con una trama bien llevada y muy imaginativa. Crímenes atroces y una impecable labor policial. Prosa clara y desenlace de infarto.
LOS CRÍMENES DE VILAFONT, de Magüi Cabral. Fantástica novela que nos habla de una tragedia personal que va más allá de los crímenes que acontecen. Prosa exquisita, historia creíble, personajes bien definidos. Otra novela redonda.
DESDE LA CATACUMBA Y OTROS RELATOS EXTRAÑOS, de Rafael García León. Siete buenos relatos para los amantes del género breve. Algunos verdaderamente extraños, todos ellos para disfrutar de una tarde agradable de lectura.
ERÓTIKA, VOL. 1, de Karol Scandiu. Cuatro relatos extensos que tienen en común la letra K (Pekado, Karne, Markada y Kordura) y el sexo. Como el propio título indica, son relatos eróticos, de sexo explícito, pero con historias de peso detrás. La prosa es coloquial, desenfadada y muy visual. Cuando lees parece que estás viendo una película.
EL FINAL DEL AVE FÉNIX, de Marta Querol Benech. Las vicisitudes de una familia valenciana son tratadas en esta novela de manera exquisita. Los personajes están muy bien trazados, los diálogos son perfectos, la prosa es limpia y clara, y el prólogo, como anticipo de lo que después nos espera, deja sin aliento al lector.
EL LADRÓN DE COMPRESAS, de Sergio G. Ros. Novela policíaca muy original con un punto de humor. Buen estilo narrativo el de Sergio, prosa limpia y cercana, personajes bien definidos y desenlace insospechado.
EL LODO MÁGICO, de Esteban Navarro. Novela juvenil con regusto clásico, donde priman la amistad, el compañerismo y los buenos sentimientos. Es una lectura muy agradable, para los más jóvenes y para los menos.
EL MANUSCRITO I, EL SECRETO, de Blanca Miosi. Un manuscrito al que le desaparece la historia que lleva impresa, unos protagonistas de ficción que terminan siendo reales. Argumento muy original, trama bien enlazada, adictiva, redacción envidiable. Se nota el bagaje literario de su autora.
LA REBELDÍA DEL ALMA, de Armando Rodera. Mezcla de género negro con novela romántica. Un intento de asesinato, el amor de dos lesbianas y un extraño coma que permite a la víctima escuchar las conversaciones que se producen a su alrededor. Original planteamiento, en ocasiones se vuelve muy intimista, prosa cuidada que a veces raya la poesía.
RELATOS PARA ENSANCHAR COSTILLAS, de Josep Capsir. Conjunto de relatos cómicos, simpáticos, divertidos, para pasar un buen rato de entretenimiento y soltar unas risas. Prosa sencilla y muy cercana para todos los lectores.
TREINTA POSTALES DE DISTANCIA, de Sara Ventas. Historia de amor con tropezones, divertida, simpática, lectura amable. Novela de entretenimiento para evadirse de problemas. Prosa sencilla, diálogos atractivos, a veces desternillantes.
LA TUMBA COMPARTIDA, de Antonia Romero. Trepidante aventura en el Egipto de los Faraones. Personajes atractivos, diálogos muy cinematográficos, trama intrigante, prosa limpia y de fácil lectura, muy bien documentada en la parte histórica.
Gracias a todos por hacerme pasar buenos ratos de lectura.