jueves, 22 de marzo de 2012

PRIMERAS OPINIONES EN AMAZON

No hace todavía tres semanas que subí a Amazon mi primera novela en formato ebook, MENTES VACÍAS. En este tiempo he sabido que aún hay muchos lectores contrarios a los libros electrónicos; que hay otros que no tienen ningún e-reader, o dicho de otro modo ningún dispositivo que les permita leer ebooks; y por último, otros que sí lo tienen pero no es precisamente un Kindle.

A los primeros no voy a ser yo la que trate de convencerlos de las bondades del sistema digital, tendrán que ser ellos mismos los que las descubran cuando lo consideren oportuno. A los segundos y a los terceros les puedo decir que, aunque no tengan Kindle, disponen de aplicaciones gratuitas para descargar en su PC, iPad, iPhone y otros dispositivos. La descarga es sencilla, apenas unos segundos, y les permitirá leer todos los libros en versión Kindle disponibles en Amazon, muchos de ellos gratuitos, otros a muy bajo precio. El segundo paso, tras descargar una aplicación Kindle gratuita, consiste en darse de alta en Amazon, tan sencillo como introducir un e-mail e inventar una contraseña. Después habrá que rellenar algunos campos con datos personales, domicilio, predeterminar una forma de pago, etc. Es un trámite que lleva unos minutos pero que no hay que volver a repetir nunca más. Una vez registrado en Amazon solo se necesita introducir un e-mail y una contraseña para poder comprar a un solo golpe de clic. Más sencillo imposible.

Y una vez explicado esto, por si a alguien le pudiera interesar, vuelvo a mi novela MENTES VACÍAS.


Supongo que es pronto para hacer valoraciones. De momento es una novela más es un escaparate más, donde se codea no con cientos, sino con miles de títulos. Es difícil asomar la cabeza entre tanto libro y creo que hay que tener bastante paciencia. Me imagino que la mayoría de dispositivos de lectura están atestados de libros, me consta que hay usuarios que tienen cincuenta o incluso cien novelas en lista de espera, y hasta que no den lectura a algunas de ellas no compran más.

Una novela necesita un tiempo para consolidarse, para ser conocida, leída y recomendada si procede, para que se hable de ella bien o mal, ambas cosas promocionan, y para que otros lectores se animen a comprarla.

MENTES VACÍAS entró en el Top 100, en la categoría de suspense, en su segundo día de vida en Amazon, y en la misma jornada abandonó este lugar de privilegio. Desde entonces ha estado entrando y saliendo (esto es como la Bolsa). Ahora lleva varios días consecutivos en el Top 100 de ciencia ficción (en estos momentos en la posición 34, aunque dentro de un rato puede ser otra), y lo más gratificante para mí es que empieza a ser leída. Ya hay dos opiniones de dos lectoras en Amazon, muy favorables por cierto, a las que agradezco muchísimo sus comentarios. Las podéis leer AQUÍ.

MENTES VACÍAS sigue en Amazon, en versión kindle, por el increíble precio de 0,97 euros. Si os apetece conocer esta historia de intriga, ciencia ficción y sentimientos, podéis descargarla AQUÍ.

12 comentarios:

Neogeminis dijo...

Me imagino que no es nada fácil darse a conocer y lanzar una novela desde el formato digital, se me ocurre mucho más aún.
Pero todo en esta vida llega, más rápido aún cuando se merece.

Mucha suerte y de paso digo que yo todavía no he incursionado en esos nuevos formatos de lectura.
Veremos!
Un abrazo.

Winnie0 dijo...

Madre mía Maribel es que últimamente no me llega el tiempo para todo lo que quiero leer y hacer.....Me alegra leer tus noticias....ESCRITORA. Un besote

Lola Mariné dijo...

La verdad es que si a la mayoría de nosotros ya se nos acumulaban las lecturas antes, solo nos faltaba el ebook para complicarlo más :/
Ni te cuento la cantidad de libros que tengo en lista de espera...
En cuanto a la publicación en amazon, es como dices: un sube y baja continuo, pero lo importante es ver que se va descargando y leyendo.
Besos

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, tiempo. La palabra clave es tiempo. Tiempo para que este proyecto se vaya conociendo, propagando y ascendiendo. Por otro lado, tiempo con tiempo para que los futuros lectores se lo descarguen...

Un abrazo.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Mi comentario puedes leerlo en LCN

Maribel dijo...

Nada fácil, Neo, pero hay que estar ahí, con los nuevos formatos, intentando dar a conocer nuestro trabajo literario.

Cuando pruebes un ebook creo que te gustará. Aún no conozco a nadie que, después de haberlo probado, no le guste. Normalmente rechazan este sistema los que todavía no lo conocen.

Gracias y un abrazo.

Maribel dijo...

Ya lo creo, Winnie, yo diría que el dueño del tiempo nos está tomando el pelo, y los días ya no tienen 24 horas, o las horas ya no tienen 60 minutos. Algo falla.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Pues bajo esa premisa, Lola, creo que será mejor que en los próximos años nos dediquemos a otra cosa.
Hay overbooking de libros y la gente recibe la noticia de una nueva publicación con el mismo entusiasmo con el que recibe una tarjeta de invitación a una boda, o sea, con ninguno.

Amazon es un medio extraño, en realidad reflejo de la vida real, no sabes bien cuál es la clave del éxito.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Así es, Alicia. El libro ya está ahí, en formato digital, ahora hay que dejarlo volar un poco y esperar.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Tu comentario me emociona, Paco. Traeré tu reseña de Los meses cuentan a este blog.
Mil gracias.

Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Acabo de leer los dos comentarios, Maribel, cada uno con cinco estrellas. te felicito, has empezado muy bien. Tu novela aún tiene poco tiempo y ya está entrando a la lista de los más vendidos, entre tantos que hay, ¿te fijas en las listas americanas? esas también cuentan, es un público al que le gusta este tipo de temas; yo la compro hoy mismo. Con tantas noticias al mismo tiempo se me había pasado, es imperdonable.

Estoy segura de que tu novela irá a la cima, porque no hay novela buena que quede fuera de los más vendidos, por observación y experiencia durante estos meses te lo puedo decir. Quizá yo lo haya tenido más fácil porque empecé en un momento en que no había tantas publicaciones, al menos en España, por eso mis libros están bien situados, pero tú llegarás con toda seguridad.

Muchos besos, Maribel!
Blanca

Maribel dijo...

Gracias, Blanca, ya veremos cómo le va a la novela, de momento es pronto para que se interesen por ella, ¡hay mucho donde elegir!

A mí me parece impensable entrar en las listas americanas, no lo considero factible de ningún modo, al menos en estos momentos, en que por una lado hay demasiados libros, y por otro tenemos ya la plataforma española, con lo cual no hay que ir a morir a la americana.

Si lo lees ya me darás tu opinión.

Un abrazo.