viernes, 13 de julio de 2012

LA FERIA DEL LIBRO DE ALICANTE EN FOTOS

Un poco antes de las siete y media de la tarde de ayer, 12 de julio, llegaba a Alicante y ocupaba la caseta de la Asociación Provincial de Libreros, en la que firmaría mis libros. Los más solicitados: PERRO GUARDIÁN y MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS.
Los primeros visitantes de la tarde: mis amigos Rafa y Paqui (ella, además, compañera de EL PINTALABIOS).
Siempre es un placer encontrarme con el escritor alicantino José Antonio López Rastoll, con el que estuve charlando muy a gusto de lo que más nos apasiona a ambos: la literatura.
Gracias, Jose, por tu visita.
Con Rafaela Lillo y Manuela Maciá, compañeras de EL PINTALABIOS y amigas incondicionales.
También pasó por allí el escritor alicantino José Luis Ferris quien, entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio Azorín de Novela en 1999, con su obra BAJARÁS AL REINO DE LA TIERRA. En la foto con él y con Mercedes Tormo, escritora.
Y por último tuvimos la gran satisfacción de recibir la visita del mismísimo Charles Dickens, que sabedor de que la feria este año iba dedicada a su memoria no quiso perdérsela, y vino del más allá así de elegante.
Antes de abandonar la Explanada tuve tiempo de visitar a dos compañeros que también firmaban sus libros, y me traje dedicados: CUENTOS DE NUBE Y MIEL, de Mari Ángeles Salas y Mercedes Tormo (estaba la segunda firmando ejemplares); y el poemario ESTRAGOS, del poeta ilicitano Javier Cebrián.
Muchas gracias a todos los visitantes, amigos y lectores, y en especial a Editorial ECU, que ha hecho posible mi presencia en este evento.

16 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Una delicia, Maribel, charlar contigo a ritmo de Mónica Naranjo. Qué susto me dio Charles Dickens.

Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

¡Qué bien, Maribel! ¿algún día estaré yo en alguna caseta?, lo dudo... pero me alegra mucho que hayas pasado horas maravillosas firmando libros y rodeada de amigos, eso es algo impagable.

Muchos besos!
Blanca

Maribel dijo...

Jeje, ya te vi la cara, Jose. Es que por muy elegante que vaya, un fantasma siempre asusta.

Por cierto, ¿lo de Mónica Naranjo es porque sonaba su música, porque hablábamos a gritos o porque íbamos como una moto?

Un abrazo. También fue una delicia para mí.

Maribel dijo...

Por supuesto que estarás, Blanca, y con larga cola de lectores esperando tu firma. Con el éxito de tus libros eso está asegurado.
Lo mío fue humilde, pero eso sí, los amigos no me fallaron.

Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Humilde, bueno, a mí me ha gustado mucho ver tus fotos en una caseta y firmando libros, estoy seguro de que se repetirá muuuchas veces más. Un besote.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, las imágenes no solo muestran un acto literario más, muestran el acto literario que para un escritor supongo que ha de ser de los más importante, el de ser profeta en su tierra trascendiendo en la feria que lleva el nombre de la capital de la provincia. Por otro lado, y como siempre, muy bien arropada por tus amistades. Por si todo ello fuera poco, relacionándote con esa saga de escritores-me ha alegrado especialmente verte con Jose-de tu generación que, al igual que tú, siguen abriéndose camino en el mundo literario.

Enhorabuena por la ocasión y buena camino para todos.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, tal y como está el panorama, espero que sí se pueda repetir en alguna otra ocasión, si no nos cargamos antes el país. Gracias por pasarte.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia. A los amigos que siempre me arropan en estos actos les debo un monumento, y sí es cierto que hubo en la feria un buen "colegueo" entre los compañeros escritores. Pasamos un buen rato.

Un abrazo.

Mari Carmen Azkona dijo...

Qué bonito reportaje, Maribel. Otro momento importante que guardar en tu memoria, y en la de los que te apreciamos y respetamos.

Uno de los muchos que quedan por venir... Aunque no sé si los siguientes serán tan especiales. Al ver las fotos pensé: ¿quién será ese caballero tan apuesto que está junto a ella? Y resulta que es el mismísimo Charles Dickens. La de tardes que he pasado en su compañía... Sin embargo yo pensé que su semblante sería más adusto y severo. Me gusta.

Enhorabuena, Maribel, te mereces esto y mucho más.

Un beso.

Juji dijo...

Se te ve, radiante y feliz. Vas consiguiendo pasito a pasito tus sueños y es un placer que lo muestres para poder disfrutarlos contigo.
Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Mari Carmen. Tú has vivido algo parecido hace poco en Madrid, o sea, que entenderás muy bien que el contacto con los lectores y el estar rodeada de libros tienen algo de mágico.

Charles apareció muy cambiado, es cierto, seguro que pasó por maquillaje antes de visitar las casetas.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Bueno, Juji, si te dijera que esa misma mañana estuve en rehabilitación y que me tuve que tomar un Nolotil para poder estar allí... Pero a la cámara, y sobre todo a los amigos, siempre hay que recibirlos con una sonrisa. Es lo que merecen, lo que merecéis, por vuestro gran apoyo.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Lo de Mónica Naranjo es porque sonaba su música, en concreto la canción "Desátame". Desde luego, a nosotros se nos desató la lengua.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Pues, Jose, cómo estaría mi cuerpo que yo ni siquiera escuché música, jajaja... Tendré que hacérmelo ver.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Que bien, Maribel!
Estás muy guapa en las fotos, se nota que estabas contenta. Siempre es un gusto firmar libros.
Besos

Maribel dijo...

Gracias, Lola, tú que me ves con buenos ojos.

Besos.