jueves, 19 de abril de 2012

MENTES VACÍAS. UNA RESEÑA DE BLANCA MIOSI


Blanca Miosi, a la que seguro que muchos de vosotros conocéis por sus libros (que ya son bastantes), ha tenido la gentileza de dedicar una entrada a mi novela MENTES VACÍAS, que acabó de leer hace unos días y le ha causado una grata impresión. Aquí dejo su reseña:

"¿Qué hacer cuando una persona mayor llega a la ancianidad y supone una carga familiar?
Antes no se hacía uso con la misma frecuencia de ahora el uso de los geriátricos o casas de cuidado para ancianos. En especial si sufren del mal de Alzheimer, una enfermedad tan temida, a la cual se le ha dado tanta difusión en la actualidad. Probablemente antes también se daba con la misma frecuencia pero no se sabía mucho de ella.

La novela de Maribel Romero Soler trata este asunto pero no en la época actual. En una visión futurista, en el que se han vencido muchos males, incluyendo el del cáncer, nos transporta hasta el año 2045. Julia Montes, la hija que permite que su madre forme parte de un programa experimental de lavado de cerebro, Celia López, la madre sometida al experimento, un científico alemán inescrupuloso y la indiferencia familiar, son los cuatro puntos en los que se centra una trama que por momentos se vuelve alucinante y en otros llega a un punto de suspense digna de una novela de Hitchcock.

Hablar más de ella supone desvelar el contenido, lo cual soy incapaz de hacer. Estuve mucho tiempo tentada de leer alguna novela de Maribel Romero por su trayectoria, y he tenido la oportunidad gracias a que su libro se puede conseguir en Amazon, en formato Kindle.

¡Mentes vacías es un libro excelente, se lee fácil y lo recomiendo!"


Agradezco mucho a Blanca este gesto de apoyo que ha tenido conmigo y que en general suele tener incondicionalmente con todos los compañeros y compañeras. Es algo muy valioso de su personalidad.

Y si alguien quiere conocer MENTES VACÍAS, como ya lo ha hecho Blanca, la puede descargar AQUÍ.

10 comentarios:

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, yo ya estoy en ello. Me encuentro totalmente enganchada. De veras que me está encantando. Comparto completamente con Blanca lo de que es una novela de lectura agradable y amena. Y esto va "in crescendo" en intriga, emoción e interés.

Un abrazo y mis mejores deseos de buenos lectores para ambas.

Lola Mariné dijo...

Estupenda reseña de Blanca, que está pendiente de todo el mundo.
La novela se ve muy interesante, me la apunto en mi larguiiiiiisima lista de lecturas, jeje.
Por cierto, que te encontramos a faltar en el grupo de la Generación Kindle de facebook.
Anímate a unirte ¡es la bomba!

https://www.facebook.com/groups/generacionkindle/

Maribel dijo...

¡Cuánto me alegro de que te esté gustando, Alicia! Espero que el interés se mantenga hasta el final. Gracias por leerla.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Me imagino, Lola, que seréis un grupo bien avenido y con mucha marcha, jeje... A ver si me animo porque ya no tengo tiempo para nada más, paso demasiadas horas delante del ordenador y mi espalda se resiente.

Un abrazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, disculpa, ya tengo Mentes Vacías pero, por le momento sigo llenándome la mente con Los Meses Cuentan, me gustan, son tan veraces que duelen y duelen bien.
Lo siento.
Blanca generosa siempre.
Abrazos que cuenten los meses.

Maribel dijo...

Tranquilo, Sergio, no te apures. Los libros están ahí para tomarlos cuando nos apetezca, tengamos ánimo, tiempo o deseo. No hay ninguna prisa.
Si estás disfrutando, aunque sea un poquito, con Los meses cuentan, yo me alegro, aunque duelan.
¿Me dirás después cuál es tu mes preferido? Es curioso descubrir cuál es el mes preferido de cada lector.

Un abrazo contado.

Blanca Miosi dijo...

Hola Maribel, Tu novela me gustó mucho, y me encantó hacer la reseña, generalmente las hago cortas para no desvelar demasiado.

Fue un placer leerte, la verdad, ¿Y sabes cual es mi mes preferido? enero. Porque comienza un nuevo año.

Besos!
Blanca

Susana dijo...

Me parece que hay que felicitarte no ? :-)
Eres genial. Otro triunfo , campeona!

Maribel dijo...

Gracias, Blanca. Enero es un buen mes para iniciar proyectos, sin duda.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Susana, tú sí eres genial. ¡Gracias!

Un abrazo.