martes, 20 de marzo de 2012

PUNTO DE LECTURA


El próximo jueves, 22 de marzo, de 7,30 a 8 de la tarde, participaré en el espacio PUNTO DE LECTURA, dentro del programa LA LINTERNA DE ELCHE, de Cadena COPE, que dirige Javier Coloma.
¿Hay algún tema que os gustaría que tratáramos?

18 comentarios:

sergio astorga dijo...

Maribel, buenos días, aprovechando el viaje y sabiendo que soy obsesivo en mirar al otro y su higiene de trabajo. Me gustaría que trataran los métodos o formas de trabajo ya sea de pintores, escritores, músicos, científicos, oficinistas, cineastas, cocineros, en fin dependiendo los invitados preguntarles que hacen para concentrarse, para llegar a su estado creativo; leen antes, oyen música, toman vino, se visten de corbata o en bata, se pintan los labios, las uñas, acarician al gato, hablan al espejo. Creo que coincidimos en que todas las profesiones son creativas, porque simplemente es una actividad humana. Por ejemplo, ustedes que hacen al preparar un programa.

Para reiterar, preguntar como hacen trabajar a su inconsciente o subconsciente que así como en el espacio hay poca materia y creíamos lo contrario, así resulta que es más nuestra parte inconsciente que consciente la que llena los espacios de nuestras decisiones.

¿Abrazo? ¿Si?
Sergio Astorga

Neogeminis dijo...

Suerte en la presentación.
Quizás un tema interesante sería tratar cómo se maneja y qué dilemas se abren ante quien pretende desarrollar su arte en un momento de crisis como el actual.

Maribel dijo...

Muy interesante, Sergio, gracias por la propuesta. Se la trasladaré a Javier Coloma, seguro que le gustará para dedicar un programa a este tema.

¿Abrazo? ¿Sí? Claro.

Maribel dijo...

Gracias, Neo, también muy buen tema. Tendré en cuenta vuestras sugerencias para siguientes programas.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Hola Maribel,
un tema de rabiosa actualidad es el del ebook versus libro tradicional. ¿como lo vivimos los escritores? ¿y los lectores?
Besos

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, intentaré oír el programa en directo por internet. Respecto a los temas a tratar, uno de ellos podria ser las maneras de motivar a los jóvenes para que se decanten hacia la lectura. Yo creo que en general escriben mal y les cuesta expresarse porque léen poco. Vamos acaso lean mucho en las redes sociales pero no con la calidad gramatical y ortográfica que corresponde. Es la época de otro tipo de comunicación, no sé...

Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Sereé toda oídos al próximo ptrograma, Maribel. Un tema muy interesante sería: ¿Qué hace que un libro destaque entre los demás? Es un tema controversial, pues algunos lo adjudican a la publicidad y promoción y otros al boca oreja.

M;uy buena idea la de pedir opiniones!

Besos1
Blanca

Maribel dijo...

Aunque siempre se puede profundizar más en ese tema, Lola, ya lo tocamos en el primer programa. Gracias por la sugerencia.

Un abrazo.

Maribel dijo...

También es interesante, Alicia, realmente los jóvenes leen poco y por obligación. Fuera de los libros recomendados, perdón, exigidos por colegios e institutos, estoy segura de que muy pocos jóvenes acuden a la librería a buscar ese libro que les haga disfrutar.

Tomaremos nota de todos los temas para sucesivos programas.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sí que ha sido buena la idea de pedir opiniones, Blanca, porque me habéis facilitado interesantísimos temas de debate, el que tú propones también me gusta mucho. Intentaremos darle cabida en alguno de los programas.

Un abrazo y gracias.

José Antonio López Rastoll dijo...

Todos los temas que te han planteado son sumamente interesantes, desde los estados de conciencia que preceden a la creatividad hasta la escasa preparación de nuestros jóvenes para leer y escribir. Y cómo no: lo que hace que un libro destaque sobre los demás.
Mi tema es éste: cuentos eróticos.
¿Sutilidad o descaro absoluto?

Juji dijo...

Sé que llego tarde, pero Maribel, ¿podrías "estudiar" y ver si te interesa para tal vez otro programa, este tema?: ¿Exite la moda en la lectura, según una epoca u otra? es decir, hay "oleadas" de novela historica, oleadas de novela fantástica, etc... inclusive, creo que ahora es época de cuentos y mini relatos, que empiezan a gustar mucho más...
Perdón por excederme (aunque habría escrito 20 folios jijiji) Espero haberme explicado.
Y, deseando estoy ya, escucharte en cuanto lo cuelgues.
Un abrazo.

Juji dijo...

En cuanto cuelgues tu próximo programa. Eso quería decir jijijiji que me ha quedado un final un poco tétrico (como diciendo que colgaras a alguien jajajajaja)

Maribel dijo...

Es cierto, Jose, todos los temas propuestos son interesantes, incluso el de los cuentos eróticos. Creo que tendremos que preparar un programa especial para tratar todos estos puntos. Quizá el programa de abril, aprovechando el Día del Libro.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Juji, también apunto tu propuesta para, posiblemente, un programa especial con todos los contenidos que habéis sugerido. Mi opinión es que sí existen las modas en literatura, modas impuestas normalmente por las editoriales, pero modas al fin. También resultará muy interesante incluir este punto. Gracias.

Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, escuchado el programa mis felicitaciones a ambos. El tema de actualidad referido a la cantidad de alimentos que se desperdician me ha parecido muy interesante. El programa ha sido muy interesante, ameno y educativo. Se me ha hecho corto.

Un abrazo.

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

Muchísimas gracias, Alicia, es muy de agradecer que nos escuches en directo desde el País Vasco, de verdad que no sabes cuánto lo valoro.

Por cierto, os adelanto a ti y a los demás amigos que participaron en esta entrada proponiendo temas para el programa, que todos ellos serán tratados en un Punto de Lectura especial que celebraremos en abril, con ocasión del Día Internacional del Libro. Será un debate con invitados en el estudio. Ésta es la idea, ahora habrá que madurarla.

Un gran abrazo.