viernes, 29 de junio de 2012

BONITA NOCHE ESTRELLADA

El pasado martes, 26 de junio, tuvo lugar en la librería Ali i Truc, de Elche, la presentación de MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, novela ganadora del I Certamen de Novela Corta "Letras Oscuras".
Tuve la suerte de contar para la ocasión con la compañía de Javier Coloma, periodista, quien comenzó el acto dramatizando un breve fragmento de la novela que encandiló al público.
Después, de un modo distendido, fuimos desgranando detalles del libro, y hablamos en general de literatura con un nutrido grupo de asistentes, principalmente amigos y lectores que siempre están ahí, y que a pesar de que les he dado mucho la lata últimamente (es mi tercera presentación en lo que llevamos de año sin contar las sesiones de firmas, que ya suman dos), me responden siempre sin reservas y con una entrega como para quitarse el sombrero.
También quiero destacar la presencia de público muy joven, que empieza a interesarse por los actos culturales y por los libros dirigidos a ellos (recuerdo que la novela es juvenil, aunque ya la han disfrutado muchos adultos y yo la considero apta para todos los públicos).
Puedo afirmar que conseguimos un ambiente muy agradable y creo que todos nos sentimos cómodos y a gusto, en parte también gracias a Paco Trigueros, responsable de la librería, un hombre que ama su trabajo y que sabe estar al lado de los escritores locales.
Finalizado el acto comenzó la firma de libros, y a continuación ofrecimos una copita de vino o refresco a todos los asistentes, con el fin de alargar un poco más un encuentro bonito, amistoso y lleno de buenas vibraciones.
Puedo decir que cuando abandonamos la librería, la noche ya lucía cuajada de estrellas.
Gracias a todos.

9 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Es lo que tiene: cuando una es simpática, amable y buena escritora los actos sociales suelen ser un placer. Y conozco muchos casos en los que no lo son tanto.

Un abrazo y felicidades.

Alejandro Laurenza dijo...

Habrá sido una linda presentación, como lo es también esta entrada. Y las estrellas, claro, no se la podían perder. :-)

Un abrazo!

Maribel dijo...

¿Hablas de mí?, jajaja. Gracias, José Antonio, eres todo un caballero.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Fue muy entrañable, Alejandro, y las estrellas tenían un gran protagonismo, no podían faltar.

Un abrazo.

Winnie0 dijo...

Qué bueno Maribel.....la juventud necesita más libro y menos electrónica con sus juegos....¿no? Un besito

Maribel dijo...

¡Qué alegría, Winnie!
Algunos jóvenes están muy enganchados a los videojuegos, pero también hay muchísimos a los que les encanta leer. Y es una alegría verlos interesarse por los libros.

Un beso. Cuídate.

Alicia Uriarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia Uriarte dijo...

Felicidades por añadir un buen libro al mundo y a esa galería literaria que aparece como fondo de todas las fotos de esta crónica.

Ha sido un gran placer conocer el rostro de Javier Coloma gracias a su colaboración en la presentación. Hasta ahora solo tenía la referencia de la voz.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia. A Javier le gustará tu comentario.
Un abrazo.