viernes, 23 de marzo de 2012

RESEÑA EN LA CÓLERA DE NÉBULOS


Francisco Javier Illán Vivas, administrador del blog LA CÓLERA DE NÉBULOS y muy conocido en toda la blogosfera como escritor y por su intensa actividad cultural y literaria, dedica una generosa y emotiva reseña a LOS MESES CUENTAN.

Este libro de relatos, que es y será mi único libro de relatos como ya he comentado en más de una ocasión, me está dando grandes satisfacciones, ya que literariamente recibe muy buenas críticas. En cuanto a las opiniones sobre los temas que abordo en los doce meses que componen esta obra, quizá debería haber advertido al principio que algunos de ellos pueden herir la sensibilidad del lector (aunque en la contraportada del libro ya se insinúa), puesto que son varias personas las que me han comentado que determinados relatos les han parecido muy duros, difíciles de digerir. Yo siempre respondo que estos doce textos son la vida, una vida a veces oscura y tenebrosa que no queremos ver, pero que se esconde detrás de cualquier esquina.

Os dejo con las palabras de Francisco Javier Illán Vivas:

Doce meses deben bastar para conocer a una escritora, supongo que nadie lo duda. Doce relatos son suficientes para certificar que estamos ante una narradora a la que nos encontraremos muy a menudo en las citas literarias del futuro... CONTINUAR LEYENDO.

11 comentarios:

Winnie0 dijo...

Querida Maribel vas teniendo la GLORIA (suena fuerte jaja) que te mereces Un besote

Spaghetti dijo...

Enhorabuena Maribel, buena crítica de Javier Illán, espero leer tu libro pronto. Antes de abrir un libro, quiero pensar que es bueno aunque no siempre acierto, pero conociéndote a través de tus letras, estoy seguro de que es un buen libro.
bssoss.

Spaghetti dijo...

Enhorabuena Maribel, buena crítica de Javier Illán, espero leer tu libro pronto. Antes de abrir un libro, quiero pensar que es bueno aunque no siempre acierto, pero conociéndote a través de tus letras, estoy seguro de que es un buen libro.
bssoss.

Maribel dijo...

Sí que suena fuerte, Winnie, jaja, ya lo creo.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Doblemente gracias, Spaghetti. Como tú comentabas en otra ocasión, un libro es una caja de sorpresas, si queremos descubrir su contenido no nos queda más remedio que arriesgarnos.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Me he sentido muy en sintonía con las sensaciones de Francisco Javier Illán al leer la reseña del libro en su blog.

Es un libro con mucha luz incluso en los momentos de sombras.

Un abrazo.

Neogeminis dijo...

Felicitaciones por la muy buena reseña que han hecho de tu libro, y sobre los comentarios adversos sobre tocar algunos temas, hay que recordar que es imposible dejar satisfechos a todos.

un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia, por verlo con ese resplandor.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Neo. No podemos contentar a todos, es cierto, lo tengo muy asumido y te aseguro que respeto todas las opiniones. Ya es un honor ser leída.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Me alegra, Maribel, que te dediquen reseñas como esta. No sólo de novelas viven los lectores, aunque las editoriales así quieran que lo creamos. Larga vida a Los meses cuentan.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Jose. Me da la impresión de que no son solo las editoriales, creo que los lectores también consideran al cuento el hermano pobre de la novela, supongo que influenciados por las primeras.

Un abrazo.