lunes, 5 de noviembre de 2012

CATORCE LIBROS KINDLE

Catorce son los libros que llevo leídos hasta ahora en formato Kindle y en general todos me han convencido; algunos más, otros menos (que para eso está la subjetividad), pero considero que todos cumplen con un mínimo de calidad que los avala para estar en el mercado. Son muchos más libros los que tengo en espera (con algunos repito autor o autora), pero esta entrada va dedicada a los siguientes títulos (el orden es alfabético):
BAJO LOS TILOS, de María José Moreno. Novela corta que se lee del tirón, encierra un secreto de familia que el lector desea descubrir, es adictiva, envolvente, delicada, intimista, con una prosa elegante.
EL BÚNKER DE NOÉ, de Gabri Ródenas. Un secreto para el mundo en manos del poder. Es una novela redonda en todos los sentidos, trama original, personajes carismáticos, diálogos vivos, prosa limpia, estilo cuidado.
EL COLOR DE LA MALDAD, de Armando Rodera. Un asesino muy peligroso anda suelto. Novela de género negro con una trama bien llevada y muy imaginativa. Crímenes atroces y una impecable labor policial. Prosa clara y desenlace de infarto.
LOS CRÍMENES DE VILAFONT, de Magüi Cabral. Fantástica novela que nos habla de una tragedia personal que va más allá de los crímenes que acontecen. Prosa exquisita, historia creíble, personajes bien definidos. Otra novela redonda.
DESDE LA CATACUMBA Y OTROS RELATOS EXTRAÑOS, de Rafael García León. Siete buenos relatos para los amantes del género breve. Algunos verdaderamente extraños, todos ellos para disfrutar de una tarde agradable de lectura.
ERÓTIKA, VOL. 1, de Karol Scandiu. Cuatro relatos extensos que tienen en común la letra K (Pekado, Karne, Markada y Kordura) y el sexo. Como el propio título indica, son relatos eróticos, de sexo explícito, pero con historias de peso detrás. La prosa es coloquial, desenfadada y muy visual. Cuando lees parece que estás viendo una película.
EL FINAL DEL AVE FÉNIX, de Marta Querol Benech. Las vicisitudes de una familia valenciana son tratadas en esta novela de manera exquisita. Los personajes están muy bien trazados, los diálogos son perfectos, la prosa es limpia y clara, y el prólogo, como anticipo de lo que después nos espera, deja sin aliento al lector.
EL LADRÓN DE COMPRESAS, de Sergio G. Ros. Novela policíaca muy original con un punto de humor. Buen estilo narrativo el de Sergio, prosa limpia y cercana, personajes bien definidos y desenlace insospechado.
EL LODO MÁGICO, de Esteban Navarro. Novela juvenil con regusto clásico, donde priman la amistad, el compañerismo y los buenos sentimientos. Es una lectura muy agradable, para los más jóvenes y para los menos.
EL MANUSCRITO I, EL SECRETO, de Blanca Miosi. Un manuscrito al que le desaparece la historia que lleva impresa, unos protagonistas de ficción que terminan siendo reales. Argumento muy original, trama bien enlazada, adictiva, redacción envidiable. Se nota el bagaje literario de su autora.
LA REBELDÍA DEL ALMA, de Armando Rodera. Mezcla de género negro con novela romántica. Un intento de asesinato, el amor de dos lesbianas y un extraño coma que permite a la víctima escuchar las conversaciones que se producen a su alrededor. Original planteamiento, en ocasiones se vuelve muy intimista, prosa cuidada que a veces raya la poesía.
RELATOS PARA ENSANCHAR COSTILLAS, de Josep Capsir. Conjunto de relatos cómicos, simpáticos, divertidos, para pasar un buen rato de entretenimiento y soltar unas risas. Prosa sencilla y muy cercana para todos los lectores.
TREINTA POSTALES DE DISTANCIA, de Sara Ventas. Historia de amor con tropezones, divertida, simpática, lectura amable. Novela de entretenimiento para evadirse de problemas. Prosa sencilla, diálogos atractivos, a veces desternillantes.
LA TUMBA COMPARTIDA, de Antonia Romero. Trepidante aventura en el Egipto de los Faraones. Personajes atractivos, diálogos muy cinematográficos, trama intrigante, prosa limpia y de fácil lectura, muy bien documentada en la parte histórica.
Gracias a todos por hacerme pasar buenos ratos de lectura.

14 comentarios:

Neogéminis dijo...

Como para tener en cuenta!
=)

Alicia Uriarte dijo...

De ese listado ya han caído algunos. Está bien ese resumen de tus lecturas que al resto bien nos puede valer a modo de consulta en un momento dado. Maribel, quién nos iba a decir hace algo más de un año, cuando en este mismo blog comentábamos que habrían de convivir los dos tipos de soporte, que nuestra capacidad de adaptación al soporte electrónico fuera a ser tan rápida.

Un abrazo

Winnie0 dijo...

Qué bueno Maribel!!! Yo cada vez encuentro menos tiempo de leer....En fin...Un beso

Maribel dijo...

Diferentes estilos y diferentes temáticas, Neo. Tienes para elegir!

Un abrazo.

Maribel dijo...

Nos adaptamos rápidamente a todo, Alicia, somos maleables.
Creo que a día de hoy conviven de manera pacífica ambos sistemas, el único problema es que se ha multiplicado el número de libros ofertados ¡y ya no sabemos qué leer!

Un abrazo.

Maribel dijo...

El tiempo, Winnie, siempre nos falta para algo, no podemos llegar a todo. Será cuestión de establecer un catálogo de prioridades y sobre todo de ser feliz con lo que uno decida hacer, sea pasear, ver la tele, jugar al ajedrez o, tal vez, leer.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Espero que esta vez Blogger me deje comentar, me tiene harto, ja, ja...

Muchas gracias por la mención, Maribel. Me alegra que dos de mis obras estén en tu lista de lecturas digitales y que además las hayas disfrutado, al igual que hice yo con tu "Mentes vacías".

He leído varios de esos libros que mencionas y no puedo estar más que de acuerdo contigo en tu apreciación, y otros los tengo en espera.

Yo ya me he acostumbrado a la lectura digital y voy con mi Kindle a todas partes. Leo menos en papel, es cierto, pero creo que seguirán conviviendo una buena temporada.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Yo también tengo muchos libros en espera, Armando. Voy leyendo en digital y en papel y ¡me falta tiempo para todo lo que quiero leer!

Ha sido un placer saborear tus obras y las del resto de compañeros. A ver si esta lista anima a algún indeciso a comprar uno de estos libros.

Un abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Una pena que no hayas leído le mío. Pero no importa si no te gustó. escribiré otro mejor dentro de poco.
Besos.

Maribel dijo...

Hola, josef. Si tu libro no está en la lista es porque aún no lo he leído. Me sorprende que pienses que lo pueda haber leído y no me haya gustado.
Lamento no haber podido cogerlo todavía, como tantos otros que tengo en espera, pero he estado durante meses escribiendo una nueva novela que ha ocupado todo mi tiempo. Ahora que la he acabado, un poco más libre, retomaré las lecturas y espero ponerme al corriente.

Un abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Ah, perdona. Pensaba que lo habrías leído antes de algunos que se editaron después, como: El Lodo Mágico, El color de la Maldad, La Rebeldía del alma...
De todas formas, no tiene importancia. Entiendo que no te haya gustado. Tiene bastantes defectos. No es un buen libro, ya te lo he dicho. En el próximo me esforzaré mucho más.
Saludos y éxitos.

Maribel dijo...

josef, te tengo aprecio y lamento muchísimo tu desconfianza en mí.
Desde la postura que has adoptado no merece la pena seguir hablando.

Solo te aclaro que estás un poco confundido. El color de la maldad fue el primer libro que compré en formato digital cuando ni siquiera existía Amazon en España, por tanto lo tuve que comprar en la plataforma americana, y de eso hace mucho tiempo.

El resto de libros que mencionas no sé si son anteriores o posteriores al tuyo, y tampoco le veo ninguna importancia a que lo sean. El orden de lectura lo elige cada uno según criterios que no tienen por qué ser cronológicos.

Saludos y éxitos también para ti.

moderato_Dos_josef dijo...

Lo siento Maribel, tienes toda la razón. Ahora comprendo (ya muy tarde) que en ningún momento debería haber reaccionado de esa forma. Ocurre que,últimamente, las cosas no van saliendo como cabría esperar y me siento un tanto frustrado y cansado. Pero eso, por supuesto, ¡jamás debería habértelo echado en cara a ti!, es un asunto personal y he reaccionado fatal. Y, además, tienes derecho a leer lo que te de la gana. Por eso te pido unas disculpas ya inútiles. No es a causa de mi libro, que sin duda sé, no es un libro excelente, insisto en ello.

Maribel dijo...

Rectificar es de sabios, josef, no le des más vueltas. Todos tenemos días malos y nos dejamos llevar por la frustración y por el desánimo.
La verdad es que tu reacción solo la podía encajar desde esa perspectiva, la de que hubieras tenido un mal día.
No te preocupes, las disculpas nunca llegan tarde.
Te deseo mucho ánimo y fuerza. No olvides que también hay días brillantes y cargados de optimismo y espero que muy pronto llegue el tuyo.

Un abrazo.