jueves, 25 de octubre de 2012

ESTRELLAS EN EL MIRADOR

Una nueva reseña de MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS aparece recogida en el blog EL MIRADOR, del escritor alicantino José Antonio López Rastoll.
Contar con las reseñas del Lobo López es todo un lujo porque, aparte de ser un gran crítico, no se casa con nadie y sabe de lo que habla, entiende de literatura.
Esta novela, que fue la ganadora del "I Premio de Novela Corta Letras Oscuras" a finales de 2011, va dirigida a público juvenil.
Pero a lo largo de los pocos meses que lleva en el mercado, he descubierto que también gusta mucho al lector adulto.
Dice José Antonio López Rastoll:
"Hay muchas cosas en este mundo que no entendemos, pero eso no quiere decir que no existan. Sobre realidades incómodas habla Maribel Romero Soler en Más allá de las estrellas (Edimáter, 2012), su última novela destinada a público juvenil...
Una de las grandes virtudes del estilo de Maribel Romero es que no peca de ser excesivamente literaria, de ahí su tirón entre el público de todas las edades. De esta cualidad se derivan dos banderas que todo escritor debería enarbolar: la concisión y la sencillez expresiva. Es frecuente leer hoy en día historias de cuatrocientas páginas que podrían haberse contado en menos de la mitad...
Se me olvidó añadir que Más allá de las estrellas posee el final más conmovedor que he leído en los últimos años, porque como su autora afirma: «El cariño es un lenguaje universal que todo el mundo entiende».
La reseña completa AQUÍ.
Fotos: la rubia es Marleen, la morena es Karol, y el brazo es de Alicia. Todas ellas disfrutaron con Mas allá de las estrellas. ¡Gracias, chicas!

9 comentarios:

Winnie0 dijo...

¡qué bien Maribel! Un beso

José Antonio López Rastoll dijo...

Escribir sobre tus libros siempre es un placer, no sólo porque disfruto y aprendo de ellos, sino también porque te haces eco.
La mayoría dedica a sus reseñas un discreto mutis.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, es verdad que vamos siendo muchos los que hemos disfrutado ya de esta brillante obra. Me agrada haber leído la lectura que ha hecho Jose Antonio de la misma y comprobar que tu forma de lenguaje va siendo algo que ya te carazteriza. Es raro que habiendo leído un libro tuyo no se resalte esa prosa sencila pero tan bien entrelazada.

Enhorabuena a ambos.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Otro para ti, Winnie.

Maribel dijo...

Jose, es de bien nacidos ser agradecidos. Hay que saber valorar los gestos de los demás.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Eso parece, Alicia, que mi lenguaje sencillo forma parte de mi estilo y de algún modo me identifica. No sé escribir de otra manera.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena, Maribel,
una obra bien escrita gusta a todos, niños y adultos.
Que sigan los éxitos!
Besos

Lola Mariné dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

Gracias, Lola. Esta obra en concreto es muy apta para adultos, sobre todo si les gusta el tema OVNI.

Un abrazo.