jueves, 20 de septiembre de 2012

ESTRAGOS

Compré ESTRAGOS el pasado 12 de julio en la Feria del Libro de Alicante, tuve la suerte de que su autor, el ilicitano Javier Cebrián, me lo dedicara, y ha sido uno de los libros que he leído durante este verano. Todo un descubrimiento poético.
Dinamismo, agilidad, compromiso, capacidad para transmitir sensaciones, sencillez a la vez que hondura... En resumen, ESTRAGOS contiene toda la poesía que me hubiese gustado escribir a mí (de haber tenido el talento de Javier).
No sabría con qué texto poético quedarme como muestra de este extraordinario trabajo, me seduce vida de poeta, me sacude sangre, me emocionan los dos dedicados a la madre, me sorprende poemas de amor... pero aquí voy a traer, con permiso del autor, y para no extenderme demasiado, añoranza.
Absuelto de toda pena,
libre de todo remordimiento
siento añoranza de las ciudades
en las que no he vivido.
Vacío de todo,
es eso, exactamente, lo que siento,
añoranza de las vidas
que no he vivido,
de los cuerpos que no he amado,
de las palabras de amor
que no he dicho,
del deseo
que no he intentado domeñar.
Es eso, exactamente, lo que siento,
añoranza de alguna culpa,
de algún remordimiento,
de algún pequeño dolor
que me remita a la certeza
de estar viviendo,
la certeza de vivir sin freno.
Ediciones Frutos del Tiempo

10 comentarios:

Winnie0 dijo...

¡Qué bueno Maribel! Intentaré hacerme con él Un beso

Maribel dijo...

Te gustará, Winnie.
Un beso para ti.

Alejandro Laurenza dijo...

La certeza de vivir, al menos. Bello poema, Maribel.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia Uriarte dijo...

Qué bello poema esta muestra de un libro que da la impresión de ser un culto a la sensiblidad y los sentimientos.
Enhorabuena a Javier Cebrián por esta joya y gracias a ti por presentárnosla.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alejandro. A mí también me parece muy bello.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Cierto, Alicia, sensibilidad mucha y sentimientos todos dentro de estos estragos. Gracias siempre a ti.

Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Hermosa prosa poética, Maribel.

Besos

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

Me alegro de que te guste, Blanca.

Un abrazo.