viernes, 20 de abril de 2012

GANADORA DEL "LÓPEZ-TORRIJOS"

Anoche recibí una llamada telefónica comunicándome la noticia y hoy ya es público. Mi novela EL PERFIL DE LOS SUEÑOS ha resultado ganadora del IV Certamen de Novela Corta "López-Torrijos".
Agradezco muchísimo a los miembros del jurado que hayan considerado mi obra merecedora del premio, al valorar en ella:
- La minuciosa descripción de un mundo, en el que se mueven los personajes de la narración, donde sueño y realidad se confunden adquiriendo un sentido mágico.
- La profundización psicológica en el carácter de una mujer resignada y soñadora que descubre una realidad en la que puede manifestar sus emociones.
- La agilidad narrativa con la que se desarrolla el argumento de la novela.
AQUÍ dejo el comunicado de la organización.
Próximamente se celebrará la entrega de premios, y la novela será publicada por editorial Ledoria, tanto en papel como en formato ebook.

29 comentarios:

Juji dijo...

Maribel, lo tuyo ya es ascender y ascender. Me alegro, como no puedes llegar a imaginar, que todo te vaya sobre ruedas y que tu labor y tus sueños sigan siendo uno.
¡Un besazo y enhorabuena!

Mara Oliver dijo...

felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
qué genial :D
un besote!!!

Antonio Rodríguez del Castillo dijo...

Felicidades, me alegro mucho de tus exitos

Vicsabelle dijo...

MUchas Felicidades, MAribel.!!!

Carlos Erice Azanza dijo...

Enhorabuena de nuevo, Maribel.

Y como me comentabas en twitter, te paso el cetro gustoso, aunque sea virtualmente...

Un abrazo

José Antonio López Rastoll dijo...

Ya te lo he dicho en persona, Maribel, y te lo repito una vez más: me alegro sinceramente por ti.
Creo que tu escritura le hace a la gente sentir cosas, y este premio es testigo de ello.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Juji, muchas gracias.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias también para ti, Mara.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Antonio, también te deseo muchos éxitos.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Vicsabelle.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Y yo lo acepto más gustosa todavía, Carlos. Muchas gracias.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Jose, qué bonito lo que dices, que mi literatura le hace a la gente sentir cosas. Uf, eso es mucho.
Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Enhorabuena Maribel.

Creo que todo lo que te está ocurriendo es resultado de bastantes variables. Por resaltar alguna, citaría tu excelente capacidad de comunicación y constancia para llevarlo a cabo.

No hay duda de que estás en el buen camino.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia. Seguro que las cosas ocurren por un cúmulo de circustancias; las que puedan estar en mi mano (trabajo, constancia, ilusión) no dejaré de defenderlas.

Un abrazo.

Juan dijo...

Enhorabuena. :)

Un saludo.

Juan.

Maribel dijo...

Gracias, Juan, muy amable.

Un saludo.

ALEJANDRO PÉREZ dijo...

Felicidades, Maribel. De vez en cuando los premios también llegan a manos que los merecen. Disfrútalo. Me alegro mucho.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Alejandro.
Un fuerte abrazo.

Neogeminis dijo...

Pero qué buena noticia!...felicidades!, me alegra saber que haya tenido tan buena crítica.

Un abrazo!

Maribel dijo...

Gracias, Neo, sé que te alegras.
Un abazo.

sergio astorga dijo...

Maribel, ya que te digo. Cuídate mucho.
Abrazos felices.

Maribel dijo...

Gracias, Sergio, lo necesito, no creas que está mi salud últimamente a la altura de tantos acontecimientos.

Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Maribel, felicitaciones por el tan merecido premio, ya tienes uno más para tu colección!! y lo mejor de todo es que pronto tendrás en la calle el libro editado, qué maravilla, amiga, estás batiendo récords de publicaciones en tan corto tiempo,

Un abrazo cariñoso,
Blanca

Maribel dijo...

Muchas gracias, Blanca. Me hace ilusión esta publicación porque la novela es realmente bonita, pero sí, son demasiados libros en poco tiempo y me está resultando algo estresante. Aunque me siento feliz.

Un abrazo.

LETRAWEB dijo...

Letraweb

Nueva dirección: http://letraweb.blogspot.com

Cariños
Martha Jacqueline

Maribel dijo...

¡Hola, Martha! Te enlazo ahora mismo.

Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Maribel, llevo unos días sin asomarme por tu blog y hoy veo con alegría que has ganado el López Torrijos, te doy mi más sincera enhorabuena, sé que ha sido un premio muy merecido y me alegran mucho todos tus éxitos, estoy segura de que pronto presumiré de tener una amiga escritora famosa. Un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Felisa, eres muy optimista. De momento seguimos caminando por el sendero de las letras, que no es poco.

Un fuerte abrazo.

Cirugia Plastica Cali dijo...

Felicitaciones un logro mas que merecido, excelente logros.