viernes, 4 de mayo de 2012

UNA RESEÑA EN LA NIEVE

La Nieve, Foro de literatura, recoge, de la mano de Alicia Uriarte, una estupenda reseña de MENTES VACÍAS, mi novela publicada en Amazon para Kindle.
"Esta obra, que a pesar de acontecer en el futuro es muy creíble, me atrapó desde el principio. A ello acaso han ayudado varios factores que nuestra compañera maneja con una habilidad que la hacen despegarse de esa etiqueta que tenía cuando la conocí, la de ser una escritora novel. La redacción del texto es limpia, muy limpia, y muy clara. Los personajes están perfectamente definidos. Me encantó ver que no hacen falta demasiados artificios, que acaso pudiesen despistar al lector sobre la trama que se va desarrollando, para ofrecer un buen trabajo. Maribel en esta obra da muestras de su gran imaginación, del dominio que tiene sobre la sicología del comportamiento humano consiguiendo entrelazar, con solapamiento y/o secuenciación perfecta, varios temas paralelos como la familia, la vejez, la comunicación con los hijos, la relación de pareja, las infidelidades, las amistades, los valores, el maltrato, la homosexualidad, el tráfico de órganos, la inmoralidad,..., y todo ello perfectamente y estructurado. La sencillez del lenguaje hace que toda la energía se la lleve el desarrollo de los acontecimientos y el correspondiente análisis de los mismos. El ritmo de interés, emoción y suspense se mantiene desde el principio hasta un final que se podría definir como inesperado y trepidante gracias al ingenio de nuestra compañera. La secuencia de los tiempos está muy bien marcada. Todo el conjunto hace que esta obra sea muy cinematográfica. A mi parecer representa el guión perfecto para llevar a cabo una película. No quisiera olvidar que además es un libro educativo por algunas frases que andan por ahí sueltas, por la continua reflexión a la que nos lleva y porque, en mi caso, además he aprendido términos nuevos como talking, paroxismo…"
Creo que Alicia ha hecho un gran análisis de la obra, no solo literario sino también humano, y le agradezco muchísimo su tiempo y dedicación a esta novela que sigue cautivando a sus lectores.
¡Muchas gracias, Alicia!
Para leer la reseña completa pincha AQUÍ.

13 comentarios:

Winnie0 dijo...

Pues sí que tengo que leerla....y YA.... bss

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

Maribel no he leído esta novela tuya pero he de hacerme con ella. El análisis que hace Alicia -muy bien- de la forma expresiva del contenido me ha recordado el estilo disfrutado en otros libros tuyos: concisión, claridad y riqueza de ideas sin esconder información de impida al lector captar el mensaje con plenitud. Después de mucha brega en talleres, y pregonar eso de "lo que sobra, estorba; y el autor debe poner la palabra al servicio de la historia y no en beneficio de su propio lucimiento", tú lo observas y lo cuidas a la perfección.

Ha sido un placer, como lo es seguir ampliando mi lista de preferidos con títulos tuyos.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Estupenda reseña para un libro que se lo merece, Maribel. Ya sabes que me gustó mucho tu novela, así que no me extraña la crítica de Alicia sobre ella.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, dicen que el placer de leer es doble cuando uno se relaciona con personas con las que compartir el libro leído. Imagínate qué sentiré al poderlo compartir con la autora del mismo y sus seguidores. Gracias.

Enhorabuena por esta obra y por tus pasos certeros.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Winnie, conociéndote sé que te va a gustar. Besos.

Maribel dijo...

El placer es mío, Alejandro, te voy a nombrar mi representante, jajaja.
De verdad que agradezco mucho tu entusiasmo y buen corazón.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Armando. Yo voy a ver si cojo ahora mismo La rebeldía del alma, que llevo unos días sin poder leer y ya le tengo ganas, que me queda muy poco.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Siempre gracias, Alicia.
La verdad es que este nuevo concepto de literatura, o en general la tecnología, Internet, las redes sociales... consiguen poner en contacto a autores con lectores de manera habitual y muy normalizada. Creo que es importante esta relación directa entre ambas partes, porque ambas son necesarias para que una novela exista.

Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Querida Maribel, yo nunca hubiera podido leer una novela tuya si no la hubieses subido a Amazon, por lo que esta era de tecnología que estamos viviendo, nos acerca cada vez más unos a otros. Estoy de acuerdo con la reseña, es una novela muy buena, de una cienciaficción "light", entendible y accesible para toda clase de público, y un trasfondo familiar que nos toca muy de cerca a todos sin excepción.

Besos,
Blanca

Maribel dijo...