martes, 12 de junio de 2012

NO SOLO KINDLE

Desde que publiqué mi novela MENTES VACÍAS en Amazón, hace ya tres meses, he aprendido un poco más sobre libros y lectores electrónicos, y he sabido que muchos usuarios de estos dispositivos de lectura no tienen precisamente un Kindle.
En los primeros días de la publicación de mi novela recibí algunos correos de amigos en los que me decían que ellos tenían un Sony o un Papyre, y me preguntaban si podían descargarse mi libro para Kindle en sus e-readers. Era una pregunta que en ese momento no supe responder. Ahora sé que un libro en versión Kindle, como su propio nombre indica, es para un lector Kindle. Quizá por ello, y para permitir el acceso a toda la gama de libros Kindle que ofrece Amazon a las personas que no disponen de este lector en concreto, existen las aplicaciones gratuitas para iPhone, Android, Windows, Mac o iPad, pero seamos serios, aquellos que tienen un lector electrónico distinto de Kindle quieren usar su lector, y no andarse con mil trámites para convertir una novela en versión Kindle en cualquier otro formato compatible con su dispositivo (que parece ser que se pueden hacer, aunque no en todos los casos).
El formato de ebook más universal, por llamarlo de algún modo, es el ePub. El formato ePub creo que puede ser leído por todos los e-readers del mercado. Y es por ello por lo que me he decidido a ofrecer MENTES VACÍAS en este formato, para que todos aquellos a los que les interesaba mi novela pero no podían descargarla porque no tenían Kindle, sino otros lectores, puedan ahora acceder a ella en formato ePub, y por el mismo precio de risa de 0,97 euros.
Si tenéis Kindle, o cualquier aplicación gratuita de lectura Kindle, podéis descargarla en Amazon.
Para el resto de lectores electrónicos, se puede descargar a través de la plataforma LULU (formato ePub).
Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.
Voy a ampliar este post con información recibida durante el día de hoy. Para mí, que soy informáticamente torpe, lo más cómodo es poder descargar un libro según el formato que me interese. Si tengo un Kindle descargo versión Kindle, si tengo otro tipo de dispositivo de lectura descargo el ePub. No obstante, hay mecanismos para convertir libros de Amazon en cualquier otro formato, siempre y cuando no estén protegidos por DRM.
En cuanto a MENTES VACÍAS ya sabéis que está disponible en los dos sistemas, sin más trámite que descargarla desde la plataforma que proceda, pero si os interesa cualquier otro libro que solo está en Amazon, no tenéis Kindle y domináis mínimamente la informática, podéis hacer vosotros mismos la conversión. En este vídeo, de Pilar Arguiñáriz Lusarreta, tenéis toda la información necesaria para realizar ese proceso, e incluso mucho más porque el vídeo es bastante ilustrativo y completísimo.
Muchísimas gracias, Pilar.

10 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Qué interesante, Maribel, eso de tener otras opciones es muy bueno, porque debe haber mucha gente que desea descargar el libro en Amazon y no puede.

Todavía tengo mucho que aprender!

Besos!

José Antonio López Rastoll dijo...

Yo he tenido la inmensa fortuna de leer el libro en ese formato, y estoy contigo, Maribel: hay que allanar caminos en vez de entorpecerlos.
Ojalá muchos editores pensaran como tú.

Un abrazo.

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Maribel, al margen de que hayas puesto el formato epub a disposición de quién lo quiera así, comentarte que, además de estar la aplicación para leer en el PC (u otros dispositivos)los libros en formato Kindle, también existe la posibilidad de convertir los AZW de Amazon a cualquier otro formato: MOBI, epub, etc., y así poderlo leer en cualquier lector.
Hice un vídeo hace un tiempo sobre este tema:
Amazon: ebooks, comprar y convertir a otros formatos con Calibre
Por si fuera de tu interés.

Pilar [PALEL] Arguiñáriz.

Pilar [PALEL] Arguiñáriz dijo...

Gracias por colocar mi comentario, Maribel.
Quizá no haya aparecido porque contenía un enlace.
Agradecerte también que hayas ampliado la entrada y colocado el vídeo sobre la conversión.
Muchas gracias.

Maribel dijo...

Por eso lo hago, Blanca, sé que hay mucha gente con otros tipos de lectores. Es una forma de allanarles el camino.

Besos.

Maribel dijo...

Ojalá muchos editores pensaran, Jose. No nos vendría mal.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Pilar, muchas gracias a ti por aportar esta información tan interesante.
Lo del comentario no me explico por qué no ha salido, creo que es la primera vez que me pasa.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Maribel, yo caí en el error de poner DRM al publicar en Amazon (la novatada) y luego ya no se puede cambiar.
Eso supone que me devuelvan muchos ebooks porque no puden leerlos en sus dispositivos, por eso voy a ponerlo también en Bubok.
Ay! Que mundo complicado este!
Besos

Maribel dijo...

Yo también le puse DRM, Lola. También la novatada.
Ahora comprendo el porqué de las devoluciones.

¡Es que tenemos que saber de todo, incluso informática!

Besos.