miércoles, 26 de diciembre de 2012

PROGRAMA "PUNTO DE LECTURA" DEL 21-12-2012

Aquí dejo la grabación del último programa PUNTO DE LECTURA del 2012, emitido el pasado viernes, 21 de diciembre, en COPE ELCHE, en el espacio radiofónico del periodista Javier Coloma.
Aunque comienzo hablando de mis proyectos, os aseguro que hay otros temas y que el programa es muy interesante.
Está dedicado en gran parte a un importante escritor español, valenciano para más señas, que llegó a triunfar en los Estados Unidos en la segunda década del siglo XX.
Y también comentaremos algunas costumbres y tradiciones navideñas de diferentes países.
Tiene unos 17 minutos de duración.
Para escuchar el programa entra AQUÍ.

10 comentarios:

Winnie0 dijo...

Aprovecho para darte un besote pos-navideño y ahora lo oigo desayunando Un besote

sergio astorga dijo...

Maribel, me encanta tu energía y entusiasmo. Que contagias mujer.
Sangre y arena no la olvido.
Feliz pos-cena.

Abrazos a punto de lectura.

Mari Carmen Azkona dijo...

Cómo he disfrutado del programa, Maribel. Me encantaría verte por un agujerito junto a los niños. Se te escucha tan emocionada… Tiene que ser súper enriquecedor. Ver sus caras, escuchar sus preguntas… El mundo de los niños es, siempre, tan sorprendente.

Qué interesante lo que has contado sobre Blasco Ibáñez. Reconozco que desconocía muchas facetas de su vida, me ha resultado una historia apasionante.

Y qué bonitas las costumbres de la navidad, lástima que no haya dado tiempo para más.

Y hablando de navidad, te deseo todo lo mejor para el año que viene, que, aunque termina en 13, dicen que no es año de mala suerte sino de renovación. Que seas feliz estos días y siempre.

Besos y abrazos.

Maribel dijo...

Otro besote para ti, querida Winnie. Espero que te haya gustado el programa. Gracias.

Maribel dijo...

Pues a mí me encanta que te encante, Sergio. Si contagio algo, que no sea la gripe.

Un abrazo entusiasmado.

Maribel dijo...

Querida Mari Carmen, empiezo por el final. Yo también te deseo unas felices fiestas y un nuevo año lleno de proyectos, sueños e ilusiones.

En cuanto al programa, me alegro mucho de que te hayan gustado sus contenidos.

Y con los niños es cierto que disfruto mucho, son buenos lectores y buena gente.

Un abrazo grande.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, he disfrutado de las tres partes del programa de radio.

La primera por percibir ese disfrute cuando acudes a los colegios dentro de los programas de animación a la lectura. Me alegra que para el año que está a punto de llegar también tengas actividades de este tipo.

En segundo lugar, agradecerte el que hayas hecho el merecido homenaje a tu compatriota Blasco Ibáñez. Yo, como muchas otras personas, le descubrí a través de la tele mientras uno de sus personajes perchaba por la albufera valenciana.

Por último, respecto a las navidades en otros países te diré que mis hijos, y ya anteriormente mis sobrinos mayores, siempre tuvieron el calendario de adviento con una figura de chocolate en las 24 ventanitas. Hoy en día los seguimos comprando. Y respecto a esa tradición literaria navideña de Letonia, añado que en Cataluña es tradición el "vers del padrí", el poema que el padrino lee (o recita) a la novia cuando le entrega el ramo, antes de la ceremonia. Generalmente es breve, y hace alusión al momento en que los novios se conocieron y se les desea una feliz vida en común.

Felicidades a Javier Coloma y a ti por el programa. Es un logro condensar tanto en tan poco espacio de tiempo.

Blanca Miosi dijo...

Querida Maribel,

Acabo de escuchar tu dinámico programa junto a a Javier. Quiero felicitarte por tus logros literarios, especialmente con el de Charlie y los cinco peligros!

De Blasco Ibáñez tengo pendiente Los cuatro jinetes del apocalipsis, justamente un amigo me lo había recomendado. Todo lo demás n lo sabía, fue un deleite escuchar con lujo de detalles lo que rodeó su vida.

En Polonia existe la tradición de dejar un lugar vacío en la mesa la noche de Navidad, para cualquier forastero desconocido, pues nunca se sabe cuán los visitará Jesús. Es lo que contaba Henry.

Te deseo un 2013 lleno de buenas noticias, mucha paz, armonía y salud, y por supuesto: Amor.

Un cariñoso abrazo, amiga!

Blanca

Maribel dijo...

Gracias, Alicia, transmitiré tu felicitación a Javier Coloma.
Me alegro mucho de que hayas disfrutado con el programa y te agradezco el aporte del "vers del padrí", es también una bonita tradición.

Un fuerte abrazo de despedida del año.

Maribel dijo...

Muchas gracias por escuchar el programa, Blanca, y si además te gustó me siento muy feliz. También transmitiré tu mensaje a Javier Coloma.
Cierto lo que dices de Polonia, lo llevaba también en mis apuntes, concretamente que es costumbre poner un cubierto de más en la cena de Nochebuena, que viene a ser lo mismo que comentas. Me parece una tradición preciosa. Lástima que el tiempo de programa me obligue a comprimir.

También te deseo toda la dicha, salud y éxito para el 2013.

Un abrazo grande.