sábado, 31 de diciembre de 2011

LEVANTO MI COPA


Levanto mi copa y brindo con todos por el 2012. Espero que sea un buen año, al menos que no nos deje demasiadas cicatrices.

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

GANADORA DEL I CERTAMEN DE NOVELA CORTA "LETRAS OSCURAS"

A finales de septiembre encontré en escritores.org las bases de un certamen de novela corta en el que podía encajar una de mis obras. Decían esas bases:

“Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes...
Los relatos participantes deberán tratar temas relacionados con la fantasía en cualquiera de sus subgéneros (terror, ciencia ficción, suspense, triller, drama, magia...), pudiendo estar la misma destinada al público adulto o juvenil...”.


Las bases permitían el envío de obras por e-mail, y si algo me gustó especialmente de este concurso fue lo siguiente:

“El concurso será totalmente anónimo, por ello, el autor no deberá de facilitar dato alguno que le pueda identificar, nick, páginas webs ni ninguna información...
Para ello se recomienda no enviar el email desde una cuenta de correo electrónica conocida, como la personal o de su blog, puesto que, podría dar pistas de dicho autor. Como opción se puede enviar desde el email de un conocido o creando una cuenta con dicho fin....”.


Pues bien, bajo estas premisas de total anonimato y absoluta igualdad de condiciones entre todos los participantes, presenté una novela que yo concebí en su día como juvenil, MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS, pero que por su temática es perfectamente apta para todos los públicos.

Hace escasos días recibí un correo que fue mi mejor regalo de Navidad, decía lo siguiente:

“Estimado participante,
Es para nosotros un honor poder darle la noticia de que, tras la deliberación del jurado y entre más de 300 obras participantes, su NOVELA "MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS", ha sido elegida ganadora del PRIMER puesto en la categoría de NOVELAS.
Ha sido un honor leerte, y ahora, para poder seguir con el proceso y hacer entrega de tu premio, necesitamos una serie de datos:
¿Quién es el autor tras la obra?
Sí, así de claro.
Ahora tenemos que conocerte, saber quién eres y poder así darle la buena nueva a todos que esperan ansiosos conocer a los ganadores de este primer certamen...
Esperamos vuestros datos y confirmación, y una vez más, ¡felicidades! y gracias por ser parte de este certamen y un autor/a con mayúsculas...”.


Hoy se ha hecho público el fallo en el blog de la organizadora del certamen, Karol Scandiu, y me permito por tanto traer la noticia también hasta aquí. Mi novela ha resultado ganadora del I Certamen de Novela Corta “Letras Oscuras”.

MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS es una bonita e inquietante historia que relaciona la desaparición de una joven con el fenómeno OVNI, una novela cargada de misterio, intriga, sentimientos, emociones y sorpresas, que estoy convencida de que cautivará a los lectores.

El premio consiste en la publicación de la obra, que se llevará a cabo en un plazo máximo de dos meses a contar desde hoy.

Muchísimas gracias una vez más a la organización del concurso y a los miembros del jurado. Para mí, por su limpieza y transparencia, éste es un premio con mayúsculas.

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿QUIÉN HA DICHO QUE LOS CUENTOS SON COSA DE NIÑOS?


¿Quién ha dicho que los cuentos son cosa de niños? Aquí tienes, estimado lector, doce cuentos adultos, pensados especialmente para ti. Diferentes historias escondidas detrás de cada mes del año, a veces inquietantes, otras profundas, sorprendentes siempre. Paseando por estas páginas, en más de una ocasión, exclamarás: ¡Qué fuerte! Son cuentos a tu medida, para saborear como corresponde. Algunos con una copa en la mano, otros en buena compañía, y otros con fondo musical o en la soledad de tu estancia vacía. Déjate llevar por el tren de estos doce meses y sus historias. No te arrepentirás del viaje.

* Texto de la contraportada del libro LOS MESES CUENTAN.


Si quieres descubrir qué historias se esconden detrás de cada uno de los meses del año pídelo en tu librería.

LOS MESES CUENTAN
Maribel Romero Soler
Visión Libros

domingo, 18 de diciembre de 2011

UNA TARJETA DE NAVIDAD MUY ESPECIAL


Esta tarjeta es muy especial, casi podríamos decir que ha nacido por arte de magia, y esa magia se la debemos a Neogeminis, que ha tenido el detalle de unirnos a sesenta y tres blogueros (con el trabajazo que ello conlleva) para felicitar las fiestas. Entre nosotros no nos conocemos, vivimos en diferentes puntos del planeta, pero seguramente nos mueven las mismas ilusiones y nos emocionan las mismas cosas, y estoy convencida de que los deseos de todos son de felicidad y bienestar para estas fiestas navideñas y para el futuro.

Mañana comienza una semana trepidante, con muchas ocupaciones, preparativos y compras de última hora. Aprovecho por tanto esta bonita tarjeta para felicitaros desde hoy las fiestas y desearos lo mejor.

Si queréis conocer a los sesenta y tres blogueros que formamos parte de tan simpática foto (estamos como si acabáramos de salir de la típica comida navideña), os invito a que entréis AQUÍ y descubráis quiénes somos.

FELICES FIESTAS 2011.

martes, 13 de diciembre de 2011

¡HOY MARTES Y 13 LLEGARON LOS LIBROS!



No sé si será un buen presagio o todo lo contrario, pero hoy me han llegado por fin mis ejemplares de LOS MESES CUENTAN, mi último libro publicado en este año que pronto acabará.
Como ya comentaba en una entrada anterior, esta obra es muy especial para mí. No digo importante, porque creo que ningún libro es más importante que otro, pero sí especial, ya que después de varias publicaciones de LIJ, me apetecía ofrecer una obra para público adulto.
Escondidas detrás de los meses del año hay doce historias que no te puedes perder. Alguien me preguntaba si son microrrelatos. No, no son microrrelatos, son relatos cortos, que no breves, y mucho menos hiperbreves. Por ejemplo, el que corresponde al mes de julio tiene cinco páginas, y el de abril catorce. De este último dice José Antonio López Rastoll (prologuista del libro, escritor y amigo) que “...es un relato paradigmático. Narra la historia de un joven que firma un extraño pacto por el que recibirá posesiones materiales a cambio de años de vida. Es un retrato fiel de la sociedad de consumo y un canto a las pequeñas cosas...”.
Debo confesar que el libro ha quedado muy bonito y creo que gustará a los amantes del género breve. Estoy contenta.
Y a partir de ahora comenzará su periplo por el mundo de las librerías. Sé que estará en Casa del Libro, aunque todavía no lo tienen registrado en su base de datos. También sé que la editorial lo envía a cualquier librería que se lo pida, y ellos mismos lo tienen a la venta online pinchando AQUÍ.
Si alguien no lo encuentra por ningún sitio y siente curiosidad por conocer las doce historias que se esconden en LOS MESES CUENTAN, o lo quiere dedicado, también me lo puede pedir a mí enviándome un e-mail a fol.romero@gmail.com. El precio es de 12 euros y no cobraré gastos de envío.
LOS MESES CUENTAN será mi único libro de relatos, un auténtico regalo para mí después de haber participado con otros textos del género breve en más de treinta antologías.

sábado, 10 de diciembre de 2011

LO ÚNICO QUE TENEMOS


Tras muchos meses en paro conseguí un trabajo de asistenta de noche. Cuido de una enferma hasta las ocho de la mañana. Cuando acabo mi jornada y regreso a casa, él se va. Apenas disponemos de unos minutos para darnos un beso y despedirnos. Esta mañana le he visto la tristeza en la mirada.
—No te preocupes —me ha dicho—, me las arreglo bien solo.
Él sabe que mi trabajo es importante, que es en realidad lo único que tenemos. Le he ayudado a ponerse la chaqueta y se ha ido sin volver la cabeza. Ya es todo un hombre, pronto cumplirá diez años.

Maribel Romero Soler

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PERRO GUARDIÁN DA SUS PRIMEROS PASOS


He comentado en otras entradas de este blog que estaba a la espera de la publicación de dos libros en fechas próximas.
Me complace anunciar que uno de ellos, la novela juvenil PERRO GUARDIÁN, ya es una realidad. Hoy comienza su andadura en el difícil mundo de las librerías y de los lectores (espero que con algo de suerte), y ya he tenido el placer de verla de cerca y tenerla en mis manos. Toda la información en QUEDAMOS EN MI NUBE.

Es muy probable que el segundo libro, LOS MESES CUENTAN, que comprende doce relatos adultos, también sea una realidad en los próximos días.

Seguiré informando.

domingo, 4 de diciembre de 2011

DECISIÓN FINAL


Harto de su desesperación se decantó por un tiro en la cabeza. Era su decisión final. Había desechado la soga, el puente, el veneno, la afilada cuchilla... Cuando el frío metal rozó su sien la puerta de la casa se abrió: “¡Papá, he sacado un 10 en lenguaje, voy a ser escritor como tú!”. Y le tembló el pulso. Al retrato del abuelo hoy le falta un ojo.

Maribel Romero Soler

viernes, 2 de diciembre de 2011

DESTELLOS BRILLANTES EN EL CIELO AZUL


Hacía tiempo que no entraba en la dinámica de los premios blogueros, pero este que he recibido hoy me ha parecido muy simpático. Viene de la mano de Winnie, del blog Lo que se ve es lo que hay, y las normas a seguir, además de citar a la persona que te lo ha entregado, son las siguientes:

- Echa un vistazo a tu alrededor y coge el primer libro que veas.
- Ábrelo por la página 89.
- Localiza la quinta frase.
- Léela y escríbela en el blog.

Pues allá voyyyyyyyyyyyy... A ver, este mismo. Busco la página 89... Aquí está. Primera frase, segunda, tercera, cuarta... Aquí está la quinta, voy a leerla... Bueno, no dice gran cosa. La escribo:

"Mientras hablaba, Pepe le sujetaba por las solapas con unos dedos manchados de tinta y nicotina; y César estaba empezando a hartarse de él".

Pertenece al libro AMADO AMO, de Rosa Montero.

Y ahora, en vez de transmitir el premio a unos cuantos blogs, lo que hago es transmitírselo a todos, e invito al que quiera a que coja el primer libro que tenga a mano, busque la página 89 y nos cuente en su blog qué esconde la quinta frase. ¡Considérate premiado!

Gracias, Winnie, por tu buen humor y tu buen corazón.