miércoles, 26 de septiembre de 2012

LAS NOVELAS LÓPEZ TORRIJOS

Entre todo lo bueno que me traje de Almansa el pasado 23 de junio, cuando fui a recoger mi premio de novela López Torrijos de este año, se encuentran las novelas ganadoras de las tres ediciones anteriores, que han sido parte de mis lecturas de este verano.
EL VUELO DE LAS AVES, de Miguel Ángel Carcelén Gandía. Ganadora de la primera edición.
Muy original, en cuanto a la historia y a la forma de contarla. En realidad son tres historias que se desarrollan de forma paralela, tres tramas que acaban confluyendo, entreverando la vida de diferentes personajes que sólo han tenido en común su paso por la cárcel.
LA VOZ DEL MAR, de Consolación González Rico. Ganadora de la segunda edición.
Intimista, femenina. Con los sueños rotos y la resistencia al límite, Celia busca el abrazo envolvente de las olas, pero las aguas no ahogan el recuerdo.
BEAUTIFUL RHODESIA, de Carlos Erice Azanza. Ganadora de la tercera edición.
Otro concepto del género negro, por el escenario donde se desarrolla la historia y por la forma de contarla. El cadáver de una joven vasca, hija del embajador español, es hallado en Harare, la capital de Zimbabwe. Una novela de reflexión y de mucho aprendizaje.
Tres novelas muy distintas entre sí, como distintas son también de EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, la ganadora de este año, que será publicada próximamente por editorial LEDORIA.
Tres obras muy recomendables, disponibles tanto en papel como en ebook, que dan consistencia al premio y que hacen que me sienta más privilegiada, si cabe, por haber conseguido que la cuarta obra ganadora lleve mi nombre, pues la calidad de sus antecesoras está fuera de toda sospecha.
Se pueden adquirir en EDITORIAL LEDORIA.

6 comentarios:

Winnie0 dijo...

Tomo muy buena nota!!!! Un besito para ti escritora

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, ha sido un placer conocer a las obras que han conseguido anteriormente el premio de novela López Torrijos. Habiendo leído en la página de la editorial LEDORIA los tres aspectos que más habían valorado a la hora de concederte el premio en la última convocatoria me ha quedado muy claro que el jurado se lo curró. Por lo anterior y por tu valoración, entiendo que así ocurrió con los libros anteriormente premiados.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Otro para ti, Winnie!!

Maribel dijo...

Alicia, te puedo asegurar que se lo curran mucho. Conocí a los miembros del jurado en la entrega de premios y son gente seria y muy profesional, lo leen todo, contrastan todo, lo discuten todo, y al final gana la novela que más votos recibe, que, a veces, solo es uno de diferencia, pero suficiente para inclinar la balanza.

El nivel de este concurso es muy bueno.

Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, espero tu novela.

Abrazos sin concurso.

Maribel dijo...

Gracias, Sergio.

Abrazo de premio.