lunes, 27 de junio de 2011

GANADOR Y FINALISTAS DEL 8º CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO BREVE "LA LECTORA IMPACIENTE"



La lectora impaciente ha publicado en su web el fallo de su 8º Certamen Internacional de Relato Breve (los certámenes de fotografía digital y de poesía ya se fallaron).

Los interesados pueden consultar la relación con el ganador y finalistas entrando en la página web y pinchando sobre 8º Certamen Internacional de Relato.

Los premios serán entregados el 24 de septiembre a las 20 horas en el Espai D´Art de Gandía.

Felicidades a todos.

miércoles, 22 de junio de 2011

E-MAIL FALSO DE LA POLICÍA NACIONAL


En muchas ocasiones recibimos e-mails que nos avisan de un correo falso que va circulando por las cuentas de correo electrónico y que contiene un virus. No es el caso. Lo que voy a contar me ha pasado a mí, y lo cuento para que sirva de advertencia o quizá de ayuda para alguien.
Resulta que tengo una cuenta de correo electrónico casi en desuso, apenas la utilizo, pero basta con que la tenga para obligarme a abrirla de vez en cuando. El pasado 8 de junio fue uno de esos días que la abrí, y entre algunos mensajes de publicidad tenía un e-mail de policianacional@policia.es.
Evidentemente saltaron mis alarmas y pensé que aquello no debía ser nada serio. ¿La policía nacional me manda un e-mail a mí? ¿Es normal que la policía se comunique con alguien por este medio? ¿Tengo yo algo pendiente con la policía? Pero por otra parte también pensé: ¿quién va a ser tan atrevido para usar el nombre de la policía nacional fraudulentamente cuando sabemos que dentro de la propia policía hay grupos especiales de investigadores informáticos?
En resumen, que venció la desconfianza y lancé el correo a la papelera (y allí se quedó).
Ayer volví a abrir esa cuenta, y lógicamente me saltó el aviso de "1 mensaje en la papelera". De nuevo comenzaron las dudas, ¿y si ciertamente era un mensaje de la policía? (casualmente tengo cogidas citas para renovación del DNI). Total, que pensé que, como el ordenador tiene instalado un antivirus, tampoco pasaría nada si lo abría. Y lo abrí.
Cuál fue mi sorpresa al encontrarme una carta con el logotipo de la Policía Nacional, del Ministerio del Interior y del Gobierno de España. Todo con mucha apariencia de legalidad. Pero claro, ¿qué tenía que ver el contenido de la carta conmigo? Se trataba de una citación para la AUDIENCIA (incluso aportan un número de expediente) para intervenir en un caso de investigación. Y llevaba dos adjuntos. Esto ya me olió muy mal, porque dentro de lo poco que domino la informática, sé que los virus suelen venir en los adjuntos. No los abrí y comencé mi pequeña investigación particular por la red. Si antes decíamos "todo está en los libros", hoy podemos decir: "todo está en la red". Y no tardé nada en encontrar la respuesta a mis dudas: Efectivamente es un correo falso y con UN PELIGROSO VIRUS. Si lo recibís debéis borrarlo inmediatamente.

AQUÍ TENÉIS TODA LA INFORMACIÓN.

jueves, 16 de junio de 2011

MÁS PROYECTOS DE LIJ

Siguen surgiendo proyectos dentro de la Literatura Infantil y Juvenil y debo decir que estoy muy satisfecha por ello. Si van saliendo oportunidades de publicación es porque hay mucho trabajo detrás, muchas horas de escritura y de paciencia.
Lo iré contando todo a su debido tiempo (cosa que ya voy haciendo, cuando surge, en mi otro blog), pero me apetecía adelantar aquí que CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS, mi primera novela infantil, será publicada en valenciano. Aquí os dejo la portada, y tenéis más información en QUEDAMOS EN MI NUBE.

viernes, 10 de junio de 2011

NUEVO DISPOSITIVO BOOK, TODO UN INVENTO

Lo he visto en el blog La Nieve, Foro de Literatura, y me ha parecido tan interesante que lo traigo aquí.



¿No nos estaremos volviendo un poco majaretas con tanta tecnología?

martes, 7 de junio de 2011

TEMA: EL FUTBOLÍN


La celda tres está ocupada por un preso político. Su pensamiento es como el jugador de un futbolín, da muchas vueltas pero no es libre.

Microrrelato ganador del concurso semanal Cuenta 140 de "EL CULTURAL".

miércoles, 1 de junio de 2011

FINALISTAS CUENTA 140, EL CULTURAL

Tema: el destornillador

“Juro que solo quería arreglarle el marcapasos a mi marido”, dijo al policía con el destornillador ensangrentado en la mano.


Tema: el revólver

Dibujó a tiros en la puerta el pétalo de una rosa. Al otro lado su amada recibía el regalo y lo pintaba de rojo.


Tema: la pasta de dientes

La pasta o la vida, le dijo apuntando a su nuca con el cepillo de dientes. Ella se dio la vuelta y con la boca llena de espuma lo besó.


Tema: Lorca

Lo perdieron todo menos la hipoteca. El terremoto apenas movió los cimientos de los bancos.

Maribel Romero Soler.