lunes, 16 de julio de 2012

UN CATÁLOGO DE LIBROS QUE DA GUSTO VER

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de la Generación Kindle, nombre genérico con el que se conoce a un grupo de escritores que han decidido autopublicar todas, o algunas de sus obras, en Amazon, y entre los que me incluyo con mi novela MENTES VACÍAS.
La escritora Blanca Miosi dedica precisamente su última entrada a este tema, y otros muchos blogs y páginas literarias se hacen eco del fenómeno "Generación Kindle".
Otra escritora, Antonia Romero, da un paso más en la difusión de este grupo de escritores y de sus obras (porque si no se habla de ellos, los libros no existen), y ha tenido la genial idea de componer este precioso vídeo. No es más que un catálogo de libros, algo que siempre da gusto mirar, pero acompañado de música y de mensajes muy sinceros. Os invito a verlo, quizás encontréis el o los libros que vayáis a leer este verano.

11 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia Uriarte dijo...

Un video muy interesante y creativo sobre una generación que, sin duda, está sembrando los pilares de una forma distinta de acceder a la Literatura.

Como tú bien dices, sí que uno de mis libros de lectura estival aparece en el catálogo, es "El ladrón de compresas" de Sergio G.Ros, que será el tercero del mismo. Ya leí el tuyo de "Mentes Vacías" y "El color de la maldad" de Armando Rodera.

Sea en el soporte que fuere, a todos os deseo que vuestros pasos por el mundo literario sigan siendo certeros.

Enhorabuena a Antonia Romero y un abrazo para ti.

Maribel dijo...

Pues me alegro mucho, Alicia, de que te hayas decidido por otro título de la Generación Kindle. Con "El ladrón de compresas" vas a pasar muy buenos momentos de lectura.
Sinceramente no sé hasta dónde llegará esta generación, pero está claro que ya ha escrito una parte de la historia literaria de este país. Los tiempos cambian y la literatura, o la forma de que llegue al público, también. No podemos quedarnos atrás.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Haces bien, Maribel, en no cerrarte a las nuevas tecnologías. De hecho, este año he reseñado ya algunos libros publicados en Amazon. A mí ya no me impone que una editorial haya apostado o no por ellos.

Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

La Generación Kindle a la cual tú también perteneces, Maribel, está sentando las bases para una nueva historia de la publicación. Es una prueba de fuego a la que los autores independientes se están sometiendo, exponiendo al público como siempre lo han querido, sus creaciones, hay cuentistas, novelistas y poetas.

Estamos haciendo historia, y creo que siempre se hablará de un antes y un después de la Generaciín Kindle. El vídeo que hizo Antonia Romero es inspirador, emocionante.

Muchas gracias por darle difusión a todo este esfuerzo.

Un beso, amiga!
Blanca

Maribel dijo...

Jose, me voy dando cuenta de que a través de este sistema (será por lo económico) a muchos lectores les ocurre como a ti, ya no los impone que una editorial haya apostado o no por el autor, porque los que están dispuestos a apostar son ellos. Es todo un adelanto.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Blanca, intento poner mi granito de arena para dar a conocer a la Generación Kindle, aunque soy consciente de que los demás hacéis muchísimo más en este sentido, y en lo que a mí respecta os lo agradezco mucho.
Dentro de unos años será cuando de verdad se entienda la importancia de esta generación de autores independientes. A veces hay que dejar pasar tiempo para comprenderlo.

Un abrazo.

Josep Capsir dijo...

Tú lo has dicho: "Muchos ya saben quien es la Generación Kindle" y empiezan a apostar por ella. Cada vez hay más gente que se ha pasado al ebook y algunos empiezan a comprender que el libro electrónico no puede costar más de cinco euros. Hay mucho talento, mucho más del que la crítica intenta robar.
Muchos llegaremos!

Maribel dijo...

Así es, Josep. La generación Kindle ya tiene sus seguidores, lectores que confían en el trabajo de muchos autores y les son fieles. Esto vale más que un contrato editorial.
Gracias por venir.

Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada, Maribel, Antonia ha hecho un trabajo emocionante, vibrante, me ha encantado y halagado que El ladrón de compresas inicie el video. Un besote

Maribel dijo...

Gracias, Sergio. Es cierto, eres el que abres esta selección de buenos libros. ¡Todo un lujo!

Un beso.