miércoles, 5 de septiembre de 2012

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE "LOS MESES CUENTAN"

Por razones ajenas a mi voluntad me he visto obligada a anular la presentación-coloquio que sobre este libro tenía prevista para el próximo viernes, 7 de septiembre, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, tal y como anuncié en una anterior entrada.
LOS MESES CUENTAN sigue estando disponible en las bibliotecas de los cuatro campus de la UMH, y espero que en otra ocasión sí pueda llevar a cabo la presentación anunciada, invitando a todos los que ya conozcan la obra para que participen en el coloquio.
El 7 de sptiembre, a las siete y media de la tarde, sigue en pie el otro acto cultural previsto en la sede del edificio Altabix: la inauguración de una exposición de pinturas y esculturas por parte de la Asociación de Bellas Artes de Elche; que se prolongará hasta el 30 de este mes.
Por otra parte, comencé septiembre, o mejor dicho, terminé agosto, con una gran sorpresa. Winnie, a la que muchos conocéis por su blog LO QUE SE VE ES LO QUE HAY, eligió como lectura de vacaciones LOS MESES CUENTAN, y ha tenido el gran detalle de dedicarle una entrada en su blog. Dice al respecto:
"...Hacía tiempo que no me sorprendía tanto leyendo y releyendo los doce cuentos que forman este libro. Los he releido a propósito…..intentando que no se me escapara un detalle…… Me he estremecido, he sonreido y hasta incluso se ha asomado una lágrima en mis ojos. Los cuentos de “Los meses cuentan” se han metido en mi mente y me han sorprendido de una forma genial...". Podéis leerlo todo AQUÍ.
Muchísimas gracias, Winnie, me ha hecho muy feliz saber que has leído el libro y sobre todo que lo has disfrutado. Me sorprende gratamente lo que mencionas acerca de que has releído los cuentos, porque ese mismo comentario me lo han hecho varios amigos, lectores de LOS MESES CUENTAN, afirmando que tuvieron la necesidad de releer algunos textos. Gracias.
Hay más noticias sobre este libro que contiene doce cuentos adultos escondidos detrás de los meses del año, y es que en la actualidad compite con otros 57 libros de relatos en el prestigioso PREMIO SETENIL, convocado por el ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), que, si no es el único, debe ser de los pocos concursos que premian libros de relatos ya publicados.
Entre los participantes, hay pesos pesados del género breve, escritores y escritoras muy reconocidos, y me honra participar con ellos en este importante certamen. Aquí está la lista completa de concursantes.
Tengo entendido que a lo largo de este mes se publicará la relación de finalistas (que ya será todo un premio para quienes lo consigan), y a finales de año se conocerá el ganador. Suerte a todos.
Y por último, os adelanto que LOS MESES CUENTAN también será publicado próximamente en formato Kindle, para permitir que llegue a más lectores y que puedan descubrir qué se esconde detrás de cada uno de los meses del año.

8 comentarios:

Winnie0 dijo...

Un placer seguirte Maribel y tus triunfos los llevo en el corazón...Besos

Maribel dijo...

Qué grande eres, Winnie.
Un beso.

Blanca Miosi dijo...

¡Pero cómo no va a ganar tu libro, Maribel, si sabes escribir cuentos como nadie!

Winni es una magnífica lectora de libros de papel, eso sí. (Esperemos que se anime a leer en digital)

Muchos besos, amiga,
Blanca

Felisa Moreno dijo...

Suerte en el premio Setenil, yo lo intenté con mis Trece cuentos, pero no llegué a estar en la final, una dura competencia. Un abrazo.

Maribel dijo...

Eres muy optimista, Blanca, jeje... Aquí lo tengo muy difícil por no decir imposible, pero se agradece tu entusiasmo.

Todavía quedan muchos lectores que se decantan por los libros en papel, sencillamente porque aún no poseen dispositivos de lectura y no les gusta leer en el PC, pero todo se andará.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Felisa. Sí es dura, sí, no hay más que ver la lista de participantes.

Un abrazo.

Mari Carmen Azkona dijo...

No solo nos das la alegría de tu vuelta, sino que, encima, llegas cargada de sorpresas. Cómo me alegro, Maribel, de que tu libro haya sido seleccionado, no me extraña. Es un libro que, además de bien escrito, mueve y conmueve.

A morderme las uñas toca.

Besos y abrazos.

Maribel dijo...

Sí, Mari Carmen, ya ha pasado el descanso y es momento de que todos volvamos a las buenas costumbres.

En cuanto al libro, más que seleccionado digamos que ha sido admitido a concurso, como las demandas que son admitidas a trámite, jeje.

Es muy complicado conseguir algo en este certamen por el alto nivel de sus participantes, pero al menos me honra estar ahí mano a mano con José Antonio, que también se encuentra en la lista y al que le deseo mucha suerte.

Un gran abrazo y gracias por tu visita.