jueves, 29 de marzo de 2012

MENTES VACÍAS EN AMAZON USA


Realmente me ha parecido un dato sorprendente y por eso lo traigo aquí con testimonio gráfico (entre otras cosas porque no creo que se mantenga por mucho tiempo en este lugar de privilegio).

MENTES VACÍAS, mi primera novela publicada en formato ebook para Kindle, está actualmente en la posición 5 del Top 100 de ciencia ficción en Amazon USA, y dentro de la categoría de Suspenso (thriller) ocupa la posición 42, o sea, también dentro del Top 100.

Mientras que en España todavía no termina de despegar (no parece despertar mucho interés por el momento), me ha sorprendido muy gratamente este subidón americano, quizá por ser un género literario más leído y valorado allí.

Si os apetece conocer esta novela de ciencia ficción, sentimientos, intriga y reflexión:

Para AMAZON USA entrad AQUÍ.

Para AMAZON ESPAÑA entrad AQUÍ.

martes, 27 de marzo de 2012

LOS MESES CUENTAN EN FORMATO EBOOK


LOS MESES CUENTAN, libro que recoge doce cuentos adultos escondidos detrás de cada uno de los meses del año, ya está disponible en formato ebook.

Se puede aquirir en eBooks EL CORTE INGLÉS.

En el portal Todoebook.

En TerraBooks.

Y en la tienda Cyberdark.net.

Su precio en este formato es justo la mitad del precio en papel, o sea, 6 euros (en el último de los portales citados hay un pequeño descuento).

viernes, 23 de marzo de 2012

RESEÑA EN LA CÓLERA DE NÉBULOS


Francisco Javier Illán Vivas, administrador del blog LA CÓLERA DE NÉBULOS y muy conocido en toda la blogosfera como escritor y por su intensa actividad cultural y literaria, dedica una generosa y emotiva reseña a LOS MESES CUENTAN.

Este libro de relatos, que es y será mi único libro de relatos como ya he comentado en más de una ocasión, me está dando grandes satisfacciones, ya que literariamente recibe muy buenas críticas. En cuanto a las opiniones sobre los temas que abordo en los doce meses que componen esta obra, quizá debería haber advertido al principio que algunos de ellos pueden herir la sensibilidad del lector (aunque en la contraportada del libro ya se insinúa), puesto que son varias personas las que me han comentado que determinados relatos les han parecido muy duros, difíciles de digerir. Yo siempre respondo que estos doce textos son la vida, una vida a veces oscura y tenebrosa que no queremos ver, pero que se esconde detrás de cualquier esquina.

Os dejo con las palabras de Francisco Javier Illán Vivas:

Doce meses deben bastar para conocer a una escritora, supongo que nadie lo duda. Doce relatos son suficientes para certificar que estamos ante una narradora a la que nos encontraremos muy a menudo en las citas literarias del futuro... CONTINUAR LEYENDO.

jueves, 22 de marzo de 2012

PRIMERAS OPINIONES EN AMAZON

No hace todavía tres semanas que subí a Amazon mi primera novela en formato ebook, MENTES VACÍAS. En este tiempo he sabido que aún hay muchos lectores contrarios a los libros electrónicos; que hay otros que no tienen ningún e-reader, o dicho de otro modo ningún dispositivo que les permita leer ebooks; y por último, otros que sí lo tienen pero no es precisamente un Kindle.

A los primeros no voy a ser yo la que trate de convencerlos de las bondades del sistema digital, tendrán que ser ellos mismos los que las descubran cuando lo consideren oportuno. A los segundos y a los terceros les puedo decir que, aunque no tengan Kindle, disponen de aplicaciones gratuitas para descargar en su PC, iPad, iPhone y otros dispositivos. La descarga es sencilla, apenas unos segundos, y les permitirá leer todos los libros en versión Kindle disponibles en Amazon, muchos de ellos gratuitos, otros a muy bajo precio. El segundo paso, tras descargar una aplicación Kindle gratuita, consiste en darse de alta en Amazon, tan sencillo como introducir un e-mail e inventar una contraseña. Después habrá que rellenar algunos campos con datos personales, domicilio, predeterminar una forma de pago, etc. Es un trámite que lleva unos minutos pero que no hay que volver a repetir nunca más. Una vez registrado en Amazon solo se necesita introducir un e-mail y una contraseña para poder comprar a un solo golpe de clic. Más sencillo imposible.

Y una vez explicado esto, por si a alguien le pudiera interesar, vuelvo a mi novela MENTES VACÍAS.


Supongo que es pronto para hacer valoraciones. De momento es una novela más es un escaparate más, donde se codea no con cientos, sino con miles de títulos. Es difícil asomar la cabeza entre tanto libro y creo que hay que tener bastante paciencia. Me imagino que la mayoría de dispositivos de lectura están atestados de libros, me consta que hay usuarios que tienen cincuenta o incluso cien novelas en lista de espera, y hasta que no den lectura a algunas de ellas no compran más.

Una novela necesita un tiempo para consolidarse, para ser conocida, leída y recomendada si procede, para que se hable de ella bien o mal, ambas cosas promocionan, y para que otros lectores se animen a comprarla.

MENTES VACÍAS entró en el Top 100, en la categoría de suspense, en su segundo día de vida en Amazon, y en la misma jornada abandonó este lugar de privilegio. Desde entonces ha estado entrando y saliendo (esto es como la Bolsa). Ahora lleva varios días consecutivos en el Top 100 de ciencia ficción (en estos momentos en la posición 34, aunque dentro de un rato puede ser otra), y lo más gratificante para mí es que empieza a ser leída. Ya hay dos opiniones de dos lectoras en Amazon, muy favorables por cierto, a las que agradezco muchísimo sus comentarios. Las podéis leer AQUÍ.

MENTES VACÍAS sigue en Amazon, en versión kindle, por el increíble precio de 0,97 euros. Si os apetece conocer esta historia de intriga, ciencia ficción y sentimientos, podéis descargarla AQUÍ.

martes, 20 de marzo de 2012

PUNTO DE LECTURA


El próximo jueves, 22 de marzo, de 7,30 a 8 de la tarde, participaré en el espacio PUNTO DE LECTURA, dentro del programa LA LINTERNA DE ELCHE, de Cadena COPE, que dirige Javier Coloma.
¿Hay algún tema que os gustaría que tratáramos?

miércoles, 14 de marzo de 2012

UNA RESEÑA DESDE CUBA


Martha Jacqueline Iglesias es una poeta y narradora cubana, una mujer de gran sensibilidad. Ya me envió su primera impresión sobre LOS MESES CUENTAN cuando recibió el libro, pero ha tenido la gentileza de hacer una segunda lectura de la obra más minuciosa, y esta es la bonita reseña que me envía desde su isla antillana:

Los Meses Cuentan es una maravillosa travesía por la ilusión a través del tiempo. Nada permanece sin cambio, y es esa sensación que experimentamos de la realidad, la impresión de las vislumbres sucesivas de lo que nuestros sentidos nos comunican lo que nos permite viajar por este calendario en particular, donde cada mes representa la piedra angular de las historias que acontecen. Abordadas con una gran maestría, Maribel Romero, nos adentra en un mundo que teje con sensibilidad, rigor y hondura; sin descuidar ciertas dosis de humor. A mi modo de ver, el libro representa un reto a la vida; una apuesta a luchar por nuestros sueños sin pasar por alto nunca esos pequeños detalles que nos enriquecen el alma; un enfrentamiento a esas circunstancias que no tienen respuesta y que nos inducen a reflexiones; así como la revelación de un proceso interior que trasluce ciertos dolores mudos. Cabe destacar además la poética que aflora en ese lado oculto que pudiera existir en cada uno de nosotros, cuando de la mano de Octubre nos dice: “Hay dos clases de vida, la que se vive y la que se sueña”. Soñemos y vivamos entonces mientras disfrutamos de esta travesía por: Los Meses Cuentan.

Muchas gracias Martha Jacqueline.

En cualquier librería o directamente en la editorial . Muy pronto también en formato e-book.

martes, 13 de marzo de 2012

COPE ELCHE. PROGRAMA ESPECIAL CON OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En este caso no se trata del habitual Punto de Lectura, sino de un programa especial que se emitió en directo el pasado viernes 9 de marzo, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, en la LINTERNA DE ELCHE, programa que dirige Javier Coloma, y en el que participamos como invitadas: Yolanda Noguera Iturbe, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU, Universidad Cardenal Herrera; Genoveva Martín, periodista; Victoria Soler, psiquiatra (que intervino por teléfono) y servidora.

AQUÍ DEJO LA GRABACIÓN (que no sé por qué le faltan los primeros minutos) por si a alguien le apetece escucharla.

jueves, 8 de marzo de 2012

"MENTES VACÍAS" EN CANAL LITERATURA


Quiero agradecer a la Asociación CANAL LITERATURA, que tanto vela por los escritores, su apoyo constante. Siempre se han hecho eco de todas mis publicaciones, difunden en su blog parte de mi obra: microrrelatos, artículos, reflexiones... Y son una fuente impagable de promoción para mí. Gracias, Canal Literatura. Y gracias principalmente a su alma máter, María Luisa Núñez. Ha sido un bonito regalo para el Día Internacional de la Mujer.

MENTES VACÍAS es principalmente una novela de entretenimiento, pero que invita a reflexionar sobre la pérdida de valores humanos. En parte es ciencia-ficción, aunque yo prefiero definirla como una historia de familia, una familia como cualquier otra, con sus problemas y preocupaciones, con sus alegrías y anhelos, pero ambientada en época futura, concretamente en el año 2045, en el que la tecnología y los avances científicos son protagonistas.
Está escrita con un lenguaje coloquial, un lenguaje que todo el mundo entiende, y que por ello atrapa desde las primeras páginas.

Si os apetece conocer esta historia ENTRAD AQUÍ.

También podéis descargarla en:

AMAZON USA
AMAZON REINO UNIDO
AMAZON ALEMANIA
AMAZON FRANCIA
AMAZON ITALIA

Y si no tenéis lector Kindle podéis descargar gratuitamente las aplicaciones de lectura para iPad, iPhone, Android, Mac y Windows AQUÍ.

martes, 6 de marzo de 2012

"MENTES VACÍAS" ¡EN EL TOP 100 DE AMAZON!



Me he visto obligada a cambiarle el título a esta entrada porque dos días después de su publicación, mi novela MENTES VACÍAS se ha colocado en el Top 100 de Amazon, en la categoría de Policíaca, negra y suspense. Actualmente ocupa el puesto nº 54 dentro de la tienda Kindle, y el nº 55 en la sección Libros, siempre dentro de su categoría. Son datos que en este mercado van cambiando constantemente, tanto al alza como a la baja.
Reconozco que todavía no domino mucho el tema de Amazon, pero esto no es óbice para que me haya llevado una buena alegría al conocer tan inesperada información.

Aquí os dejo la sinopsis:

Una intervención quirúrgica que consiste en un borrado de la memoria humana y que es conocida como “operación de la felicidad”, un médico alemán expedientado en su país por sus extraños experimentos con humanos que es puesto al frente del proyecto en España, cuarenta personas sanas que son sometidas a la intervención y que después son recluidas en un centro especial dirigido por el doctor Schumann, unas muertes en extrañas circunstancias, un mercado ilegal de transplantes de órganos, una interna a la que la operación no ha surtido efectos y que sin embargo finge que ha perdido la memoria, y una familia normal, como cualquier otra, involucrada en esta macabra historia. Todo puede ocurrir en un futuro no muy lejano.

MENTES VACÍAS es una novela con tintes de ciencia-ficción, con la que se pretende concienciar al lector sobre la pérdida de valores humanos, pero a través de una trama envolvente, con intriga, suspense y algunas notas de humor.

Ya en AMAZON, edición Kindle, y por el increíble precio de 1,02 euros. ¿Te la vas a perder? ENTRA AQUÍ.

domingo, 4 de marzo de 2012

GALA SOLIDARIA DE LA PALABRA


Si hace pocos días anunciaba en este blog la Gala solidaria de la gimnasia, en esta ocasión la Asociación Dar Al karama (Hogar de la Dignidad para niños enfermos) convoca la GALA SOLIDARIA DE LA PALABRA.

Dejo a continuación toda la información:

El próximo 10 de Marzo, a las 19 horas , tendrá lugar la Gala Solidaria de la Palabra.

Se celebrará en el Club Información (Avda. del Dr. Rico, Alicante)

Gala de poesía musicada, en la que se darán cita los mejores autores.

Acto solidario en favor de Dar Al karama (Hogar de la Dignidad), enmarcado dentro de la Campaña de recogida de alimentos de primera necesidad para los refugiados saharauis.

Organiza: Dar Al karama

Coordina: Teresa Rubira

Presenta: Elda Vázquez

Entrada: un euro y un kilo de arroz.