jueves, 5 de enero de 2012

CRÓNICA DE LA FIRMA DE LIBROS


El pasado martes, 3 de enero, tuvo lugar en la librería ALI I TRUC de Elche la sesión de firma de libros. Fue una jornada para no olvidar, una ocasión para reunirme con amigos, conocidos y desconocidos, lectores al fin, con los que poder charlar un ratito de los libros y de la vida.
Firmé muchísimos ejemplares. Desde las cinco y media hasta casi las nueve de la noche fue un no parar. Lógicamente las novedades editoriales de este año fueron las más solicitadas.


Firmé muchos ejemplares de LOS MESES CUENTAN, libro de relatos para adultos, del que por cierto estoy empezando a recibir las primeras opiniones de los lectores muy muy favorables, pero esto lo dejo para otra ocasión.


Y también firmé muchos ejemplares de PERRO GUARDIÁN, una novela muy simple, pero que está emocionando a los lectores jóvenes, o muy jóvenes, porque allí supe que a un niño de 10 años le ha gustado muchísimo, pero muchísimo (reproduzco sus palabras).

También tuve ocasión de firmar libros del resto de mis obras de infantil y juvenil (de hecho el álbum ilustrado publicado en Ecuador se agotó), pero de eso ya hablo en QUEDAMOS EN MI NUBE.

Gracias a todos los que asistieron a este encuentro y sesión de firma de libros, porque convirtieron la tarde en una tarde mágica.

Os podéis imaginar que ando muy liada con temas de promoción y otros asuntos literarios, no puedo en estos momentos llevar la actividad bloguera habitual, pero aprovecho para desearos a todos unos felices Reyes.

17 comentarios:

sergio astorga dijo...

Maribel, estupendo.
Me encanta ver que sonrías y firmes, firmes y firmes.

Abrazo reafirmado.
Sergio Astorga.

*que tengas buena Epifanía.

Winnie0 dijo...

Eso es empezar el 2012 con buen pie "escritora" amiga mia Un beso

B. Miosi dijo...

Encantadora tarde de firma de libros, qué orgullo, Maribel, varios libros tuyos siendo leídos, ya tienes seguidores, ahora no podrás parar, y espero que nunca lo hagas,

Besos, amiga, y Felicitaciones!!

Alicia Uriarte dijo...

Maribel, me alegra verte en pleno proceso de escribir dedicatorias a tu público. La dedicatoria es un como un guiño privado. Algo que se escribe para una persona concreta que además va a leer tu libro. Los libros dedicados los tengo con un cariño especial. Creo que esas primeras palabras del autor son como la mano que te guía hacia la puerta de un viaje apasionante.

Es tu momento. A disfrutarlo.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Sergio, somos vulnerables y también cambiantes, afortunadamente pasamos del llanto a la risa con facilidad. Y que duren las risas.

Un abrazo de Reyes.

Maribel dijo...

Eso espero, Winnie, que sea un buen presagio para el 2012.

Besos.

Maribel dijo...

Gracias, Blanca. Yo también espero no parar, me gusta estar en movimiento.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Gracias, Alicia. Yo creo que hay lectores que sí valoran mucho la dedicatoria. Yo desde luego los firmo con todo mi cariño.

Un abrazo.

José Antonio López Rastoll dijo...

Me alegro muchísimo por tanta firma, y en especial por los relatos de Los meses cuentan.
Por cierto, estás muy molona con gafas. Seguro que habrás derretido a más de un niño.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Jose, después de cuatro o cinco dedicatorias, no tuve más remedio que ponerme las gafas, si es que quería tener una mínima idea de lo que estaba escribiendo. Terrible.

Ah, y los niños son muy duros, no se derriten fácilmente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esto de firmar libros se va a convertir en algo habitual, ya lo verás. Tienes mucho y bueno para dedicar. Besicos. Teresa

Maribel dijo...

¡Hey, Teresa, qué alegría me da tu comentario! Gracias, amiga.

Un abrazo.

Juji dijo...

Que te diga una adulto que le gusta tu lecutra, debe ser todo un placer, pero si te lo dice un niño... de debe ser extasiante, ¿verdad?.
Felicidades por tus logros y ¡adelante!

Juji dijo...

Uf! "lecutra": lectura. (Esto de robar tiempo al tiempo...) :)

Maribel dijo...

Juji, si no me lo llegas a decir no me habría dado cuenta de la "lecutra", jajaja.
La verdad es que los niños son muy sinceros y sus opiniones muy valiosas.

Un abrazo.

Feng Shui en la oficina dijo...

Que bellas experiencias las que nos compartes, admirable tu trabajo.

Maribel dijo...

Es un placer compartirlas con todos, Feng Shui. Gracias por tu visita.

Un saludo.