miércoles, 27 de junio de 2012

RESUMEN DE LA ENTREGA DE PREMIOS EN ALMANSA

El pasado sábado, 23 de junio, se celebraba en Almansa (Albacete) la entrega del Premio de Novela Corta "López-Torrijos", un premio que ya se va consolidando en el ámbito literario y que ha alcanzado este año su cuarta edición.
Como ya he comentado en otras ocasiones, mi novela EL PERFIL DE LOS SUEÑOS resultó la ganadora del certamen, y a Almansa me desplacé para recoger el premio y pasar un día realmente maravilloso.
La novela será objeto de publicación, tanto en formato papel como en e-book, por parte de Editorial LEDORIA, pero mientras esto ocurre, la organización del premio tuvo la gentileza de encuadernar una copia de la novela y presentarla, con este buen aspecto, junto con las obras ganadoras de las ediciones anteriores (todas ellas ya publicadas y con gran éxito): EL VUELO DE LAS AVES (Miguel Ángel Carcelén Gandía); LA VOZ DEL MAR (Consolación González Rico); y BEAUTIFUL RHODESIA (Carlos Erice Azanza).
En las oficinas de la Correduría de Seguros "López-Torrijos" se congregaron los medios de comunicación, todos los miembros del jurado y el público que quiso asistir al acto.
Y se llevó a cabo formalmente la entrega del premio (en la foto con José María López-Torrijos, organizador del certamen, y con Jesús Muñoz, editor de editorial LEDORIA).
Foto de familia con todo el equipo "López-Torrijos".
Una vez finalizado el acto brindamos con cava y tomamos allí mismo un pequeño picoteo, para acabar después disfrutando de una suculenta comida con los organizadores y con todos los miembros del jurado.
(Con Jesús Muñoz, editor de editorial LEDORIA)
Tras la comida se inició una interesante tertulia literaria en torno a mi novela EL PERFIL DE LOS SUEÑOS, que fue dando cabida a muy variados temas.
Solo puedo decir que me traje de Almansa un recuerdo imborrable y que, una vez más, expreso mi sincero agradecimiento a José María López Torrijos, a Mario Lamela, a todos los miembros del jurado y, en general, a toda la organización del premio. ¡Gracias!

16 comentarios:

Neogéminis dijo...

¡qué gran aliciente! felicitaciones! ha debido de ser muy emocionante!
Un abrazo...y que sigan los éxitos!

moderato_Dos_josef dijo...

Mis más sinceras feliictaciones Maribel.

Un abrazo.

Carlos Erice Azanza dijo...

Ya te dije que ibas a pasar un día horrible.

¡Qué bien luce 'Beautiful Rhodesia'!

sergio astorga dijo...

Que te digo.
Supremo!!
Abrazos de perfil.

Arlette dijo...

Muchas felicidades Maribel. Que sigas cosechando grandes éxitos.

Un beso y nos vemos.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, a punto de acercarse el estío con el consabido descanso, una nueva cosecha gratifica, sin duda, el tiempo invertido en sembrar palabras.
Mis felicitaciones y me quedo con el buen sabor de una jornada dichosa por el premio que te llevaste y por las nuevas amistades que tuviste oportunidad de iniciar.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Ya lo creo, Neo, fue muy emocionante. ¡Gracias!

Un abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, josef.
Todavía no he podido leer tu novela; últimamente he tenido mucha actividad y poco tiempo. Espero ponerme al corriente de lecturas durante el verano.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Me lo dijiste, Carlos, pero nunca pensé que fuera tan horrible, jeje.

Beautiful Rhodesia luce también muy bien encima de mi mesa, junto con los otros títulos. Espero poder hincarles el diente pronto.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Qué te digo yo a ti, Sergio. Fantástico.

Un abrazo de frente.

Maribel dijo...

Gracias, Arlette, por tu felicitación y por tu fugaz presencia ayer en la presentación. Me hizo mucha ilusión.

Un beso.

Maribel dijo...

Eso fue lo mejor, Alicia, el trato humano, la gente que conocí y la buena jornada que me hicieron pasar.

Un abrazote.

José Antonio López Rastoll dijo...

En Albacete nada menos, de ahí es mi mujer y mis suegros.
Recoger un premio de estas características debe ser un orgullo para ti, y el mejor premio que puedes recibir es la publicación de la novela.
Eres como la selección española de fútbol: triunfos basados en la perseverancia y el esfuerzo.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Mi madre también es de Albacete, Jose. Y fue todo un lujo pasar un día en Almansa. ¡cómo son estos manchegos!
No entiendo mucho de fútbol, pero la perseverancia y el esfuerzo seguramente son los vehículos que nos llevan más lejos.

Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

No había visto esta entrada, Maribel, me he perdido unas cuantas pero ahora con mi máquina nueva puedo entrar con mucha rapidez a todos lados.

¡Felicitaciones por el premio amiga, por tu perseverancia y calidad!

Un abrazo!
Blanca

Maribel dijo...

Muchas gracias, Blanca, pasé un día maravilloso que no voy a olvidar fácilmente.

Un abrazo.