jueves, 5 de julio de 2012

ESTRELLAS EN LA NIEVE

Una nueva reseña de MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, novela ganadora del I Premio de Novela Corta "Letras Oscuras", me llega de la mano de Alicia Uriarte, integrante del Foro Literario La Nieve.
Mi agradecimiento hacia Alicia es enorme, y no solo en esta ocasión, sino siempre, porque es una persona solidaria, generosa y que no duda en prestar todo su apoyo a los demás, implicándose de manera particular con el trabajo de los escritores noveles.
Después de disfrutar de la presentación del libro el pasado 26 de junio, y de recibir comentarios muy favorables sobre la obra, me llega esta completísima reseña que analiza muy bien la novela, y que invito a leer a continuación:
"...Entrando en detalles es una obra que se lee bien y la secuenciación en la aparición de pistas y acontecimientos la hace muy entretenida. Por otro lado, me ha gustado el que aunque la situación para los padres de Claudia pueda ser dramática, ese dramatismo no se transmite en la obra con ansiedad o tensión sino que más bien evoluciona de forma armónica por la información continuada y precisa que se va filtrando capítulo a capítulo rezumando visos de esperanza en casi todos los instantes a pesar de sacar a flote el miedo a la realidad de un posible rapto y la incertidumbre de la existencia de seres de otros universos. También me han gustado los caminos divergentes que toman los miembros de la pareja al enfrentarse al mismo problema. Ella aferrándose a lo abstracto-la religión, el esoterismo-. Él, a lo concreto de la investigación policial. Cada uno a su manera, manteniendo la llama de la esperanza por el encuentro de su hija. Realmente la obra entera cabalga por esos dos caminos, ficción y realidad, misterio y veracidad, ambos muy bien trenzados..." LEER TODO...
Muchas gracias, Alicia.

4 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Qué te puedo decir, Maribel, cada vez que paso por aquí me encuentro con más y más noticias de tus éxitos...
Antes que nada: Felicitaciones por ese premio bien merecido, y por otra obra tuya lanzada al mundo. Ya no podemos decir que seas una escritora novel, tienes muchas tablas, eres una autora con muchas obras en su haber y todas de calidad comprobada.

Un abrazo, amiga, ¡la reseña es excelente!

Maribel dijo...

Gracias, Blanca, no es más que la coincidencia en el tiempo de varias noticias literarias de las buenas, pero después pueden pasar muchos meses sin novedades.
Me alegro de que te guste la reseña.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, tras la crónica poco me queda por decir. Bueno sí. Repetir que sigue siendo un verdadero disfrute acompañarte en este camino estelar en el que, a base de inteligencia y tesón, estás convirtiendo tu itinerario literario.

Aprovecho para agradecer a Blanca Miosi-sigo sus pistas a traves de google+ -su valoración de la reseña. Es todo un lujo para mí viniendo de ella. Gracias.

Un abrazo.

Maribel dijo...

El disfrute es mío, Alicia. Gracias.

Un abrazo.