martes, 13 de marzo de 2012

COPE ELCHE. PROGRAMA ESPECIAL CON OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En este caso no se trata del habitual Punto de Lectura, sino de un programa especial que se emitió en directo el pasado viernes 9 de marzo, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, en la LINTERNA DE ELCHE, programa que dirige Javier Coloma, y en el que participamos como invitadas: Yolanda Noguera Iturbe, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU, Universidad Cardenal Herrera; Genoveva Martín, periodista; Victoria Soler, psiquiatra (que intervino por teléfono) y servidora.

AQUÍ DEJO LA GRABACIÓN (que no sé por qué le faltan los primeros minutos) por si a alguien le apetece escucharla.

2 comentarios:

sergio astorga dijo...

Maribel, ha sido estupendo. El camino es largo y el empeño constante. Es vergonzoso para mi habitar entre tanto macho. Es difícil porque no logras mermar ni un poco, sus homínidas maneras. La igualdad es una tarea de mujeres y de hombres.

Abrazos entre iguales.
Sergio Astorga

Maribel dijo...

Gracias, Sergio, tus palabras siempre animan.
Queda mucho por hacer pero es difícil cambiar costumbres y normas no escritas que existen desde que el mundo es mundo. Habría que remontarse a los orígenes para descubrir el porqué de esta asignación de roles. Supongo que siempre ha imperado la ley del más fuerte, y el hombre, físicamente, siempre ha sido más fuerte.

Un abrazo de ley.