miércoles, 14 de marzo de 2012

UNA RESEÑA DESDE CUBA


Martha Jacqueline Iglesias es una poeta y narradora cubana, una mujer de gran sensibilidad. Ya me envió su primera impresión sobre LOS MESES CUENTAN cuando recibió el libro, pero ha tenido la gentileza de hacer una segunda lectura de la obra más minuciosa, y esta es la bonita reseña que me envía desde su isla antillana:

Los Meses Cuentan es una maravillosa travesía por la ilusión a través del tiempo. Nada permanece sin cambio, y es esa sensación que experimentamos de la realidad, la impresión de las vislumbres sucesivas de lo que nuestros sentidos nos comunican lo que nos permite viajar por este calendario en particular, donde cada mes representa la piedra angular de las historias que acontecen. Abordadas con una gran maestría, Maribel Romero, nos adentra en un mundo que teje con sensibilidad, rigor y hondura; sin descuidar ciertas dosis de humor. A mi modo de ver, el libro representa un reto a la vida; una apuesta a luchar por nuestros sueños sin pasar por alto nunca esos pequeños detalles que nos enriquecen el alma; un enfrentamiento a esas circunstancias que no tienen respuesta y que nos inducen a reflexiones; así como la revelación de un proceso interior que trasluce ciertos dolores mudos. Cabe destacar además la poética que aflora en ese lado oculto que pudiera existir en cada uno de nosotros, cuando de la mano de Octubre nos dice: “Hay dos clases de vida, la que se vive y la que se sueña”. Soñemos y vivamos entonces mientras disfrutamos de esta travesía por: Los Meses Cuentan.

Muchas gracias Martha Jacqueline.

En cualquier librería o directamente en la editorial . Muy pronto también en formato e-book.

14 comentarios:

Neogeminis dijo...

Una preciosa reseña que debe enorgullecerte. A través de sus palabras, esta escritora nos da un aviso de lo que sin dudas resultará tu libro: un éxito!

un abrazo y felicitaciones.

Winnie0 dijo...

y en breve tendrás mi reseña...un besote

Maribel dijo...

Bueno, Neo, no están los tiempos para muchos éxitos pero sí estoy muy contenta con la reseña de Martha Jacqueline. Y también con tus palabras.

Un abrazo y gracias.

Maribel dijo...

Vaya, Winnie, qué sorpresa, será un placer recibirla.

Un beso.

Lola Mariné dijo...

Muy bonita reseña, Maribel, tienes que sentirte orgullosa.
Da un poco de escalofrío pensar que podemos llegar tan lejos ¿verdad?
Besos

José Antonio López Rastoll dijo...

Desde Cuba nada menos, Maribel. Pues muy viajero nos ha salido Los Meses Cuentan.
Me gusta especialmente que haya destacado esa frase del libro: "Hay dos clases de vida, la que se vive y la que se sueña". Mantener ambas activas es la clave para vivir esta vida que es sueño.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, esta reseña mandada por nuestra compañera de viaje cubana Martha Jacqueline no es más que la fusión de dos sensibilidades. La de tu ingeniosa y magistral pluma y la de el sentimiento de nuestra compañera. Deseando estoy que se arreglen los problemas con internet que tienen en Cuba para recuperar a quién tuvimos la suerte de conocer dando los primeros pasos por el foro literario La nieve.

Maribel, viniendo de quien vienen estas palabras, es para sentirse muy, pero que muy, orgullosa de las mismas y crérselas a pies juntillas.

Un abrazo para ti y otro para ella si se pasase por aquí.

Maribel dijo...

Sí, Lola, la verdad es que Internet ya lleva nuestras letras muy lejos, pensar que también puede llegar el papel es emocionante.

Un abrazo.

Maribel dijo...

A mí también me gusta esa frase, Jose, de hecho "la vida que se sueña" es la que me mantiene respirando dentro de "la vida que se vive". Curiosamente esta relato, Octubre, está muy vinculado a Cuba (el escritor incomprendido que regresa a su querida isla), no sé si por esta razón ha sido mencionado por Martha.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Espero que sí se pase por aquí, Alicia, si los "pocos minuticos de Internet" de que dispone, como ella misma dice, se lo permiten. Yo ya le he mandado el enlace de esta entrada para que la pueda leer, así como vuestros comentarios.
Claro que me siento honrada con la reseña de Martha Jacqueline, ella es una gran escritora, y por supuesto también con tus palabras.

Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

No sabía nada de Jakeline desde hace más de un año, tremenda sorpresa encontrar unas palabras de ella en tu blog, Maribel, y nada más y nada menos que con una reseña.

Es increíble lo que está haciendo Internet, nunca hemos estado más comunicados y unidos!

Besos y felicitaciones por tan buen comentario!

Blanca

Maribel dijo...

Blanca, ¿conoces a Jacqueline?, jajaja, al final nos conocemos todos y todas. Antes decíamos "el mundo es un pañuelo", ahora tendremos que decir "Internet es un pañuelo".

Ella lleva un tiempo con problemas para conectarse a la red, por eso le perderías la pista. Creo que está intentando retomar su actividad bloguera. La reencontrarás.

Un abrazo.

Rafa dijo...

Enhorabuena Maribel
Me alegra mucho que tu libro haya traspasado fronteras y mares.
Besos

Maribel dijo...

Gracias, Rafa, no creo que traspase muchas más, pero es halagüeño saber que ha llegado un poco lejos.

Un abrazo y feliz domingo.