jueves, 29 de marzo de 2012

MENTES VACÍAS EN AMAZON USA


Realmente me ha parecido un dato sorprendente y por eso lo traigo aquí con testimonio gráfico (entre otras cosas porque no creo que se mantenga por mucho tiempo en este lugar de privilegio).

MENTES VACÍAS, mi primera novela publicada en formato ebook para Kindle, está actualmente en la posición 5 del Top 100 de ciencia ficción en Amazon USA, y dentro de la categoría de Suspenso (thriller) ocupa la posición 42, o sea, también dentro del Top 100.

Mientras que en España todavía no termina de despegar (no parece despertar mucho interés por el momento), me ha sorprendido muy gratamente este subidón americano, quizá por ser un género literario más leído y valorado allí.

Si os apetece conocer esta novela de ciencia ficción, sentimientos, intriga y reflexión:

Para AMAZON USA entrad AQUÍ.

Para AMAZON ESPAÑA entrad AQUÍ.

12 comentarios:

Winnie0 dijo...

¡Qué bueno Maribel el 5!!!! Un abrazote

Armando Rodera dijo...

¡Enhorabuena, Maribel! Te aseguro que entrar así en Amazon uSa es complicado y más ahora que los lectores españoles no pueden comprar allí. Esto es una carrera de fondo, ya sabes, pero los comienzos son prometedores...

Un abrazo y feliz finde.

Maribel dijo...

Lo cuento como algo anecdótico, Winnie, esto de amazon es una noria: arriba, abajo...

Un abrazo y feliz fin de semana.

Maribel dijo...

Gracias, Armando, espero que sea un buen augurio, aunque bien sabes que mantener una posición en el top 100 es difícil, y supongo que habrá que darle tiempo a la novela y a los lectores.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Felisa Moreno dijo...

A mí me tiene enganchada tu novela, no me extraña que vaya cosechando éxitos. Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Enhorabuena Maribel. Es la segunda vez que invades el mercado exterior-la anterior con Versos traviesos-y parece ser que llevas buena marcha en lo de ser profeta en tu tierra y fuera de ella. Esto va bien. Sin prisa pero sin pausa.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Me alegra saberlo, Felisa. Los pocos lectores que hasta ahora la han leído y me han hecho llegar su comentario es lo primero que me dicen, que les enganchó desde el principio. Espero que la disfrutes hasta el final.
No creas que está cosechando tantos éxitos. Lo del nº 5 fue algo circunstancial, ahora está la nº 51, todavía dentro del Top 100 pero mucho más lejos. Y en España ha salido del Top 100.
Estos datos son engañosos, porque no hablan de que la novela sea buena o mala (que es lo que podría parecer), sino de que no se está vendiendo, y Dios sabe qué induce a un comprador a decantarse por una o por otra novela.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia. Sin prisa, sobre todo sin prisa y sin desesperación. Si tiene que llegar llegará.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Que bien posicionado lo tienes, en tan poco tiempo.
Yo, la verdad es que fuera del Amazon.es no controlo.
Pues a seguir!
Besos

Maribel dijo...

Ya sabes, Lola, que son datos que cambian con suma facilidad. De hecho ya no tienen nada que ver con lo que cuento en esta entrada.

Besos.

Blanca Miosi dijo...

Maribel, por experiencia, te cuento que entre Amazon USA y Amazon España existen diferencias en cuanto a preferencias. Tu novela Mentes vacías (que ya tengo y que leeré cuando le llegue el turno) se mueve mejor en USA que en España porque en América son más aficionados a este tipo de género. Por ejemplo, la que yo tengo de ciencia ficción vende el triple allá que en España. Y los comentarios también difieren mucho de un lugar a otro.

Tengo la impresión de que tu novela es muy buena, a mi me gusta la ciencia ficción, la leeré y haré la respectiva reseña en mi blog. Y en cuanto a las listas... Hay que tener una batería de repuesto para promocionar los libros, de eso te podrá contar mejor Lola.

Besos!
Blanca

Maribel dijo...

Muchas gracias por hacerte con mi novela, Blanca, ya verás como no es ciencia ficción tal y como te puedes esperar. Creo que hay que tener paciencia, están los kindle a tope de libros y hay que dar tiempo a sus usuarios para que los vayan leyendo.

Besos.